Foro de Informatica
" Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver "

- Aristóteles -

Google

Web www.ComputerFacil.com
Forista del Mes:

Felipex

Forum Rules Normas de los Foros
Páginas: (2) [1] 2  ( Ir al primer mensaje no leído ) Closed TopicStart new topicStart Poll

> Vm Ware Workstation, vivencias y problemas :P
enka
Publicado: Feb 3 2008, 08:18 PM
Quote Post

Kilobyte man
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 26.830

Bueno pues como me habiais dicho hace algunos dias probe a utilizar este programa para tener linux y windows a la vez

La verdad que el programa un 10, sencillo de utilizar y muy bueno

Ahora os cuento un poco lo que me paso al instalar y demas. Cree la maquina virtual y probe a instalar el ubuntu que me recomendo konzerte, pero no se por que no se veia el entorno grafico, solo modo consola. Ni idea asi que decidi probar con el ubuntu que tenia yo. Salio bien y funcionaba todo biggrin.gif

Luego me las vi mal para instalar las VM ware tools, no estoy nada familiarizado con instalar cosas en linux pero con manuales y tal acabe instalandolas

El principal problema que tengo ahora es que la maquina virtual no puede conectarse a internet. Elegi que lo hiciese con la primera opcion ya que segun lo que lei era la mejor manera, pero no funciona. ¿Alguien sabe como hacerlo?

Muchas gracias

e[n]ka

--------------------
user posted image

¿Que no tienes firma? pasate por El foro de diseño y pidete una!!
PMEmail Poster
konzerte
Publicado: Feb 3 2008, 08:48 PM
Quote Post

User vip
Group Icon

Miembro nº: 26.018

ni idea... pero no sos el unico con ese problema

http://www.google.com/search?hl=en&q=conec...G=Google+Search

alguno de esos te debe servir...

eso es lo bueno de usar una distro popular como ubuntu... internet esta llena de gente con los mismos problemas, y asi es mas facil solucionarlos..

¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es

--------------------
user posted image
PMEmail Poster
enka
Publicado: Feb 3 2008, 09:36 PM
Quote Post

Kilobyte man
Group Icon

Pues he estado mirando y no he encontrado nada que me solucione el problema, lo unico que he podido comprobar es que si trato de hacer ping me dice "network is unreachable" y claro asi como que no XD

e[n]ka

--------------------
user posted image

PMEmail Poster
pirith
Publicado: Feb 3 2008, 10:19 PM
Quote Post

Byte avanzado

Grupo: Miembros
Miembro nº: 33.960

Buenas enka.

En el cole usamos WMware, y para tener conexión a internet usamos la opción de NAT, la segunda que te aparece al escoger. Y nos iba mas o menos bien.

Prueba a ver smile.gif
PMEmail PosterMSN
proquibas
Publicado: Feb 4 2008, 08:12 AM
Quote Post

User vip
Group Icon

Miembro nº: 34.078

Si, usando NAT es la opcion que te debe funcionar. O haciendo una conexion puente.
A mi siempre me daba esos problemas, aun dandome una IP dentro de mi rango en VMWARE, no tenia acceso a internet desde el SO virtual, aunque en mi caso, creo que es problema del router thumbsdownsmileyanim.gif

--------------------
user posted image
PMEmail PosterMSN
enka
Publicado: Feb 4 2008, 01:42 PM
Quote Post

Kilobyte man
Group Icon

Finalmente lo consegui!! biggrin.gif

Utilice la conexion NAT pero seguia sin conectarme, asi que trastee un poco en las opciones de red y funciono

Muchas gracias a todos

e[n]ka

--------------------
user posted image

PMEmail Poster
ADIEL244
Publicado: Apr 21 2008, 05:40 PM
Quote Post

Nanobit
*

Miembro nº: 39.167

QUOTE (enka @ Feb 4 2008, 01:42 PM)
Finalmente lo consegui!!  biggrin.gif

Utilice la conexion NAT pero seguia sin conectarme, asi que trastee un poco en las opciones de red y funciono

Muchas gracias a todos

e[n]ka

HOMBRE deberias exponer la forma como lograste realizar la conexion.... pues estoy en las mismas y no encuentro en el google nada que me pueda ayudar, tengo instalado xp profesional sp2, y en la maqina virtual tambien instale xp profesiona sp2, pero no he logrado conectarme a internet de ninguna mabera .... prodrias ayudarme en esto?

user posted image

--------------------
user posted image
PMEmail Poster
enka
Publicado: Apr 21 2008, 06:28 PM
Quote Post

Kilobyte man
Group Icon

En la maquina virtual lo que instale fue ubuntu, segun me dices tu has instalado xp asi que no creo que te sirva de mucho lo que yo hice. De todas maneras veremos que pasa.

Para empezar, al crear la maquina virtual definiste que usara la conexion de tipo NAT? Verificalo y comprueba que redes te aparecen en conexiones de red, tanto en el VMware como en tu SO normal. Para que la cosa tire bien deberia aparecerte una "VMware network adapter" que significa que tienes la conexion puenteada

Ya nos contaras

e[n]ka

--------------------
user posted image

PMEmail Poster
ADIEL244
Publicado: Apr 21 2008, 06:59 PM
Quote Post

Nanobit
*

QUOTE (enka @ Apr 21 2008, 06:28 PM)
En la maquina virtual lo que instale fue ubuntu, segun me dices tu has instalado xp asi que no creo que te sirva de mucho lo que yo hice. De todas maneras veremos que pasa.

