|
" Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver " - Aristóteles - ![]() |
Computerfacil.com |
Chat
Fotos
Últimos Posts
Ayuda
Búsqueda
Miembros
Calendario
|
| Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) | Reenviar mensaje de validación |
|
|
Forista del Mes: dejavi
|
![]() ![]() ![]() |
| Mis |
|
![]() *Contra Corriente* Grupo: Colaboradores Mensajes: 533 Miembro nº: 21.689 Registrado: 11-April 07 |
Saludos a todos bueno vereis la historia me ocurrio de la siguiente manera, me descarge el spyware terminator el cual en su instalacion venia con una barra para internet(espia), siempre he desconfiado de estas barras y nunca las instalo pero aun no poseo la experiencia suficiente me temo como para saber capearlas todas, aunque imagino que a todos nos ha pasado alguna vez tenia que ser la primera, bueno pues cuando el spyware terminator me pregunto que si queria instalarla las opciones que me daba no eran nada claras el caso es que al darle para que no, por lo visto le di a que si. Hay alguien que me a dicho que a veces se te instala le des a donde le des asi pues menuda sorpresa cuando abro internet y veo la barra dichosa, bueno pues nada me voy a desinstalar y el kasperky internet security 6 me dice que el comportamiento de dicha barra parece sospechoso ya que al intentar desinstalar intenta sobreescribirse, con lo cual dice el kasper que es un troyano. Vale lo pone en cuarentena y entonces me fui buscar en los archivos de programas a ver donde estaba la jorobada barra que por cierto se llama Crawler bueno mira por donde la veo y le doy a boton derecho eliminar, bueno en teoria desaparece, paso el kasper y dice que no hay nada. Paso el AVG y dice que nada tampoco, ccleaner y todo estupendo. Bueno me quede la verdad con la mosca detras de la oreja pero en fin, el caso es que segun van pasando los dias he empezado a notar pequeños detalles que no me convencen, a todo esto durante los dias que han pasado he actualizado al kasper 7 lo digo por si tiene alguna relevancia. Al ser una actualizacion lo volvi a pasar, nada naranjas de la china. Bueno os digo los sintomas que noto, se me olvido mencionar que tengo el vista y en la barra lateral derecha (sidebar) tenia puesto una opcion que me decia el tiempo que hace en cualquier parte del mundo, bueno pues dejo de funcionar. Tengo otra opcion que es que si tengo algun problema en el sistema windows envia un informe a microsoft y este me envia la solucion, dejo de funcionar. Intento imprimir cosas de internet, y se bloquea el ordenador. Intento entrar en alguna pagina y dice que no puede conectar. Se queda como encallado, añadir que ayer tuve que apagarlo a capon tirando del enchufe porque no habia manera estaba poseso, añadir por si tiene alguna relevancia tambien por lo del internet que tengo un router wifi en cual hasta hace relativamente poco usaba de manera inalambrica, pero despues opte por usarlo con cable. Bueno pues eso que mi ordenador esta empezando a hacer cosas muy rarillas, conecto el ares y al cabo de pocos minutos se queda bloqueado y cambia las cosas de sitio.
Otra cosa es que me he dicho nada a formatear, pero me han dicho que existen programas para detectar que le pasa o donde esta el bicho y eliminarlo manualmente, me he descargado el hijackthis pero no tengo ni idea de usarlo y esta en ingles, bueno despues de toda esta historia que os he contado, espero por fa que me echeis una mano o las dos. Venga un saludo grande y gracias. Mis -------------------- ![]() |
| gabyrossi |
Publicado: Oct 31 2007, 03:40 PM
|
![]() Gigaman Grupo: Super Moderadores Mensajes: 1.978 Miembro nº: 16.691 Registrado: 27-December 06 |
bueno yo lo primero que haria es pasare un buen antispyware como el superantispyware que lo bajas de aca: http://www.superantispyware.com/downloadfi...UPERANTISPYWARE Tambien como decis ejecutaria el hijackthis. Sino sabes usarlo hay un subforo sobre este programa donde podes dejar el log del escaneo de tu pc, que te dejo el link aca: http://www.computerfacil.com/foros/index.php?act=SF&s=&f=70 y como se usa aca: http://www.computerfacil.com/foros/tema-34...hijackthis.html espero que te sirva todo saludos ¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es -------------------- Gabriel-Argentina
![]() |
| Mis |
Publicado: Oct 31 2007, 03:49 PM
|
![]() *Contra Corriente* Grupo: Colaboradores Mensajes: 533 Miembro nº: 21.689 Registrado: 11-April 07 |
Hola gabyrossi gracias por contestar tan rapido, bueno entonces paso del AVG antyspyware he instalo el superantispyware, vale voy a ver. Tambien voy a investigar lo del hijackthis, gracias de nuevo.
PD: Siento haber posteado un testamento, es que queria dejar todos los cabos bien atados Mis -------------------- ![]() |
| arag |
Publicado: Oct 31 2007, 04:06 PM
|
![]() Siempre Online Grupo: Administradores Mensajes: 2.436 Miembro nº: 22.073 Registrado: 20-April 07 |
pasate por este ENLACE,sigue los pasos que comento y por ultimo si ves que no estas segura de si lo tienes todavia a no ,pones el log del Hijakcthis,a continuacion de estos post.
