|
" Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver " - Aristóteles - ![]() |
Computerfacil.com |
Chat
Fotos
Últimos Posts
Ayuda
Búsqueda
Miembros
Calendario
|
| Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) | Reenviar mensaje de validación |
|
|
Forista del Mes: Kobas |
![]() ![]() ![]() |
| arag |
|
![]() Siempre Online Grupo: Administradores Mensajes: 2.111 Miembro nº: 22.073 Registrado: 20-April 07 |
Mañana debuta el nuevo modelo de la distribución más popular de Linux, sistema operativo de código abierto patrocinado y soportado comercialmente por Canonical. Los que no cuenten con banda ancha, ya pueden encargar los discos sin costo. (23.04.2008, 15:57 )
Mouse.- "Hoy puede ser un gran día", duro con él...", dice la canción de Serrat. Para los usuarios y seguidores de Linux, mañana será un gran día, pues debuta la versión 8.04 de Ubuntu, conocida como Hardy Heron (Garza Robusta). La gracia es que esta edición es LTS (Long-Term Support), lo que significa que cuenta con un respaldo mayor. En total, Hardy Heron ofrecerá un servicio de soporte y actualización durante tres años, en lugar del año y medio de otras versiones. También vendrán las nuevas versiones de Edubuntu (con fines educacionales) y Xubuntu (que usa XFCE de ambiente de escritorio). Esta edición sigue la línea de las versiones Feisty Fawn (Ubuntu 7.04) y Gutsy Gibbon (Ubuntu 7.10) del sistema operativo. Mientras más avanzan las distribuciones, más amigables son. Esto porque uno de los desafíos de Linux es llegar a las personas no expertas en computación. "La facilidad de uso es apabullante, existen menús gráficos para todo tipo de configuraciones", señalan los administradores de Ubuntu-es, la comunidad hispana más grande de usuarios de este sistema operativo. De hecho, cuando Mouse revisó la versión 5.04 en 2005, las complicaciones eran muchas para un usuario novato. Un iniciado como Christian Leal no pudo ejecutar un mp3 y tuvo que recurrir a una guía para oirlo. Grandes esperanzas La edición 7.10 de Ubuntu es mucho más fácil de manipular. Por eso, las expectativas con Hardy Heron son altas. A partir de mañana, se podrá descargar la versión para equipos de escritorio y para servidores. "Ubuntu 8.04 LTS Desktop Edition es un producto muy importante para nosotros, pues le permitirá a Ubuntu asentarse en el 'medioambiente del negocio'", dijo Jane Silber, de Canonical Ltd, empresa encargada de la distribución de Ubuntu. "Nuestros clientes nos han dicho que quieren un respaldo mayor para hacer de Ubuntu una mejor opción y nosotros respondimos". Canonical ya habilitó el sitio para pedir por encomienda el software. Los usuarios de Ubuntu debe registrarse antes de pedir el disco aquí. El tiempo de espera es de hasta 10 semanas y es gratuito. Novedades prácticas ![]() La "Garza Robusta" actualiza el kernel (núcleo del sistema operativo), pues cuenta con el kernel 2.6.24 de Linux, que maneja mejor la gestión de la energía. Gnome trae la versión 2.22 que se integra mejor con el hardware. Xorg viene en su edición 7.3, compatible con un mayor número de monitores y tarjetas gráficas. Además de actualizar las librerías y aplicaciones del sistema, Ubuntu 8.04 incorpora nuevas funcionalidades. En cuanto a software, las principales novedades son la versión beta 5 de Firefox 3; Brasero, un grabador de CD y DVD que sustituye a Serpentine; y Transmission, que reemplaza al cliente anterior de BitTorrent. También se mejora la gestión de fotos, video y audio. Para mejorar la seguridad y la administración de Ubuntu, Canonical ha integrado PolicyKit en el sistema que controla los permisos de usuario. Además, los administradores podrán utilizar el nuevo cliente desktop remoto Vinagre, que sustituye en esta versión al tradicional cliente xvnc. Habrá que ver cómo funciona esta actualización. Los que quieran instalar Ubuntu 8.04 y no saben cómo, este sábado 26 se realizará en América Latina el Festival de Instalación de Software Libre (Flisol), donde muchos tendrán en sus manos a Hardy Heron, listo para despegar. Fuente arag -------------------- Acuerdate de .....Las Normas del Foro
![]() ![]() Si quieres una firma pasate por Aqui ,venga animate y entra en el Foro de diseño(Firmas,avatares...) |
| hackal |
Publicado: May 11 2008, 11:26 PM
|
![]() Miembro binario ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 58 Miembro nº: 40.402 Registrado: 11-May 08 |
Instalé limpiamente esta versión, y la verdad es que tiene varios cambios a mejor, el software que utiliza está muy actualizado, y tiene muchos más drivers, por ejemplo, muchos HP en los que antes no funcionaba ubuntu, con esta versión si
Aún está verde, y algún software como firefox, falla bastante, poco a poco con las actualizaciones irán solucionando estos fallos de software. En resumen, un gran sistema operativos que cada vez está más al alcance y al uso de todo el mundo. ¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es -------------------- |
| enka |
Publicado: May 12 2008, 12:22 PM
|
![]() Kilobyte man Grupo: Moderadores Mensajes: 389 Miembro nº: 26.830 Registrado: 23-August 07 |
Tenia pensado actualizar mi 7.10 con el gestor de actualizaciones, se que lo tendre que hacer de todas maneras pero la cosa es, realmente merece la pena actualizarle ya o es mejor esperar a que se arreglen ciertas cosas como dice hackal?
e[n]ka -------------------- |
| hackal |
Publicado: May 12 2008, 08:48 PM
|
![]() Miembro binario ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 58 Miembro nº: 40.402 Registrado: 11-May 08 |
Yo esperaría un poquito, la verdad es que hacen muchas actualizaciones y resuelven varios problemas, el más molesto en mi opinion es el de firefox, usa la versión firefox 3 y cuando navengas se clava, se vuelve en gris y al cabo de 3 segundos se restablece, y así todo el rato, la verdad es que no es comodo navegar así.
-------------------- |
| enka |
Publicado: May 12 2008, 09:19 PM
|
![]() Kilobyte man Grupo: Moderadores Mensajes: 389 Miembro nº: 26.830 Registrado: 23-August 07 |
Lo que me temia, casi mejor esperar a que todo vaya 100% que de momento mi ubuntu no da problemas (una vez que le consegui instalar la tarjeta wifi claro)
Por cierto sabes si mejora en ese aspecto la 8.04? Mi tarjeta es una atheros y me costo muchisimo instalarla, vamos como que me tuvo que hechar una mano un profesor de la facultad e[n]ka -------------------- |
| hackal |
Publicado: May 12 2008, 10:05 PM
|
Hombre pues no se porque no tengo portatil, uso sobremesa por cable, pero te puedo decir que esta semana le quise instalar ubuntu 7.10 a un compañero en un portatil HP y daba fallos, no reconocia wifi, no reconocia la pantalla y era imposible apenas distinguir nada, prové con el 8.04 y ningun problema.
-------------------- |
| enka |
Publicado: May 12 2008, 10:12 PM
|
Si por lo que tenia entendido reconoce mas hardware que la 7.10, la cosa es que como el caso de mi tarjeta era tan particular...pero bueno de todas maneras ya la tengo bien instalada, era solo curiosidad XD
e[n]ka -------------------- |
![]() |
![]() ![]() ![]() |
|
|
|
eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity |
|