Foro de Informatica
" Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver "

- Aristóteles -

Google

Web www.ComputerFacil.com
Forista del Mes:

rafa games

Forum Rules Normas de los Foros
  Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Algunos Problemas Con El Uso De Writer.
Jorge B.
Publicado: Feb 27 2008, 05:11 PM
Quote Post

Nanobit
*

Grupo: Miembros
Miembro nº: 34.035

Hola.
No sé si este es el ugar adecuado para plantear mi problema. Si no lo es, me avisáis.

Resulta que uso el procesador de textos de OpenOffice, el Writer, y me ocurren dos cosas molestas. Una de ellas la tengo medio solucionada, aunque si encontrara una forma mejor... ¡Pues qué bien! La otra me lleva por puertas y no sé como salirme. Empezaré por la que tengo medio solventada.

Uso con mucha frecuencia símbolos que no se hallan disponibles por vía directa desde el teclado tales como un guión largo (el que normalmente se usa para indicar el principio del discurso de un personaje en un diálogo) o las comillas esas que son como dos signos "mayor que" o "menor que" seguidos y más pequeños. Si cada vez tengo que ir a insertar>símbolos, escoger allí el que preciso en ese momento y aceptar, el proceso de escritura se vuelve farragoso y antipático. Como vulgarmente se diría: "no mola" no.gif
La medio-solución que he encontrado es, por el proceso que he citado, escribir el símbolo deseado en el documento y una vez hecho, seleccionarlo y copiarlo para, entonces, ir a Herramientas>Corrección automática y crear una abreviatura.
La solución es útil pero se queda algo corta ya que el símbolo no es reconocido hasta que no se pulsa la tecla espaciadora. Con ello quedamos obligados, en el caso del guión largo para iniciar un diálogo o las comillas para indicar que sigue el discurso depués de un punto y aparte, por ejemplo, a retroceder el cursor uno o dos espacios.
Si alguien conoce una forma mejor de hacerlo me haría un gran favor diciéndome como.

El otro problema tiene que ver con la revisión ortográfica (muy útil para detectar y eliminar los fallos de picado) y la separación silábica. He ido a la ficha Lingüística vía Herramientas>Opciones y he intentado todo lo intentable. He ido también a Archivo>Asistentes>Instalar diccionarios nuevos... y he instalado (o dicho que instale) el diccionario de "Español (españa)". no.gif Nada de nada.
Un ejemplo para que os hagáis una idea. Acabo de escribr lo siguiente en un documento:
Ola. Boy a acer algo.
Le pido la corrección ortográfica (a cualquiera se le pondrían los pelos de punta al leer el texto ¿no?) y me sale una ventana que dice: "Revisión ortográfica: 0". Y un pocomás abajo: No está en el diccionario. Pero dicha ventana está inactiva porque delante de ella hay abierta otra más pequeñita que dice: ¿Desea continuar comprobando desde el principio de documento? Le digo que sí y, tras unos segundos, se abre otra todavía más pequeña que informa: La revisión ortográfica ha finalizado. Acepto y desaparecen todas las ventanas dejando el horrísono texto sin corregir sadsmiley02.gif
Otra vez digo lo mismo: si alguien puede ayudarme... help.gif

Un saludo,

Jorge.

PMEmail Poster
dejavi
Publicado: Feb 27 2008, 10:57 PM
Quote Post

Tera user
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 17.695

--------------------
user posted image
PMEmail Poster
0 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (0 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Topic Options Reply to this topicStart new topicStart Poll

ComputerFacil.com © 2006
          Webs Afiliadas - Contacto
Ofertas PCs :: Consultor de Marketing Online :: Foros :: Posicionamiento Web :: Foros de Informatica :: Foros :: eurodipity :: elhacker

eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity