Foro de Informatica
" Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver "

- Aristóteles -



        


Google
 
Web www.ComputerFacil.com
Forista del Mes:

amateos1404


Forum Rules Normas de los Foros
  Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Vulnerabilidad En Excel Permite La Ejecución..., ...de códigos remotos.
gabyrossi
  Publicado: Jan 17 2008, 02:31 PM
Quote Post


Gigaman
Group Icon

Grupo: Super Moderadores
Mensajes: 1.868
Miembro nº: 16.691
Registrado: 27-December 06



Vulnerabilidad en Excel permite la ejecución de códigos remotos

Microsoft Excel, la hoja de cálculo desarrollada por el gigante informático, puede ser explotada por atacantes para ejecutar códigos maliciosos, así lo informaron hace pocas horas en un aviso de seguridad.

Las versiones afectadas son Microsoft Office Excel 2000, Excel 2002, Excel Viewer 2003, Excel 2003 Service Pack 2 y Excel 2004 para Mac. Según el informe, la vulnerabilidad está siendo explotada actualmente por usuarios malintencionados y para que el ataque sea afectivo la víctima debe abrir un documento especialmente manipulado con alguna de las versiones antes mencionadas.

Los usuarios con Excel 2008 para Mac, Excel 2007, Excel 2003 Service Pack 3 y los que utilicen el sistema de protección MOICE en Excel 2003 Service Pack 2, no se ven afectados por el problema.

Como sucede con otros formatos de archivo, los documentos de Excel son muy utilizados hoy en día, sobre todo en ámbitos de oficina. Generalmente los usuarios abren estos archivos sin tener en cuenta que también pueden contener algún tipo de código malicioso. Como en otras oportunidades lo hemos sugerido, en lo posible hay que evitar abrir documentos no solicitados, sobre todo si provienen de remitentes desconocidos. Lo mismo se aplica para los enlaces que nos podemos encontrar en una web, un correo o en una ventana de chat.

Microsoft se encuentra actualmente analizando la situación y aunque el informe no proporciona mayores detalles, seguramente publicarán algún parche que solucione el problema.

Fuente:
http://www.rompecadenas.com.ar/articulos/1882.php






--------------------
Gabriel-Argentina

user posted image
PMEmail Poster
Top
0 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (0 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Topic Options Reply to this topicStart new topicStart Poll

 


ComputerFacil.com © 2006
          Webs Afiliadas - Contacto
Ofertas PCs :: Consultor de Marketing Online :: Foros :: Posicionamiento Web :: Foros de Informatica :: Foros :: eurodipity :: elhacker