Foro de Informatica
" Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver "

- Aristóteles -

Google

Web www.ComputerFacil.com
Forista del Mes:

rafa games

Forum Rules Normas de los Foros
  Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Quitar Norton!
Cibercomplutum
Publicado: Feb 23 2008, 07:08 PM
Quote Post

Nanobit
*

Grupo: Miembros
Miembro nº: 34.492

Una vez que me caducó el servicio gratuito del Norton Antivirus que venía instalado de fábrica en mi equipo (portátil Acer) me bajé uno gratuito de la red (AVG) que de momento me va bien. Pero desde entonces constantemente Norton daba la barrila con mensajes de que estaba caducado y de que renovara (pagando, claro), así es que intenté desinstalarlo pero me ha sido imposible.

No traía ningún fichero de desinstalación, en panel de control me aparecen tres programas relacionados (Norton Antivirus 2005, Norton Antivirus Help y Norton Antivirus Parent MSI) pero no da la opción de quitarlos, y además la carpeta del programa ubicada en Archivos de programa es imposible borrarla.

En esta última he ido probando fichero por fichero y unos me ha dejado borrarlos y otros no. Eso hace que ahora, cada vez que abro cualquier programa, la ejecución automática del Norton la detecte como errónea al faltarle ficheros y dé mensajes de error repetidamente hasta que por fin, tras varios intentos, permite que abras el programa.

Se supone que los ficheros que no permite borrar son porque están en ejecución. De los que pude terminé el proceso en el administrador de tareas y a continuación los borré. Con muchos de ellos tuve que jugar al ratón y el gato, pues casi instantáneamente a parar el proceso se volvía a activar, por lo que a base de mucha paciencia, muchos intentos y una gran rapidez los pude ir borrando.

Sin embargo me quedan 6 archivos irreductibles, pues ni permite borrarlos ni aparecen en la lista de procesos del admnistrador de tareas y contra los que ya no sé cómo luchar. Son los siguientes: AVApp, AVError, AVVirus (todos del tipo txt) y NAVEvent y NAVShExt (ambos .dll) colgando directamente de la carpeta Norton Antivirus, así como el NPFMntor, que es un ejecutable (Norton Antivirus Firewall Install Monitor) que cuelga a su vez de la carpeta IWP.

Si a alguien le ha ocurrido esto antes o sabe cómo matar definitivamente estos archivos del programa Norton Antivirus os ruego que me contéis lo que sepáis. Muchas gracias a todos.

PMEmail Poster
lalo_a_link
Publicado: Feb 23 2008, 08:10 PM
Quote Post

Spyware Expert
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 22.613

Hola Cibercomplutum.

Algunas veces el Antivirus Norton se vuelve indestructible, es muy pero muy molesto este antivirus al ocurrir esto, te lo digo por experiencia, puedes desinstalarlo usando lo siguiente:
  • Descarga la herramienta Norton Removal Tool
  • En su escritorio de Windows, haga dos veces clic en el icono de Norton Removal tool.
  • Haga clic en Siguiente o Ejecutar.
  • Haga clic en Siguiente.
  • Haga clic en Acepto, y después en Siguiente.
  • Escriba las letras y números que vea en el cuadro blanco y después haga clic en Siguiente.
  • Haga clic en o Aceptar cada que se le solicite.
  • Puede ser que tenga que dar clic más de una vez. Puede que su equipo tenga que ser reiniciado en más de una ocasión.
  • Puede ser que se le pida repetir algunos pasos tras reiniciar el equipo.

Después haz lo siguiente:
  • Descarga la herramienta RegSearch
  • Clic derecho en el escritorio, en las pestañas seleccionas "Nuevo", luego seleccione 'Carpeta'.
  • Haga clic derecho sobre esa nueva carpeta y seleccione "Cambiar nombre", cambia el nombre por el de RegSearch, descomprime el contenido de regsearch.zip a la carpeta que creastes llamada RegSearch.
  • Abra la carpeta de RegSearch y haz doble clic en el icono RegSearch.exe para lanzar el programa.
  • Copea y pega los siguientes nombres en la columnas de arriba para buscarla en el registro, a continuación, haz clic en "OK".