Para empezar, al crear la maquina virtual definiste que usara la conexion de tipo NAT? Verificalo y comprueba que redes te aparecen en conexiones de red, tanto en el VMware como en tu SO normal. Para que la cosa tire bien deberia aparecerte una "VMware network adapter" que significa que tienes la conexion puenteada

Ya nos contaras

e[n]ka

gracias por tu pronta respuesta...
mira se me olvido decirte que tengo red inhalambrica, osea me conecto a internet atravez de un router inahalambrico, pues intente con las dos opciones que fueron nat y bridget y en ninguna de las dos me ha funcionado.... he tratado configurando las IP, en el mismo rango de las IP del sistema fisico y tampoco, ya le he movido tanto a las opciones de red que no se que mas hacer... que concejo me das?

editado> se me olvidaba en la maquina virtual me aparece la conexion de area local Wmware acelerate AMD PCNet AD y en las configuraciones de red del equipo fisico me aparece dos conexiones de Wnware adapter VMnet1 y VMnet8. todas dicen estado conectado.

Mensaje modificado por ADIEL244 el Apr 21 2008, 07:05 PM

--------------------
user posted image
PMEmail Poster
ADIEL244
Publicado: Apr 21 2008, 11:25 PM
Quote Post

Nanobit
*

!!!! solucionado!!!!!

despues de tanto buscar, reinstalar el vmWare, y los xp virtuales..... di con el chiste lo cual era muy sencillo.... al utilizar un router inhalambrico debi haber configurado como dijo ENKA, la configuracion NAT y yo habia elegido era la bridget, pues fue la que recomendaron en un post que lei para instalar el programa... el caso era que tambien habia configurado la opcion de NAT, pero seguia sin conexion hasta que me di cuenta que estaba utilizando las Ip que configure para la opcion de bridget, asi que puse la opcion de optener Ip automaticamente y listo se soluciono el pronblema... de todas maneras gracias...

--------------------
user posted image
PMEmail Poster
enka
Publicado: Apr 22 2008, 06:29 PM
Quote Post

Kilobyte man
Group Icon

Me alegro que por fin lo hayas solucionado thumbsup.gif

Cualquier otra cosa ya sabes donde estamos

e[n]ka

--------------------
user posted image

PMEmail Poster
ADIEL244
Publicado: Apr 24 2008, 07:37 PM
Quote Post

Nanobit
*

QUOTE (enka @ Apr 22 2008, 06:29 PM)
Me alegro que por fin lo hayas solucionado  thumbsup.gif

Cualquier otra cosa ya sabes donde estamos

e[n]ka

enka amigo,
que pena otra vez por aca molestando, gracias por su ayuda con la anterior inquietud , pero me ha surgido una nueva complicacion y es la siguiente :

He montado una maquina virtual VMware workstation 6, conXP sp2, no tengo AV, solo el Fierewalls de windows, he instaldo emule y lo he puesto dentro de las excepciones del firewalls de windows, he probado con la herramienta de probar el puerto de Emule y me registra el puerto con problemas, En la maquina fisca no tengo problema, Emule me registra ID alta en KAD y ed2k, funcionan al 100%, no se como podria solucionar esto; mi maquina virtual se conecta a la fisica y al internet por la opcion de WMware NAT, por lo que no se como configurar los puertos en el router inhalambrico de la maquina virtual ya que esta no tiene una IP propia o al menos eso es lo que yo creo... pues al parecer ella se conecta con la misma ip de la fisica. Si alguien tiene una idea agradesceria la ayuda...

esta es mi configuracion:

user posted image

user posted image

user posted image

user posted image

user posted image

--------------------
user posted image
PMEmail Poster
enka
Publicado: Apr 28 2008, 04:29 PM
Quote Post

Kilobyte man
Group Icon

Siento haber tardado tanto en responder, aun asi me temo que no tengo ni idea de como solucionar tu problema, espero que alguien del foro sepa como hacerlo y pueda hecharte una mano

e[n]ka

--------------------
user posted image

PMEmail Poster
gabyrossi
Publicado: Apr 28 2008, 07:12 PM
Quote Post

Gigaman
Group Icon

Grupo: Super Moderadores
Miembro nº: 16.691

hola, como estas¿ si todas las pc virtuales que creas con el vmware le tenes que configurar la red (ip, mascara,gw,dns).

link con manuales:
http://www.google.com/search?hl=es&q=manual+vm+ware&lr=

saludos

--------------------
Gabriel-Argentina

user posted image
PMEmail Poster
ADIEL244
Publicado: Apr 29 2008, 02:35 AM
Quote Post

Nanobit
*

A todos muchas gracias por su ayuda.... bueno creo que de tando buscar y experimentar con las configuraciones de WMware, llegue a solucionar el problema... me mude a Virtual PC 2007, dos pasos y ya tenia la emule con ID alta.... este programa no es tan complicado para configuracion de red como el VMware... gracias

--------------------
user posted image
PMEmail Poster
0 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (0 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Topic OptionsPáginas: (2) [1] 2  Closed TopicStart new topicStart Poll

ComputerFacil.com © 2006
          Webs Afiliadas - Contacto
Ofertas PCs :: Consultor de Marketing Online :: Foros :: Posicionamiento Web :: Foros de Informatica :: Foros :: Tonos y Logos :: elhacker