|
" Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver " - Aristóteles - ![]() |
Computerfacil.com |
Chat
Fotos
Últimos Posts
Ayuda
Búsqueda
Miembros
Calendario
|
| Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) | Reenviar mensaje de validación |
|
|
Forista del Mes: amateos1404
|
![]() ![]() ![]() |
| bamsit |
Publicado: Mar 28 2008, 11:59 AM
|
|
Principiante bit ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 34 Miembro nº: 36.857 Registrado: 13-March 08 |
El pc se me quedó colgao y al reiniciarlo me salia esta frase :
Disk Boot Failure, Inserte System Disk an press Enter Al darle al Enter salia lo mismo y hasta que no e apagado el ordenador totalmente y le vuelto a abrir no a funcionado, alguien podria explicarme que sucedió? PD: Perdon por hacer tantos posts con dudas pero es mi primer año de estudios de informática ( Explotacion sistemas operativos) y me gustaria aprender mucho para ayudar lo antes posible a todos. Gracias |
| proquibas |
Publicado: Mar 28 2008, 12:06 PM
|
![]() Mega user Grupo: Super Moderadores Mensajes: 753 Miembro nº: 34.078 Registrado: 18-January 08 |
El disco esta fallando...quiza sea un fallo puntual, o te esta avisando de que en cualquier momento te vas a quedar sin disco.
Prueba de entrar en BIOS y que te reconozco el disco. Si empieza a pasar muy amenuno, piensa en hacer copia de tus datos...por si da su ultimo suspiro el disco PD: sera Explotación de Sistemas informáticos ( ESI ) no? que ese es el que yo tengo ¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es -------------------- |
| bamsit |
Publicado: Mar 28 2008, 12:28 PM
|
|
Principiante bit ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 34 Miembro nº: 36.857 Registrado: 13-March 08 |
Si es ESI
Y ayer se me murió la fuente de alimentación y me han peusto una nueva y aora el disco!! |
| bamsit |
Publicado: Mar 28 2008, 12:40 PM
|
|
Y de momento sin entrar en bios pued decir del disco duro( porque estamos ablando del disco duro no de otro no? )..
Controladora IDE principal de bus IVA Canal IDE secundario Canal Ide principal Y me queda 196 Gb de espacio libre aún. Luego me meteré en la bios |
| proquibas |
Publicado: Mar 28 2008, 01:01 PM
|
![]() Mega user Grupo: Super Moderadores Mensajes: 753 Miembro nº: 34.078 Registrado: 18-January 08 |
Entra en BIOS y que te detecte en el disco duro, pero si ya puedes entrar en windows, no hace falta que hagas esa comprobacion...con el tiempo veremos lo que pasa.
Puedes probar de pasarle algun scan al disco a ver si encuentra algun fallo. Saludos. -------------------- |
| bamsit |
Publicado: Mar 28 2008, 01:10 PM
|
|
Para entrar en la BIOS tenia q reiniciar y tocar una tecla especifica o algo asi?
|
| proquibas |
Publicado: Mar 28 2008, 01:13 PM
|
Si, depende de la bios pueden ser varias teclas, entre ellas:
Supr, Del, F10, F9... ves probando a ver cual es la correcta. Un saludo. -------------------- |
| bamsit |
Publicado: Mar 28 2008, 01:16 PM
|
|
Voy a probar y a buscar error al disco tardaré en contestar posiblemente
Saludos |
| dejavi |
Publicado: Mar 28 2008, 06:35 PM
|
![]() Tera user Grupo: _Moderadores_ Mensajes: 3.657 Miembro nº: 17.695 Registrado: 18-January 07 |
280308
El error Disk boot failure insert system disk and press enter, es porque el sistema no puede leer el sector de arranque, y para solucionarlo se usa la orden Fdisk /mbr que volverá a crear el sector de arranque e incluso eliminará cualquier virus que puedas tener en el sector de arranque, comentas que lo has hecho y te sigue dando problemas, por lo cual me inclino a pensar que tu disco esta dañado. Pruébalo, y si no te da resultado, mi consejo es que salvés todos los datos y realicés un formateo a bajo nivel con la utilidad de la Web del fabricante de tu disco duro...............veremos que sale............ -------------------- |
| bamsit |
Publicado: Mar 29 2008, 02:21 AM
|
|
Holaa!!
Hize lo de "comprovacion de errores" creo que llegé a finalizarlo... porque me tuve que ir y mi hermano nose si dejo terminarlo o no... XDD pero en principio no me sale el error mas, solo fué ese puntual o eso espero.! Gracias a todos por la información si ocurre algo os lo comento! |
![]() |
![]() ![]() ![]() |
|
|
|