|
" Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver " - Aristóteles - ![]() |
Computerfacil.com |
Chat
Fotos
Últimos Posts
Ayuda
Búsqueda
Miembros
Calendario
|
| Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) | Reenviar mensaje de validación |
|
|
Forista del Mes: proquibas |
![]() ![]() ![]() |
| valkyrya |
Publicado: Sep 8 2005, 10:44 AM
|
|
Nanobit ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 10 Miembro nº: 5.339 Registrado: 7-September 05 |
Nota de Moderador: Se deben de concretar más las preguntas y problemas, y siempre especificar algo en el mensaje no sólo en el título. Mensaje modificado por maik el Sep 14 2005, 06:50 PM |
| CIRUS-110 |
Publicado: Sep 14 2005, 11:22 AM
|
|
* Puxa Puxa * Grupo: Colaboradores Mensajes: 1.165 Miembro nº: 2.577 Registrado: 14-May 05 |
Que te ocurre con la conesion de internet???
¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es |
| valkyrya |
|
|
Nanobit ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 10 Miembro nº: 5.339 Registrado: 7-September 05 |
Verás: es horroroso!! hace unos meses decidí coger el pack de Telefonica de Adsl, y apuntarme a esto de Internet. desde que lo tengo, no tengo más que problemas primero lo tenía con conexión inhalámbrica, pero tenía conexión día sí , día no. pasé 2 meses así, y claro, no se puede hacer nada de esta manera, así que decidí trasladar el ordenador (un pc normal y corriente) a casa de mi abuela, y conectarlo a la red, por cable. ahora se conecta, pero cuando lleva trabajando unas cuantas horas, (no sé, 5-9 horas) le dá por apagarse, reiniciarse, y hacer cosas raras. lo dejo bien, y cuando vengo a mirar lo que hace, siempre me encuentro con una sorpresa. (¿qué será lo próximo??) quiero descargarme pelis de la mula, y así, claro, no hay quien baje nada. ¡Estoy hasta el gorro!! se vá la conexión, viene.... , se apaga, se reinicia, ............ UFFFF........ SOS!! lo llevé a que me lo mirasen, y me dicen que tiene todo bien, tanto el hardware como el software, y que no se explican estas cosas raras gracias por vuestra paciencia con esta novata nota: el primer mensaje lo mandé vacío al no saber como funcionaba este foro. pido disculpas (ups!!) |
| CIRUS-110 |
Publicado: Sep 17 2005, 09:47 AM
|
|
* Puxa Puxa * Grupo: Colaboradores Mensajes: 1.165 Miembro nº: 2.577 Registrado: 14-May 05 |
Deberias de probar instalandole el service pack de XP y actualizarlo todo lo que puedas, me dirigiria a este enlace http://securityresponse.symantec.com/avcenter/FixBlast.exe
aqui podes encontrar una herramienta para sacar el virus W32.Blaster.Worm que ocaciona este tipo de problemas aprobechandose de una de las bulnerabilidades de windows XP especialmente cuando se conecta a Internet en la pagina de symantec hay mucha informacion. |
| CIRUS-110 |
Publicado: Sep 17 2005, 09:52 AM
|
|
Hay muchisimas causas por las cuales un PC se reinicia, mencionaré las más comunes, para que sean más fáciles de descartar a la hora de una eventualidad:
A NIVEL DE SISTEMA: 1. Verifica que la configuración de tu tarjeta de video sea la más óptima posible, esto es, que a pesar de que win al momento de instalarlo la primera vez, al efectuar los reconocimientos de los dispositivos emite un driver generico para que funcione, siempre es recomendable instalarle su driver respectivo, y si es un poco antiguo, descargarlo de la web del fabricante, asi nos cercioramos que la tarjeta sea reconocida por el sistema por la que realmente es, y pueda funcionar perfectamente y sin conflictos. 2. Cuando bajamos algun archivo mediante la mula, o el kazaa o imesh, o descargas directa de páginas webs que no conozcamos, etc, a la vez se nos bajan sin que lo sepamos muchos archivos pequeños que son espias, o peor aun, troyanos, gusanos, etc. Es por eso que es muy recomendable tener un antivirus de última generación, y aparte, si puede ser, un programa que nos permita evaluar si se nos han instalados archivos espias. En www.lavasoftusa.com, hay una demo muy buena del adware 6, el cual es un programa que revisa el disco duro en busca de estos archivos, y los procesos activos de estos. Puede pasar que si borramos un registro, o un archivo el programa que hayamos descargado, deje de funcionar, porque es un adware, es decir, un programa que funciona con la condición de que aparte nos dejemos monitorizar o dejemos enviar información a una empresa X para saber nuestros hábitos de navegación, costumbres, etc. Estas son las causas más comunes por las cuales un PC se nos pueda reiniciar: Conflicto de drivers, virus, y archivos espias. Recomendación: Revisar los drivers, para saber que estan actualizados, si son virus, pues tener los antivirus al dia, y aparte, un complemento como el adware 6, que nos avisa y libra de estos pequeños archivos molestos. Si es posible, también un cortafuegos, a pesar de que no nos volverá solidos, si le dificultaremos la entrada a nuestro sistema. A