|
" Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver " - Aristóteles - ![]() |
Computerfacil.com |
Chat
Fotos
Últimos Posts
Ayuda
Búsqueda
Miembros
Calendario
|
| Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) | Reenviar mensaje de validación |
|
|
Forista del Mes: Kobas |
![]() ![]() ![]() |
| Cibercomplutum |
Publicado: Feb 23 2008, 05:32 PM
|
|
Nanobit ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 6 Miembro nº: 34.492 Registrado: 26-January 08 |
Hola a todos. Aún no conozco bien la web y no he encontrado un foro dedicado a problemas y averías con el sistema, así es que lo lanzo aquí, a ver si alguno de vosotros me podéis ayudar y evitar llevarlo a un servicio técnico.
Tengo un portátil Acer Aspire 1692WLMi (Pentium 1.73 GHz) con Windows XP Home Edition versión 2002. Desde hace unos 10 días me ocurre siempre que transcurrido un tiempo después de encender el ordenador (unas veces más otras menos) se queda totalmente bloqueado sin responder a nada: ni al teclado, ni a la membrana del ratón. No responde por tanto tampoco a Ctrl+Alt+Supr. En la pantalla no aparece ningún mensaje de error, ni cambia el aspecto de la misma, simplemente se queda congelada con la imagen que tuviera en ese momento. La única manera de restablecer el sistema es por las bravas, es decir, desconectar cualquier fuente de alimentación (red y/o batería) y volver a encenderlo. Por otra parte, no he encontrado ninguna relación causa-efecto: que se produzca ejecutando un determinado programa, o estando o no desconectado de Internet, etc. No sé si a alguno de vosotros se os ocurre qué puede ser, y cómo se puede resolver. El antivirus que utilizo es AVG y lo tengo siempre actulizado y lo ejecuto regularmente. Agradezco de antemano cualquier ayuda o información que me podáis proporcionar y voy a enviar este mensaje antes de que se me bloquee y pierda todo lo que he escrito, jeje. |
| pirith |
Publicado: Feb 23 2008, 06:57 PM
|
|
Byte avanzado ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 190 Miembro nº: 33.960 Registrado: 15-January 08 |
Buenas compañero.
La próxima vez que te ocurra, en el administrador de tareas vas al menú archivo y ejecutas una nueva tarea que se llamará explorer. Así te debería devolver la funcionalidad Por cierto cuanta memoria RAM tienes? ¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es |
| Cibercomplutum |
Publicado: Feb 23 2008, 08:26 PM
|
|
Nanobit ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 6 Miembro nº: 34.492 Registrado: 26-January 08 |
Imposible pirith, cuando esto me ocurre el ordenador no obecede ni a ratón ni a teclado, como comentaba en la descripción del problema, por lo que no podría abrir el administrador de tareas ni realizar nada.
Lo que necesito es saber cuál es el problema para subsanarlo cuando el sistema sí me funciona (puede estar varias horas funcionando con normalidad). No sé si ejecutar la tarea explorer cuando funciona bien podría servir para prevenir este problema. ¿Sería útil? ¡Ah!, la RAM es de 1 GB Un saludo y gracias de todas formas. |
| pirith |
Publicado: Feb 23 2008, 10:03 PM
|
|
Byte avanzado ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 190 Miembro nº: 33.960 Registrado: 15-January 08 |
Ops vaya, decia lo de ejecutar nueva tarea explorer, porque cuando únicamente queda visible el escritorio vacio con la foto, puedes recuperar el control.
Podrían ser varias cosas las causantes, como las temperaturas, que los portatiles las sufren bastante, falta de ram o colapso de la cpu por uso de programas. Cuanto tiempo tarda en bloquearse después de encenderlo? y cuanto tiempo de uso lleva y tiempo sin formatear? O está en garantia? También podría ser una falta de calidad por parte de la marca y algún componente no funcione correctamente. Será cuestión de ir analizando |
| dejavi |
Publicado: Feb 24 2008, 06:28 PM
|
![]() Tera user Grupo: Moderadores Mensajes: 3.871 Miembro nº: 17.695 Registrado: 18-January 07 |
240208.
Puedes tratar reparando el registro del sistema.....................lo puedes ver aca........... http://www.elhacker.net/reparar_registro.htm -------------------- |
![]() |
![]() ![]() ![]() |
|
|
|
eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity |
|