|
" Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver " - Aristóteles - ![]() |
Computerfacil.com |
Chat
Fotos
Últimos Posts
Ayuda
Búsqueda
Miembros
Calendario
|
| Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) | Reenviar mensaje de validación |
|
|
Forista del Mes: amateos1404
|
![]() ![]() ![]() |
| Erniker |
Publicado: Apr 5 2008, 09:05 AM
|
|
Nanobit ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 11 Miembro nº: 38.157 Registrado: 5-April 08 |
Bien llevo en esto de la informatica un tiempo, y el unico idioma de programación que e conseguido medio aprender es html, megustaria aprender mas idiomas, pero no se por donde empezar, he echo algo con visual basic, pero no acabo de aprenderlo, a demas que ya me ahn dicho el varias ocasiones, que no es el mas indicado para lo que quiero, me dicen que antes hay que ponerse con javascrip, php,(este si es intersante).... La verdad, escribo esto para ver si me podeis echar una mano y poder decidirme, otra cosa tambien he empezado a manejar linux, lo digo porque por ejemplo, visual basic no es compatible con linux, mientras que dolphi(no se si se escribe asi) es compatible con los dos sitemas operativos
MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA |
| enka |
Publicado: Apr 5 2008, 10:36 AM
|
![]() Kilobyte man Grupo: Moderadores Mensajes: 389 Miembro nº: 26.830 Registrado: 23-August 07 |
Si empiezas a manejar linux podrias probar con C, ya que no necesitas ningun programa externo para compilar y probar tus programas, puedes hacerlo todo por consola. Una vez que te manejes con C prueba otros lenguajes como Java o C++. Personalemente me parecen buenos lenguajes para aprender, quizas alguien mas metido en el tema te pueda ayudar mas, yo todavia estoy aprendiendo java
Lo mejor que puedes hacer es buscar un buen manual y empezar a seguirlo, he encontrado esto por ahi, igual puede servirte. Por lo que he visto es muy basico pero creo que para empezar puede servirte. Programacion en C Para cualquier duda ya sabes donde estamos e[n]ka ¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es -------------------- |
| Erniker |
Publicado: Apr 5 2008, 10:45 AM
|
|
Nanobit ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 11 Miembro nº: 38.157 Registrado: 5-April 08 |
Gracias, pero len linux todavia estoy pez, pero pez.... he obstado por mandriva, no se... por si influye....
|
| enka |
Publicado: Apr 5 2008, 11:58 AM
|
||||||||
![]() Kilobyte man Grupo: Moderadores Mensajes: 389 Miembro nº: 26.830 Registrado: 23-August 07 |
La verdad que no tengo mucha idea de que tal va esa distro, yo suelo usa ubuntu pero no inflye para que puedas programar en c con ella. Lo principal que tienes que saber para programar en c con linux es como compilar tus programas. Esto es muy facil, simplemente utilizas cualquier editor para escribir el programa (gedit, emacs...) y cuando lo tengas lo guardas con extension .c Una vez que lo tienes para compilarlo no tienes mas que abrir un terminal, ir al directorio donde tienes tu .c y escrbir
Esto te generara un archivo a.out, para ejecutarlo
Al comando gcc le puedes añadir parametros, los que mas utilizo yo son -o y -Wall, con el primero podras dar nombre al ejecutable (en vez de a.out) y si pones el segundo al compilar te avisara de todos los errores y warnings que tengas en tu programa. La cosa quedaria asi
Para ejecutarlo, lo mismo que antes
Con esto, un manual de C y ganas creo que podras empezar e[n]ka -------------------- |
||||||||
| Erniker |
Publicado: Apr 5 2008, 01:14 PM
|
|
Muchas gracias, otra cosa mas
¿no cabe la posibilidad de que este idioma sea demasiado?, me explico, no tengo ni idea de programar, solo html... no se... es solo una observación.... podria ocurrir no??? ya me ocurriócon visual basic, lo dej,e por que no entendí nada |
| enka |
Publicado: Apr 5 2008, 01:54 PM
|
Hombre puede que de primeras te resulte un poco complicado no te digo que no, por eso debes empezar con un manual que te explique desde lo mas basico y poco a poco ir avanzando.
