Foro de Informatica
" Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver "

- Aristóteles -

Google

Web www.ComputerFacil.com
Forista del Mes:

Felipex

Forum Rules Normas de los Foros
  Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Duda Sobre Configuracion De Red !
Martin512
Publicado: Apr 3 2008, 09:31 PM
Quote Post

Nanobit
*

Grupo: Miembros
Miembro nº: 38.021

Hola, yo nuevamente con otra duda que me intriga y me gustaria sacarmela asi puedo configurar correctamente mi red.
Mi interrogante consiste en que no entiendo bien que configurar en mi red, yo tengo entendido que hay que configurar las tarjetas de red luego de colocarlas en los PCI de la mother, ir a Conexiones de red y donde dice (debajo) Lan o internet de alta velocidad es donde hace referencia a las tarjetas de red que tengo instaladas en el equipo. Es ahí donde tengo que configurar las direcciones IP, mascara, puerta de enlace y dns.
Ahora viene mi duda y es que en el "Tutorial montar red domestica" escrito y muy bien explicado por TvK10 esta clarisimo como ya dije, pero no entiendo porque esto de "Configurar una red domestica o de pequeña oficina" hay que hacer en todas pas PC'S y a la vez configurar tambien las tarjetas de red en todas las pc's. Las direcciones IP privadas las configuro en las tarjetas de red y tambien en Configurar una red domestica o de pequeña oficina ?

Por favor ayudaaaa y mil gracias si alguien entendio mi duda y me quiere ayudar !

PMEmail Poster
dejavi
Publicado: Apr 4 2008, 01:08 AM
Quote Post

Tera user
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 17.695

--------------------
user posted image
PMEmail Poster
Martin512
Publicado: Apr 4 2008, 01:41 AM
Quote Post

Nanobit
*

Hola dejavi !!, gracias por las paginas que me diste, te cuento que alguna de ellas ya las conocia y otras no. Aunque no me puedas creer me sigue la duda que consta en : si ya instalé la tarjeta de red en c/u de los equipos y la configuré con ip, mascara, puerta de enlace y dns, ademas tengo que ir a conexiones de red nuevamente y configurar una red domestica o para pequeña oficina en c/u de los equipos? Esto no es configurar lo mismo 2 veces en lugares diferentes?

Por favor !!!! solo eso quiero saber, me esta enloqueciendo este tema.

PMEmail Poster
proquibas
Publicado: Apr 4 2008, 07:12 AM
Quote Post

User vip
Group Icon

Miembro nº: 34.078

Saludos.

La opción de configurar red domestica sirve para que los equipos se vean entre si y se encuentren en el mismo grupo de trabajo, para poder compartir recursos. Asi que eso es necesario.

Por otra parte, como los tienes conectados? router? Ad-hoc¿?

Un saludo.

--------------------
user posted image
PMEmail PosterMSN
Martin512
Publicado: Apr 4 2008, 02:34 PM
Quote Post

Nanobit
*

Ok proquibas, ahora me quedo un poco mas claro, pero eso mismo de configurar nombre de equipo y grupo de trabajo en c/u de los equipos lo puedo hacer desde ---- Propiedades del sistema--->Nombre de equipo--->Cambiar, y lo de compartir archivos e impresoras lo hago desde la tarjeta de red que instalé en c/u de los equipos. Puede ser que esto este bien tambien en vez de ir a configurar una red domestica ?

*Con respecto a tu pregunta te cuento que tengo router, el tema del Ad-hoc es inalambrico con solamente 2 pc no ?*

Mensaje modificado por Martin512 el Apr 4 2008, 03:42 PM
PMEmail Poster
proquibas
Publicado: Apr 4 2008, 04:04 PM
Quote Post

User vip
Group Icon

Miembro nº: 34.078

Saludos.

Tambien puedes establecer ese parámetro de forma manual, una vez hecho y reiniciados los equipos, ya tendrías que poder visualizar y contactar con cada uno de ellos, sin necesidad de seguir el asistente, asi como también compartir los recursos.

Y si, ad hoc se refiere a la conexion entre dos equipos, no mas.

un saludo.

--------------------
user posted image
PMEmail PosterMSN
Martin512
Publicado: Apr 4 2008, 04:12 PM
Quote Post

Nanobit
*

Muchas gracias proquibas me sacaste de una gran duda. Ahora si voy a ver si todo(o casi todo) me sale bien con las conexiones y configuraciones. smile.gif

Un abrazo !
PMEmail Poster
0 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (0 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Topic Options Reply to this topicStart new topicStart Poll

ComputerFacil.com © 2006
          Webs Afiliadas - Contacto
Ofertas PCs :: Consultor de Marketing Online :: Foros :: Posicionamiento Web :: Foros de Informatica :: Foros :: Tonos y Logos :: elhacker