|
" Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver " - Aristóteles - ![]() |
Computerfacil.com |
Chat
Fotos
Últimos Posts
Ayuda
Búsqueda
Miembros
Calendario
|
| Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) | Reenviar mensaje de validación |
|
|
Forista del Mes: Kobas |
![]() ![]() ![]() |
| nicko86 |
Publicado: Feb 6 2008, 02:33 PM
|
|
Miembro binario ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 63 Miembro nº: 33.672 Registrado: 9-January 08 |
Hola foreros,
Estoy empezando con HTML y me surge la duda de cómo se puede hacer para recoger, por ejemplo, el texto introducido por un visitante en un textbox o evaluar que opción de un radiobox ha sido marcada y en función de eso sacar por pantalla una cosa u otra. Ejemplo: 1.) El usuario introduce en el textbox "Pepe", entonces en la web aparecería el texto: "HOLA PEPE". 2.) Hay varias opciones de colores, rojo, verde, azul; el usuario marca azul, entonces aparecería el texto "HAS ELEGIDO AZUL" en color azul. S2. Nicko |
| pirith |
Publicado: Feb 6 2008, 02:49 PM
|
|
Byte avanzado ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 190 Miembro nº: 33.960 Registrado: 15-January 08 |
Para hacer esto deberias aplicarle codigos javascript al documento html. Lo habeis comenzado ya?
¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es |
| nicko86 |
Publicado: Feb 6 2008, 03:16 PM
|
|
Miembro binario ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 63 Miembro nº: 33.672 Registrado: 9-January 08 |
No es un curso, estoy intentando aprenderlo yo solo, espero conseguir hacer al menos una web decente jejeje.
De Javascript he mirado todo menos los eventos, aunque un poco por encima... Dices que se puede hacer con Javascript, entonces ¿cómo hago para meter en una variable el texto introducido en el textbox? Gracias tio por contestar! |
| guaitaku |
Publicado: Feb 6 2008, 09:04 PM
|
![]() Developer Grupo: Super Moderadores Mensajes: 732 Miembro nº: 2.383 Registrado: 5-May 05 |
Principalmente hay dos modos: le puedes mandar el valor del textbox en un una variable o puedes cojer el valor del textbox dentro de la funcion.
El primero seria algo parecido asi: <script language="javascript"> function hola(valor) { Alert("hola "+valor) } </script> <head> <title>Documento sin título</title> </head> <body> <form id="form1" name="form1" method="post" action=""> <label>text <input type="text" name="t" id="t" /> </label> <label>buto <input type="button" name="buto" id="buto" value="Enviar" onClick="hola(document.form1.t.value)"/> </label> </form> </body> </html> El otro seria slgo asi: <script language="javascript"> function hola() { Alert("hola "+document.form1.t.value) } </script> <head> <title>Documento sin título</title> </head> <body> <form id="form1" name="form1" method="post" action=""> <label>text <input type="text" name="t" id="t" /> </label> <label>buto <input type="button" name="buto" id="buto" value="Enviar" onClick="hola()"/> </label> </form> </body> </html> Creo que asi funcionaria, no los he probado. Saludos -------------------- ![]() |
![]() |
![]() ![]() ![]() |
|
|
|
eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity |
|