Por lo menos intentalo a ver que te parece, si lo ves muy complicado habria que probar con otra cosa. Cualquier duda ya sabes e[n]ka -------------------- |
| Erniker |
Publicado: Apr 5 2008, 02:22 PM
|
|
una preguntita mass..... obviamente los programas que compile con linux no iran en windows, verdad???, tendria que coger un compilador y haerlo en windows verda?
|
| enka |
Publicado: Apr 5 2008, 02:33 PM
|
Si para compilar en windows tendras que utilizar un compilador de c, pero los ficheros fuente (los .c) te sirven tanto para linux como para windows.
e[n]ka -------------------- |
| Erniker |
Publicado: Apr 5 2008, 03:28 PM
|
|
bien entonces me dices que para empezar a programar, en c estabien no??
Ahora un par de preguntas tecnicas. si todo hay que programarlo en código, las interfaces de los programas seran algo rudimentarias no?, es decir, yo en c programo un reproductor de video, los botones y todas esas cosas decorativas como hago para acerlas, a es que no puedes hacer nada mas que botones al estilo de windows 95??? No hay por ahí nimgun progrma como el visual c++ de windos pero para programar en linux???? otra pregunta Creo que hay un idoma llamado dolphi, es muy parecido al visual basic pero sirve tanto en linux como en windows, es eso cierto???? |
| enka |
Publicado: Apr 5 2008, 03:43 PM
|
Bueno bueno todavia no has empezado con C y ya quieres meterte con las interfaces graficas?? creo que es un poco pronto para preocuparte por eso, debes dominar bastante el lenguaje hasta poder hacer una interfaz grafica curiosa. No tengo mucha idea de hacer interfaces con C, pero con java hay clases con las que puedes implementarlas, imagino que C disponga de librerias para ello.
En cuanto al otro lenguaje me parece que te refieres a delphi, que es una version moderna del pascal. Por lo que he leido sirve tanto para Windows como para linux Delphi e[n]ka -------------------- |
| Erniker |
Publicado: Apr 5 2008, 04:44 PM
|
|
Entonces, delphi es tambien un buen idoma???
Es que es este mi dilema, en delphi, tiemes los formilarios los layers, y los botton puestos, y despues solo hay que escribir el código dentro de los objetos... mientras que c es solo código... bueno no importa, al final acabaré aprendidendo los dos, como dice mi padre, da igual cual cojas, pero empieza ya por uno <^_^> bien para windows si hace falta un programa estilo al de bisual basic para compilarlo no??? una cosa mencionada antes ¿No hay ningun programa para linux para programar en C, que simule el programa que estás hacendo, que te muestre las sintaxis de error...? o para windows Perdon por mi torpeza pero es que en linux estoy todavia muy verde por eso creo que en vez de programr con linux, primero tengo que aprender a manejarme con el... bien, lo que pretendo programar una vez sepa (Dios quiera que ese momento llegue) es programar cosas como exploradores de archivos entre ordenadorer conectados por internet, mesenger,etc, supogo que con c podre hacerlo no?? MUCHAS GRACIAS, ME ESTAS AYUDANDO MUCHO |
| Erniker |
Publicado: Apr 6 2008, 09:16 AM
|
|
wenas. estoy bscando tutoriales de c, muchos viene con el simbolo # detras osea "Tutorial de c#" ese simbolo significa que es otro idioma no?? c y c# en que se diferencian??
Y otra cosa, el c++ si diferencia mucho del c y el c#??? Mensaje modificado por Erniker el Apr 6 2008, 09:18 AM |
| enka |
Publicado: Apr 6 2008, 06:35 PM
|
Te respondo a los dos post que he estado fuera el fin de semana
Sobre delphi no te puedo decir si es un buen lenguaje o no ya que no le he usado nunca... En cuanto a compiladores de C para windows hay un puñado, aqui tampoco te puedo recomendar ninguno porque no los utilizo. Para linux, lo mismo, hay compiladores pero no se cual es el mejor. El comando gcc te detecta los errores y usando el -Wall tambien te dira los warnings, pero si prefieres un programa que te de un entorno para programar en C puedes buscarlo, ya te digo que hay unos cuantos y probablemente en algun tutorial de los que uses te indicaran alguno. C es un lenguaje muy potente, para que te hagas una idea windows y linux estan programados en C, pero creo que para programar ese tipo de aplicaciones seria mejor otro lenguaje, C++ o java estaria mejor. La principal diferencia entre C y C++ es que este ultimo esta orientado a objetos asi que la filosofia de cada lenguaje es distinta. Sobre el C# no se mucho la verdad, tambien esta orientado a objetos como el C++ pero no puedo decirte mucho mas Y ya sabes, por aqui estaremos para hechar una mano e[n]ka -------------------- |
![]() |
![]() ![]() ![]() |
|
|
|