|
" Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver " - Aristóteles - ![]() |
Computerfacil.com |
Chat
Fotos
Últimos Posts
Ayuda
Búsqueda
Miembros
Calendario
|
| Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) | Reenviar mensaje de validación |
|
|
Forista del Mes: Felipex
|
![]() ![]() ![]() |
| Juanjillo |
Publicado: Jan 29 2008, 11:31 AM
|
|
Byte avanzado Grupo: Colaboradores Mensajes: 219 Miembro nº: 4.842 Registrado: 17-August 05 |
Hola chic@s:
Pues eso, que me he bajado los archivos del fabricante de mi Lector CD y del Grabador DVD. Los tengo en el escritorio a la espera de que me déis un empujoncito para saber que tengo que hacer con ellos. Es que tengo problemas con la grabadora y según los moderadores hay que actualizar el fimware. Lector Hitachi y Grabadora Pioneer. Gracias por anticipado. -------------------- |
| proquibas |
Publicado: Jan 29 2008, 11:42 AM
|
![]() User vip Grupo: Moderadores Mensajes: 706 Miembro nº: 34.078 Registrado: 18-January 08 |
Es arriesgado actualizar el Firmware de cualquier dispositivo, pero si tienes problemas ys abes que puedes solucionarlo, hazlo.
Entre los archivos que te has bajado, escribe aqui sus nombres para orientarnos. Tiene que haber un ejecutable que conecte con el dispositivo y lo actualice, pero dinos cuales son. ¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es -------------------- |
| Juanjillo |
Publicado: Jan 29 2008, 04:32 PM
|
|
Byte avanzado Grupo: Colaboradores Mensajes: 219 Miembro nº: 4.842 Registrado: 17-August 05 |
Gracias proquibas.
Lector Hitachi LG GDR 8163B: Archivo bajado GDR-8163B0L23(EW). Grabadora Pioneer DVR-108: Archivo bajado R108_FW120EU No los he ejecutado todavía porque como he dicho, no sé qué hacer con ellos. Saludos -------------------- |
| proquibas |
Publicado: Jan 29 2008, 04:52 PM
|
![]() User vip Grupo: Moderadores Mensajes: 706 Miembro nº: 34.078 Registrado: 18-January 08 |
En teoria hay que ejecutarlos y ya reconocera el dispositivo y empezara al upgrade del firmware. Primero haz uno, y despues el otro, pero eso si, no hagas nada mas, solo falta que a mitad de proceso se que quede bloqueado el pc, o se te apague...y ya te has quedado sin grabadora o lectora
Un saludo, y suerte. -------------------- |
| Juanjillo |
Publicado: Jan 30 2008, 04:36 PM
|
|
Bueno proquibas. Antes de efectuar lo que me indicas, te diré que he pasado el Everest y me dice en los dos casos, que el proveedor de los controladores es Microsoft.
¿Tengo que desinstalar los controladores y poner los que he bajado? -------------------- |
| proquibas |
Publicado: Jan 30 2008, 05:20 PM
|
A ver, no vamos a confundir. Lo que te detecta el Everest es el driver, generico de microsoft, que te detecta una unidad lectoa de CD y la otra unidad de DVD, pero esto no tiene que ver con el Firmware.
Tu vas a actualizar el software INTERNO de tus 2 dispositivos, asi que no es lo mismo. Tu vas a cargar un software en la lectora o grabadora, no en el ordenador. Por eso digo, que tengas cuidado, porque si algo falla en el proceso, probablemente te cargues el dispositivo. Un saludo, sin miedo -------------------- |
| Juanjillo |
Publicado: Jan 30 2008, 08:30 PM
|
|
Vale proquibas. Mañana procederé a intentar cargar el finware en los dos aparatos. Si falla algo y me los cargo, hoy día están muy baratos, y si no puedo usar el Grabador ahora, quizá hasta sea lo mejor. Bueno espero que funcione.
Gracias y un saludo. -------------------- |
| Juanjillo |
Publicado: Feb 5 2008, 03:56 PM
|
|
Bueno, lo que pensé que tenía resuelto va a ser que nó.
Me explico:Voy a Panel de Control, Sistema, Hardware, Administrador de dispositivos, Unidades de CD-DVD. Elijo El Lector de CD, ratón derecho y Actualizar Controlador. Sigo los pasos indicados y cuando llego a la ruta desde donde quiero instalar el controlador le digo Escritorio (que es donde ubiqué los archivos de los controladores.) Me sale el Escritorio y sus carpetas, pero nó los archivos sueltos que he bajado. Hasta ahí he llegado y frenazo. -------------------- |
![]() |
![]() ![]() ![]() |
|
|
|