Symantec
    Norton

• Después de terminar la búsqueda, el Bloc de notas se abrirá con todos las entradas encontrados de la cadena.
  • El archivo resultante se guarda en el mismo lugar donde guardases el RegSearch.exe.
  • Copea y pega toda la búsqueda de resultados en su próxima respuesta.

Salu2 bye1.gif

¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es

--------------------
user posted image
user posted imageuser posted image
user posted image
user posted image
user posted image
Lalo_a_link - MRU Freshmen +
PMEmail PosterUsers WebsiteMSN
Cibercomplutum
Publicado: Feb 24 2008, 06:25 PM
Quote Post

Nanobit
*

Grupo: Miembros
Miembro nº: 34.492

lalo_a_link, muchas gracias por tu detallada explicación. Lo he hecho conforme dices y ya no me sucede. Sin embargo, respecto a lo de RegSearch no me queda claro qué hay que hacer una vez que se obtiene el fichero txt posterior a la búsqueda (la última línea de tu explicación).

¿A qué te refieres con copiar y pegar toda la búsqueda de resultados en la próxima búsqueda? ¿Una vez que se obtiene el fichero con el resultado no queda limpio el registro de todo lo referente a Symantec y Nortel?

El texto que obtengo es una enorme parrafada de 57 KB, es imposible pegarlo de nuevo en el programa. Sin embargo veo que en la misma ventana en la que se mete las cadenas de caracteres a buscar (donde metí Symantec y Nortol), debajo hay otra columna para meter las cadenas de caracteres a excluir y dice que es opcional. Quizás lo que quieres decir es que, cuando tenga los resultados, meta ahí también las cadenas Syantec y Nortel. En ese caso, ¿no se podría haber metido ambas cosas desde el principio?

Gracias de nuevo y un saludo

PMEmail Poster
lalo_a_link
Publicado: Feb 24 2008, 07:32 PM
Quote Post

Spyware Expert
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 22.613

Hola de nuevo Cibercomplutum.

Si ya tienes el archivo .txt con los resultados, subelo a un servidor como Rapidshare.com o Gigasize.com.

El archivo .txt se localiza en donde tengas la carpeta de RegSearch.

Sobre tus dudas:

¿A qué te refieres con copiar y pegar toda la búsqueda de resultados en la próxima búsqueda? ¿Una vez que se obtiene el fichero con el resultado no queda limpio el registro de todo lo referente a Symantec y Nortel?

El texto que obtengo es una enorme parrafada de 57 KB, es imposible pegarlo de nuevo en el programa. Sin embargo veo que en la misma ventana en la que se mete las cadenas de caracteres a buscar (donde metí Symantec y Nortol), debajo hay otra columna para meter las cadenas de caracteres a excluir y dice que es opcional. Quizás lo que quieres decir es que, cuando tenga los resultados, meta ahí también las cadenas Syantec y Nortel. En ese caso, ¿no se podría haber metido ambas cosas desde el principio?

Pegar el contenido del resultado que te genero el RegSearch en tu próxima respuesta, no búsqueda.

Al obtener los resultados no se elimina nada, es solo para poder localizar los restos integrados al registro por el Norton.

Como el archivo pesa un buen y obviamente sera largo, subelo donde te dije.

La segunda columna sirve para eliminarlas, por eso te pido los resultados para saber cuales eliminar, no las que salgan luego luego, en este caso si encontramos restos en el registro de Norton puedes eliminarlas con un archivo .reg, aquí ya te ayudaría.

Salu2 bye1.gif

--------------------
user posted image
user posted image
user posted image
user posted image
Lalo_a_link - MRU Freshmen +
PMEmail PosterUsers WebsiteMSN
0 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (0 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Topic Options Reply to this topicStart new topicStart Poll

ComputerFacil.com © 2006
          Webs Afiliadas - Contacto
Ofertas PCs :: Consultor de Marketing Online :: Foros :: Posicionamiento Web :: Foros de Informatica :: Foros :: eurodipity :: elhacker

eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity