|
" Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver " - Aristóteles - ![]() |
Computerfacil.com |
Chat
Fotos
Últimos Posts
Ayuda
Búsqueda
Miembros
Calendario
|
| Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) | Reenviar mensaje de validación |
|
|
Forista del Mes: proquibas |
![]() ![]() ![]() |
| eufrates |
Publicado: Sep 5 2005, 03:36 PM
|
|
Principiante bit ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 25 Miembro nº: 1.629 Registrado: 26-March 05 |
Hola a todos!.
Tenía intención de pasar todas mis viejas cintas de cassette al ordenador, para después pasarlas a mp3 y grabarlas en CD's. ¿Cómo puedo hacerlo y qué programa necesitaría?. Por otra parte, ¿cómo podría hacer el proceso inverso?, es decir, de mp3 del ordenador a cinta de cassette para escucharlo en el coche, porque a mi coche aún no llegó la tecnología de CD's. Muchas gracias. |
| maik |
Publicado: Sep 5 2005, 05:03 PM
|
||
![]() * The Founder * Grupo: Administradores Mensajes: 4.880 Miembro nº: 2 Registrado: 23-August 04 |
Saludos eufrates
Es muy sencillo, para pasar el audio de los cassets al digital del ordenador, necesitas un radiocassette con salida de audio estéreo por el mismo cable. Puedes usar la salida que traen para los auriculares todos los modernos, cómprate si no lo tienes aún, un cable único que transporta el sólo el audio izquierdo y derecho. Ese cable lo conectas desde la salida de audio del radiocassette a la entrada de audio de tu tarjeta de sonido. En cuanto al software, cualquier programa de edición de audio te vale, por ejemplo el Wave Editor de las tarjetas Sound Blaster, o también el editor Wav del Nero Burning Rom "Nero Wave Editor". Sólo tendrás que dar al play al radiocassette, y desde el programa darle a la opción de grabar, con las características de audio con calidad CD (44 khz, 16 bits y estéreo), te lo grabará al disco duro como archivos .wav . Luego ya lo conviertes después a mp3. Y para hacer el proceso inverso. Lo más sencillo es grabar todas las canciones que quieras en un CD, y con cualquier minicadena, grabar las canciones del CD a cassette. (Hay otras formas de hacerlo, pero esta creo yo que es la más simple y sencilla para todo el mundo). Salu2 P.D: ya llevas 16 mensajes posteados, estaría bien que eligieras avatar para reconocerte mejor ;-) ¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es -------------------- Si te sirvió de ayuda el Foro, ayúdanos a crecer poniendo este enlace en tu web: Foro de Informatica
Gracias!
|
||
![]() |
![]() ![]() ![]() |
|
|
|