NIVEL DE HARDWARE: 1. MEMORIA: Las formas más comunes de falla de este componente, es muy imprevisible, pero la más común es ésta, que de repente, de buenas a primeras, se nos reinicie el PC sin más ni más, otra forma que a lo mejor nos puede avisar, es al momento de iniciar el PC la primera vez, la bios emite unos cuantos pitos, 2 indican que el pc esta bien, pero cuando emite más, es porque hay algun componente fallando. Fijate en que momento del trabajo falla, si es cuando estas grabando un cd, o viendo un video, etc. 2. TARJETA DE VIDEO: La tarjeta de video, al igual que la memoria, son sistemas muy volubles, y fallan en el momento menos esperado. Fijate en que momento falla, si tienes un juego muy pesado a nivel de gráficos, o viendo un video, lo que te recomiendo es que se bajen el aida32, ya que este programa monitoriza temperaturas, y una de las causas de un reinicio es el exceso de temperatura, ya sea por falta de ventilación, o falta de limpieza del difusor del procesador de video. 3. DEFICIENCIAS DE VENTILACION: Si tienes el PC muy encajonado, ponle más ventiladores, ya que el exceso de trabajo eleva las temperaturas de procesador, tarjeta de video, memoria, con el consiguiente daño. 4. INESTABILIDAD ELECTRICA: Verifica que la energía en tu zona sea estable, ya que a veces el sistema al detectar una inestabilidad, suprime la energia en su sistema por milisegundos, como medida de defensa. Si es asi, ponle un regulador de voltaje. Mantendrá estable la energia. |
| valkyrya |
Publicado: Sep 18 2005, 10:26 AM
|
|
gracias por responder!! como acabé tan harta del dichoso ordenador, lo llevé a formatear y ahora todo va bien, de momento. la única duda que tengo, es que me dijo el chico que me lo formateó que no le encontró nada de nada, y que lo único, que podía ser debido a problemas de incompatibilidad de windows xp sp2 (que es el que tengo instalado) y el haber instalado los drivers de la tarjeta gráfica, que es una Ati radeón 9200. ??? puede ser? me recomendó que no le instalase los drivers de la tarjeta, puesto que winxp sp2 reconoce la tarjeta así, tal cual, y no le hace falta instalar los drivers del fabricante. no sé si tiene razón, o si es tan novato como yo. los problemas de conexión me dicen que pueden ser por la duplicación de la velocidad. ¿? qué tiene que ver la velocidad con el tocino??? gracias por vuestra paciencia. Mensaje modificado por valkyrya el Sep 18 2005, 10:28 AM |
| maik |
Publicado: Sep 18 2005, 11:24 AM
|
||||
![]() * The Founder * Grupo: Administradores Mensajes: 4.880 Miembro nº: 2 Registrado: 23-August 04 |
jaja, lo mismo me pregunto yo valkyrya Siempre ten tu sistema lo más actualizado posible, tanto el S.O, (Service packs y demás parches de seguridad del Windows Update) como programas de Antivirus o Anti-Spywares (ya que los spywares, virus y troyanos pueden comerse parte de tu ancho de banda e interferir enormemente en las conexiones de Internet). Siempre intenta tener las últimas versiones de tus drivers, sobre todo de la Tarjeta gráfica (que son las que más problemas de incompatibilidades suelen dar), verás que muchos juegos modernos te lo recomiendan nada más instalarse, y la razón es que desde que compras la tarjeta gráfica, se van detectando pequeños bugs o problemas, que los frabicantes de Tarjetas gráficas van solucionando mediantes parches y actualizaciones de sus drivers o controladores a lo largo de los meses. Por eso no me parece buena idea el no actualizar los drivers de la Gráfica, yo he visto muchos problemas (sobre todo con juegos), por no tener la última versión de los drivers de la gráfica, pero NUNCA he visto ni oido problemas por justamente tener los nuevos drivers en vez de los viejos. Y sobre el router, te aconsejo que sabiendo el modelo, te metas en alguna web especializada en routers y conexiones Adsl, y te leas todos los documentos específicos de ese modelo de Router, ya que esas páginas documentan los problemas de cada modelo de Router, sacan tutoriales, y avisan de las actualizaciones de firmwares para mejorar los bugs de los routers, además de trucos y consejos para mejorar el rendimiento de las conexiones... También te recomendaría si lo ves posible, el eliminar los filtros por defecto de telefónica en el router, y crearte una única cuenta de acceso al router con una password segura y sólo conocida por tí (para que nadie pueda entrar en tu router y empiece a hacer de las sullas...); Seria bueno controlar que puertos tienes abiertos, y cuales cerrados, y controlar con un Test de seguridad de puertos, si estas protegida ante ataques (tienes un Test de Puertos en el index del Portal)... Puedes empezar a echar un vistazo a estas 2 webs: http://adslnet.ws/ http://www.adslayuda.com/ Saludos -------------------- Si te sirvió de ayuda el Foro, ayúdanos a crecer poniendo este enlace en tu web: Foro de Informatica
Gracias!
|
||||
![]() |
![]() ![]() ![]() |
|
|
|