|
" Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver " - Aristóteles - ![]() |
Computerfacil.com |
Chat
Fotos
Últimos Posts
Ayuda
Búsqueda
Miembros
Calendario
|
| Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) | Reenviar mensaje de validación |
|
|
Forista del Mes: proquibas |
![]() ![]() ![]() |
| nicko86 |
Publicado: Jan 21 2008, 04:41 PM
|
|
Miembro binario ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 63 Miembro nº: 33.672 Registrado: 9-January 08 |
Hola foreros,
Me he currado una aplicacion en .net con conexion a una base de datos mysql, esta hecho con Visual Studio .NET 2008 y con la version 5.0.6.0 del conector de mysql. El problema esta en que cuando ejecuto localmente la aplicacion si que funciona pero cuando la ejecuto en otro ordenador no funciona y me salta un error de que no encuentra la version del conector de mysql... he probado a instalar en el otro ordenador la version del conector tal y como lo hice en la maquina con la que programé el código y nada, también he añadido la referencia a la dll en .NET y nada... Ya no se que mas puede fallar o faltar para que esto rule. Agradecería muxiiiisimo si alguien me pudiera exar un cable con este tema ya que me estoy volviendo loco y no encuentro razon logica para que esto no funcione. Gracias anticipadas. Nicko. |
| proquibas |
Publicado: Jan 21 2008, 04:48 PM
|
|
Mega user Grupo: _Super Moderadores_ Mensajes: 871 Miembro nº: 34.078 Registrado: 18-January 08 |
No estoy muy puesto en .Net, pero he trabajado con PHP y SQL, y tambien de forma local.
Si has pasado todo a otro PC y lo estas probando ahi...quiza debas guardarlo todo de forma similar a donde tienes en el tuyo, o sino, cambiar la ruta de la conexion de SQL en tu programa en .NET...no se si se hace igual o no, ojala pueda orientarte. Un saludo. ¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es -------------------- |
| nicko86 |
Publicado: Jan 21 2008, 05:17 PM
|
|
Miembro binario ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 63 Miembro nº: 33.672 Registrado: 9-January 08 |
Gracias por tu respuesta proquibas, pero eso no soluciona nada, xq en maquina (donde tengo instalado .net y el conector mysql) funciona, en otra donde tb tengo instalado .net y el conector tb funciona aunq no tenga instalada la misma version del conector, pero en una 3ª maquina donde no esta instalado visual studio .net xo si el conector de mysql no funciona y no tengo ni idea de porqué.
|
| guaitaku |
Publicado: Jan 23 2008, 08:24 PM
|
![]() Developer Grupo: Super Moderadores Mensajes: 756 Miembro nº: 2.383 Registrado: 5-May 05 |
Es probable que seguramente la versión del conector sea del .NET 3.5, por lo que haria falta que en la maquina que no funciona tenga ese framework. Tambien debido a que es una version beta, yo utilizaria un conector anterior, que funciona igualmente bien, como el del net framework 2.
Saludos -------------------- ![]() |
| nicko86 |
Publicado: Jan 24 2008, 09:53 AM
|
|
Gracias por tu respuesta guaitaku.
En los PCs donde estoy utilizando la aplicación tengo instalados el Frameworks 1.1 y el 2.0 y aún así no me funciona en la tercera maquina (la que no tiene instalado Visual Studio .Net). Saludos. Nicko |
| guaitaku |
Publicado: Jan 25 2008, 12:22 AM
|
![]() Developer Grupo: Super Moderadores Mensajes: 756 Miembro nº: 2.383 Registrado: 5-May 05 |
Y esa tercera maquina tiene el framework 2.0 intalado?
Saludos -------------------- ![]() |
| nicko86 |
Publicado: Jan 25 2008, 10:25 AM
|
|
Sí, en la tercera maquina está instalado el FrameWorks 2.0.
Gracias tios, pero ya he encontrado la forma de que funcione, os explico para futuras dudas de otros foreros: Ayer me puse a curiosear en el proyecto y a probar cosas para ver si conseguía que funcionara en el PC que yo quería (o en cualquier otro PC) y se me ocurrió abrir el AssemblyInfo.vb y en las primeras lineas le escribí: Implements Mysql.Data (previamente hice una referencia al conector de Mysql que tenia instalado en mi ordenador), después puse el fichero .dll del conector Mysql.Data en el mismo directorio que el ejecutable de la aplicación y...voalá el milagro se hizo realidad y funcionó. Además por si acaso le hice un instalador (que muy facilmente se puede hacer con Visual Studio 2003 o posteriores) en el que metía el ejecutable de la aplicación y el fichero .dll del conector en la misma carpeta (por ejemplo c:\Programa_Guarro\) y después hacía un acceso directo en el escritorio a la aplicación para que fuera más accesible. De todas formas gracias a todos por contestar. S2. Nicko. |
| nicko86 |
Publicado: Jan 25 2008, 10:27 AM
|
|
Perdón! no es: Implements Mysql.Data es: Imports Mysql
Que nadie se confunda! XD S2. Nicko. |
![]() |
![]() ![]() ![]() |
|
|
|