|
" Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver " - Aristóteles - ![]() |
Computerfacil.com |
Chat
Fotos
Últimos Posts
Ayuda
Búsqueda
Miembros
Calendario
|
| Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) | Reenviar mensaje de validación |
|
|
Forista del Mes: amateos1404
|
![]() ![]() ![]() |
| Litov |
Publicado: Mar 13 2008, 06:17 AM
|
|
Nanobit ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 1 Miembro nº: 36.539 Registrado: 8-March 08 |
¡Hola a todos!
La razón de mi intervención en el foro se debe a que no se casi nada sobre informática y tengo algunas dudas sobre los chats y el riesgo que éstos pueden representar para la seguridad de los computadores. Pero antes de exponer mis dudas, daré algunos antecedentes del por qué de las mimas: Yo suelo utilizar con cierta regularidad los chats (Parachat), pero hace algún tiempo me enteré que en el software de éstos había ciertas vulnerabilidades que permitían que otras personas pudieran tener acceso a todo tipo de información personal contenida en las computadoras de los otros participantes del chat. Al principio no lo creí, pero aún así me dí a la tarea de investigar en Internet, y descubrí que esos “rumores” eran verídicos. Sin embargo, en la información que encontré en Internet también se mencionaba que el problema se había presentado en la versión 5.5 del chat y que sería corregido en las siguientes versiones (http://secunia.com/advisories/12678). Mis preguntas son las siguientes: 1.- ¿Alguien sabe de algún caso o reporte de seguridad que indique si esta vulnerabilidad todavía se sigue presentando en las versiones actuales de estos chats? Si la respuesta es afirmativa, ¿podrían decirme cómo es que el atacante realiza la búsqueda en el disco duro de la víctima? Tengo entendido que la información que el atacante obtiene se presenta a través de una página del explorador de Internet, pero no tengo idea de cómo realiza la búsqueda selectiva de la misma, es decir, ¿hace la búsqueda a través de Google o se le presenta la estructura que tienen los archivos en el computador (para que él pueda elegir), como en la opción “Mi PC”? 2.- ¿El atacante puede realizar copias de la información del disco duro su víctima o sólo puede verla en la pantalla de su computadora? 3.- ¿El usuario de un chat puede conocer los IP o la clave de identificación del equipo de los demás participantes del mismo? 4.- ¿El participante de un chat puede lanzar un ataque contra el equipo de otro participante, sabiendo su IP o la clave de identificación de su computadora? Si alguien sabe algo sobre esto, le agradecería mucho cualquier comentario. ¡Gracias a todos! |
| proquibas |
Publicado: Mar 13 2008, 12:09 PM
|
![]() Mega user Grupo: Super Moderadores Mensajes: 753 Miembro nº: 34.078 Registrado: 18-January 08 |
Saludos.
Para empezar decirte que es la primera vez que escucho "Parachat" este soft de mensajeria no lo conocia, si bien el IRC o Mirc que son más conocidos. Pero supongo que si Parachat se basa como software o se asimila al funcionamiento de Mirc, entonces si que es probable que existan las posibilidades de que alguien ageno pueda obtener acceso a tu maquina. Si con Parachat tienes la posibilidad de enviar o recibir archivos, entonces eso es cierto. El modo que tenga esta persona de visualizar la raiz de tu disco duro, puede ser como has dicho a traves del explorador, o a traves de algun otro malware de los muchos que hay para acceder remotamente a maquinas, que hablariamos de troyanos. Si la persona que puede acceder a tu ordenador, es bien entendida, ten pon seguro que podra obtener información o datos almacenados en tu ordenador. Aunque si esto sucede, y tu no tienes nada importante, privado, en tu ordenador que a esta persona no pueda interesarle, lo más seguro es que pueda dedicarse a cargarse tu PC. Los usuarios pueden obtener las direcciones IP de las personas que participan en el chat. Esto lo pueden hacer de varias formas. Si Parachat es similar a Mirc, seguro que hay lineas de comando que te dan a descubrir la IP. Si en este sistema se permiten transferencias de archivos, tambien pueden conocer tu IP. Mirando las conexiones entrantes mientras chatea con alguien, quiza tambien pueda conocer tu IP. Aunque estos sistemas de chat suelen encriptar las direcciones, es posible descrifrarla. Sabiendo tu IP, y dependiendo de las vulnerabilidades de tu sistema, un participante puede lanzar un ataque contra tu PC. Evidentemente podriamos estar hablando de un hacker, aunque no necesariamente, ya que cualquier persona con malas intenciones pero bien informada sobre los procedimientos a seguir para hacer todo este tipo de cosas, puede aceder a tu PC, y no le llamariamos hacker. Te recomiendo que te instales un buen Firewall, y asi tienes controladas las conexiones que se realizan en tu PC. Un saludo ¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es -------------------- |
![]() |
![]() ![]() ![]() |
|
|
|