Foro de Informatica
" Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver "

- Aristóteles -

Google

Web www.ComputerFacil.com
Forista del Mes:

amateos1404

Forum Rules Normas de los Foros
  Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Red Inalambrica, CIFRAR UNA CONEXCION INALAMBRICA
jefree
Publicado: Feb 18 2008, 08:41 AM
Quote Post

Nanobit
*

Grupo: Miembros
Miembro nº: 34.541

bye1.gif Hola amigos espero me puedan ayudar con mi problemilla.

El caso es que compre un router para tener cuatro computadores conectados a Internet, el que esta mas cerca a la conexcion fisica (enchufe) esta un poco desactualizado y no tiene la capacidad de hacer de servidor; asi que conecte el router a la pared y este a su vez lo conecte por cable y el de escritorio esta en el primer piso le compre una antena "D-link"(tiene windows xp) esta conectado de forma inalambrica, el otro es un portatil tiene (windows vista) estos dos ultimos estan actualizados no tienen problemas de rendimiento.

Ahora bien a veces quiero conectarme a internet y la señal de la conexcion (al wireless) es buena, pero finalmente no se conecta; estoy sospechando que mis vecinos estan colgados de la red por ser abierta y no tener clave de ningun tipo, ya que el problema no es constante sino a algunas horas.

Necesito saber como colocarle clave a la red? si esta bien que derive directamente un computador por cable y los otros de manera inalambrica
y no alla problema, o que debo hacer, tambien donde puedo leer sobre redes
todavia nose si la terminologia red esta correcta o lo que tengo en casa es una
simple conexcion inalambrica

Agradezco de antemano a todos los que me ayuden a solucionar esta dificultad
les debo un gran favor que ojala pueda devolverles con algo que yo sepa y ustedes no

Att: jefree

PMEmail Poster
proquibas
Publicado: Feb 18 2008, 12:30 PM
Quote Post

Mega user
Group Icon

Grupo: Super Moderadores
Miembro nº: 34.078

Saludos,
Si lo que quieres es cifrar tu red inalámbrica, lo que debes hacer es lo siguiente:
Este tipo de configuraciones se lleva a cabo directamente desde el router, asi que deberas acceder a el.
Normalmente y en casi todos los casos la forma de acceder a ellos es, introduciendo en tu navegador ( Internet explorer por ejemplo ) la direccion IP de la puerta de enlace, que corresponde al Router, que deberia ser 192.168.1.1 en la mayoria de casos.
Una vez ahi, supongo que te pedirá autentificacion para acceder, y que debes saber.
Urgando por las opciones, debe haber un apartado Wireless y ahi deberas encontrar una opcion para proteger tu Wifi con dos metodos distintos de encriptacion:

WEP y WPA

WEP lo que hace es encriptarte los datos mediante user y contraseña. Un usuario ageno que encuentre disponible tu red y quiera acceder, debera introducir correctamente el user y pass para la red. Este, aunque se equivoque al introducir los datos, le aparecera el icono como conectado, pero toda la información estará encriptada, por lo que no podra navegar, ni recibir ni enviar información.
WPA establece un usuario y contraseña para acceder a la wifi, la diferencia es que esta no te deja acceder de ninguna de las maneras a la red si no introduces el user y el pass.

Es aqui cuando tu eliges el tipo de protección. WPA es más segura.

Espero te sirva, saludos.

¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es

--------------------
user posted image
PMEmail PosterMSN
jefree
Publicado: Feb 18 2008, 06:02 PM
Quote Post

Nanobit
*

dry.gif No pude acceder a mi router, le digito la direccion que me sugiere y nada, vi en la pagina de inicio el enlace que dice Cual es tu Ip? no se si sera correcto pero tampoco con ese numero pude acceder, (vivo en Canada eso afecta mi direccion con respecto a la estandar?)

Estuve tambien urgando en el panel de control network connections -> veo la conexcion y le doy propiedades, en esa ventana en la pestaña wireless Networks busco "la red" y en esas propiedades -> en la pestaña Association en la casilla Network Authentication esta en Open lo quiero mover a Shared; en la casilla Data encryption solo me salen dos opciones Disable o WEP (no sale WPA) cuando trato en colocarle clave me dice algo que solo acepta 5 o 13 caracteres ASCII, hay una casilla que si quiero la clave automatica "the key is provided for me automatically" pero me da miedo que al asignar la clave auntomatica despues no me deje conectarme

Ojala le hubiera explicado bien lo que he tratado de hacer, y vaya por buen camino; de lo contrario necesito su ayuda para haber como sigo.

Gracias

Att: jefree

PMEmail Poster
proquibas
Publicado: Feb 18 2008, 06:22 PM
Quote Post

Mega user
Group Icon

Miembro nº: 34.078

Si no es 192.168.1.1 puede ser 192.168.0.1
La direccion seria: http://192.168.0.1 o 1.1 una de dos.

Lo que tu intentas configurar desde tu PC es la conexión y el acceso a la wifi que tienes, no sirve de nada que modifiques parametros de autentificación en tu PC que se va a conectar por WIFI, porque eso que tocas no lo modificas en la seguridad del router, sino que configuras una conexion con los datos que estableces en tu PC, pero no en el router.

Debes encontrar la forma de acceder a el, y si es un router, esta es la unica forma ( no, no es la unica, pero es la más accesible ) asi que intenta acceder asi.

Que modelo de D-Link es?

saludos.

--------------------
user posted image
PMEmail PosterMSN
jefree
Publicado: Feb 19 2008, 01:04 AM
Quote Post

Nanobit
*

sad.gif Hola:

Ya intente acceder a las direcciones http://192.168.0.1/ y http://192.168.1.1/ por internet explorer y mozilla y ninguna de las dos me lo permite ingresar me dice problemas cargando la pagina

Tengo un router marca Belkin de dos antenas; y en el piso de abajo al computador de escritorio le tewngo una antena "D - link " necesitare algun manual? o driver y de donde lo puedo obtener ?.

gracias por la ayuda que me puedan suministrar

sad.gif

Att: jefree smile.gif

Mensaje modificado por jefree el Feb 19 2008, 01:09 AM
PMEmail Poster
gabyrossi
Publicado: Feb 19 2008, 12:30 PM
Quote Post

Gigaman
Group Icon

Miembro nº: 16.691

Hola, como estas? Para hacerlo mas rapido y no dar mas vueltas:

vas a inicio -> ejecutar -> escribes cmd y le das enter

te aparecera una pantalla de ms-dos y ahi escribes:

ipconfig y le das enter

te fijas la direccion que te da en la puerta de enlace predeterminada.
si es 192.168.2.1 eso lo escribes en el navegador y deberias entrar.
Siempre y cuando estes en la computadora que tiene conectada al wi-fi.

te dejo este tutorial que te puede servir.
http://www.adslzone.net/tutorial-41.2.html

saludos

--------------------
Gabriel-Argentina

user posted image
PMEmail Poster
0 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (0 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Topic Options Reply to this topicStart new topicStart Poll

ComputerFacil.com © 2006
          Webs Afiliadas - Contacto
Ofertas PCs :: Consultor de Marketing Online :: Foros :: Posicionamiento Web :: Foros de Informatica :: Foros :: eurodipity :: elhacker