|
" Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver " - Aristóteles - ![]() |
Computerfacil.com |
Chat
Fotos
Últimos Posts
Ayuda
Búsqueda
Miembros
Calendario
|
| Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) | Reenviar mensaje de validación |
|
|
Forista del Mes: proquibas |
![]() ![]() ![]() |
| cidlobus |
Publicado: Dec 12 2007, 02:27 AM
|
|
Nanobit ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 9 Miembro nº: 32.468 Registrado: 11-December 07 |
Hola me he bajado el FileZilla Server y nose bien como usarlo, una vez lo hice y funcionó pero ahora no.
yo lo que quiero es compartir una carpeta en Internét para que otros puedan acceder a ella. Lo configuro, creo el usuario sus limitaciones y la carpeta a la que va a tener acceso pero cuando le paso la direccion a una amigo (ftp://xxx.xxx.xxx.xxx.) me dice mi amigo que no puede entrar porq le sale un cartel que no puede acceder a esa dirección. tengo abierto el FileZilla Server Interface y el Servidor que figura en el administrador de tareas pero nada. si me pueden ayudar o conocen alguna forma sencilla de hacer esto se los agradezco. |
| guaitaku |
Publicado: Dec 12 2007, 08:16 AM
|
![]() Developer Grupo: Super Moderadores Mensajes: 756 Miembro nº: 2.383 Registrado: 5-May 05 |
Observa que la ip que le das es la ip publica, no la privada (la privada empieza por 192. o 172.).
Ten en cuenta que hace falta abrir el puerto 21 de tu router para que se puedan conectar a ti. Saludos ¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es -------------------- ![]() |
| cidlobus |
Publicado: Dec 12 2007, 11:46 AM
|
|
Nanobit ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 9 Miembro nº: 32.468 Registrado: 11-December 07 |
Gracias por contestar
Pero a que dirección tendrían que entrar? a la ip que me da por defecto el programa que es (207.0.0.1) o mi ip?. Ahora no tengo Router solo modem Huawei SmartAX MT8800 con Speedy. me dijeron que no se puede rutear este. Muchas gracias |
| gabyrossi |
Publicado: Dec 12 2007, 04:17 PM
|
![]() Gigaman Grupo: Super Moderadores Mensajes: 1.948 Miembro nº: 16.691 Registrado: 27-December 06 |
saludos -------------------- Gabriel-Argentina
![]() |
| cidlobus |
Publicado: Dec 12 2007, 07:02 PM
|
|
te agradezco pero La verdad es que no entiendo nada.
como hago para probar la ip púbila y como hago para habilitar el puerto 21, estube buscando en google pero no encuentro nada concreto que me diga por pasos. Muchas gracias |
| gabyrossi |
Publicado: Dec 12 2007, 07:37 PM
|
![]() Gigaman Grupo: Super Moderadores Mensajes: 1.948 Miembro nº: 16.691 Registrado: 27-December 06 |
el tema es que si tenes speddy tenes ip dinamica y te va a ir cambiando. fijate que ip tenes y despues vemos -------------------- Gabriel-Argentina
![]() |
| gabyrossi |
Publicado: Dec 12 2007, 07:40 PM
|
Por ahi una mejor opciones es hacerte alguna cuenta en alguna de las pagina que e dejo abajo donde podes cargar tus arcivos y dar el link para que lo descargues quien quieras:
www.4shared.com/ http://rapidshare.com/ saludos -------------------- Gabriel-Argentina
![]() |
| cidlobus |
Publicado: Dec 13 2007, 01:27 AM
|
|
lo que sale con el ipconfig es:
Adaptador Ethernet Conexión de área local : Sufijo de conexión específica DNS : Descripción. . . . . . . . . . . : Realtek RTL8168/8111 PCI-E Gigabit E thernet NIC Dirección física. . . . . . . . . : 00-1D-92-0A-63-3C DHCP habilitado. . . . . . . . . : No Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.0.1 Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0 Puerta de enlace predeterminada : Adaptador PPP Speedy : Sufijo de conexión específica DNS : Descripción. . . . . . . . . . . : WAN (PPP/SLIP) Interface Dirección física. . . . . . . . . : 00-53-45-00-00-00 DHCP habilitado. . . . . . . . . : No Dirección IP. . . . . . . . . . . : 190.173.x.x Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.255 Puerta de enlace predeterminada : 190.173.x.x Servidores DNS . . . . . . . . . .: 200.51.212.7 200.51.211.7 NetBios sobre TCPIP. . . . . . . : Deshabilitado |
| gabyrossi |
Publicado: Dec 13 2007, 01:57 PM
|
||
Bueno lo que tenes que hacer entonces es: Ir a la pagina https://www.dyndns.com/ este servicio te sirve porque como speedy (ip dinamica) te va ir cambiando la ip publica cada cierto tiempo. Entonces en vez de que tus amigos o que vos quieras entrar desde afuera al ftp tuyo por ip lo vas a acceder por nombre, porque cuando cambia la ip automaticamente se actualiza en la pagina de dyndns donde vos resgistras esa ip con el nombre. una vez que tenes eso e instalado el servidor de ftp, deberias probar por nombre acceder al ftp desde afuera. aca te dejo un link con un ejemplo pero para acceder a un router, la idea es la misma. http://www.adslzone.net/tutorial-12.12.html saludos -------------------- Gabriel-Argentina
![]() |
||
| cidlobus |
Publicado: Dec 13 2007, 08:06 PM
|
|
Disculpa que te moleste de nuevo:
cuando vos me dijiste que en vez de entrar al ftp por ip voy a entrar por nombre, te referis al nombre de usuario y contraseña de DYNDNS? o a un nombre que yo puedo remplazar la ip por ese nombre, ahroa este nombre como debe ser ??? www.joseperes.com?? o de que forma??? porque no encuentro la explicación. Muchas gracias. la cuenta en DynDNS.org ya está creada mi Hostname: xxx.dyndns.org |
| gabyrossi |
Publicado: Dec 13 2007, 09:23 PM
|
si desde afuera le haces ping xxx.dyndns.org te da la ip que tienes en este momento. ya teniendo eso, podres probar desde afuera el ftp, con ese nombre. acordate de poner el porgrama en exepciones el el firewallde windows o en el antivirus si tiene firewall aconsejo siempre que en foros publicos, nunca pongas nombre/ip reales ya que cualquier podria ver e intentar algo no deseado. por eso en los mensajes anteriores edite tu ip. saludos -------------------- Gabriel-Argentina
![]() |
| cidlobus |
Publicado: Dec 14 2007, 03:53 AM
|
|
Vamos que podemos::
tengo la cuenta en Dyndns y el problema viene por el programa del servidor ftp, tengo sdos programas: FileZilla FileZilla Server interface los instalé por separado, solo el promero me permite ingresar en unos campos Address, User, Password, Port. estas 4 cosas, ahora esos son los datos de mi cuenta dyndns no?? bueno los pongo y me dice que nose puede conectar (Error:Unable to connect!), en que le pifio?? Ahora el segundo me permite ingresar solo una dirección ip pero no me conecta con ninguna de las que tengo. Otras cosa, si conoces otro programa talvez mejor decime. Muchas gracias |
| gabyrossi |
Publicado: Dec 14 2007, 01:24 PM
|
Primero para probar el ftp deberas hacerlo desde afuera. segundo los datos son los correctos, pero el user y password deberias crear uno en tu server de ftp. no es el mismo del dyndns, ya que ese para para acceder a la pagina y hacer alguna modificacion. yo uso el ftp commander http://www.internet-soft.com/download.htm saludos -------------------- Gabriel-Argentina
![]() |
| gabyrossi |
Publicado: Dec 14 2007, 01:28 PM
|
hay que ver el router que tenes , pero eso deberias ver con los de tu proveedor. http://www.adslnet.es/index.php/2001/02/01...un-servidor-ftp saludos -------------------- Gabriel-Argentina
![]() |
![]() |
![]() ![]() ![]() |
|
|
|