Para el manual del Hijckthis: http://www.computerfacil.com/foros/tema-10...hijackthis.htmleste es mas sencillo y cortito que el que te dejo Gabyrossi. Ya nos diras... arag p*Por cierto Mis...hay un hilo con los antyspiwares menos confiables...... http://www.computerfacil.com/foros/tema-10...confiables.html y el terminator esta enbtre ellos...no se porque os complicais tanto si has otros mas conocidos y mas confiables. Mensaje modificado por arag el Oct 31 2007, 07:38 PM -------------------- Acuerdate de .....Las Normas del Foro
![]() ![]() Si quieres una firma pasate por Aqui ,venga animate y entra en el Foro de diseño(Firmas,avatares...) |
| Mis |
Publicado: Oct 31 2007, 07:08 PM
|
Hola arag ¿quien es sofia? me he quedao to pilla bueno se te habra ido la fresilla heeee?
Gracias arag de veras que no es cuestion de complicarse si no de no saber, no llevo ni un año en esto y oye pues de estas cosas siempre se aprende, voy a investigar toda la informacion que me habeis dado, muchisimas gracias de nuevo ya os digo que paso con el bicho... si es o no. Mis -------------------- ![]() |
| arag |
Publicado: Oct 31 2007, 07:43 PM
|
||
![]() Siempre Online Grupo: Administradores Mensajes: 2.436 Miembro nº: 22.073 Registrado: 20-April 07 |
Perdona Mis por el nombre ,resulta que estaba hablando con una amiga del curro,que se llamaba asi .... salu2 Mis ,espero que se solucione el problema...creo que ya esta por ahi lalo...el tiene mas conocimientos... salu2 arag -------------------- Acuerdate de .....Las Normas del Foro
![]() ![]() Si quieres una firma pasate por Aqui ,venga animate y entra en el Foro de diseño(Firmas,avatares...) |
||
| Mis |
Publicado: Oct 31 2007, 07:48 PM
|
Haaaaa
lalo_a_link por favor pasese por este hilo le esperan jajajaa que es bromaaa Mis -------------------- ![]() |
| arag |
Publicado: Oct 31 2007, 07:54 PM
|
Si le has pasado todos los programas que te puse en el enlace ,tiene que poner el Log del Hijackthis para ver si esta todo bien....(para ponerlo revisa mi post ,explica como se pone)
salu2 arag -------------------- Acuerdate de .....Las Normas del Foro
| lalo_a_link |
Publicado: Nov 1 2007, 01:05 AM
|
![]() Spyware Expert Grupo: Moderadores Mensajes: 627 Miembro nº: 22.613 Registrado: 2-May 07 |
Hola Mis, y a todos los demás.
Pues hicistes mal en haber instalado el Spyware Terminator de Crawler, como bien dices, trae esa barra infectada de spywares. Te recomiendo que te descargues las siguientes herramientas y las pasas según el orden: Ewido Micro EliStarA Hijackthis 2.0.2 Cuando ejecutes el EliStarA.exe contestas a todas las preguntas que SI, luego le haces una análisis a tu ordenador, cuando termine el análisis, te diriges a C:\InfoSat.txt, lo abres y me lo pegas en tu próxima respuesta. NOTA: Me pegas un log de HJT, el reporte de EliStarA y el reporte del Ewido Micro. Salu2 -------------------- |
| Mis |
Publicado: Nov 2 2007, 02:58 PM
|
Bueno pues ya estoy aqui, vamos a ver elistara no me a funcionado puede ser que no sea compatible con vista...
Aqui va el informe de ewido que dice que no hay nada: ![]() y aqui va el log: Logfile of Trend Micro HijackThis v2.0.2 Scan saved at 14:49:52, on 02/11/2007 Platform: Windows Vista (WinNT 6.00.1904) MSIE: Internet Explorer v7.00 (7.00.6000.16546) Boot mode: Normal Running processes: C:\Windows\system32\Dwm.exe C:\Windows\Explorer.EXE C:\Windows\system32\taskeng.exe C:\Program Files\Windows Defender\MSASCui.exe C:\Program Files\Microsoft Office\Office12\GrooveMonitor.exe C:\Program Files\CyberLink\PowerDVD\PDVDServ.exe C:\Program Files\HP\HP Software Update\hpwuSchd2.exe C:\Program Files\Intel\Intel Matrix Storage Manager\IAAnotif.exe C:\Program Files\Java\jre1.6.0_02\bin\jusched.exe C:\Program Files\Grisoft\AVG Anti-Spyware 7.5\avgas.exe C:\Program Files\Kaspersky Lab\Kaspersky Internet Security 7.0\avp.exe C:\Windows\ehome\ehtray.exe C:\Program Files\Windows Media Player\wmpnscfg.exe C:\Program Files\Windows Sidebar\sidebar.exe C:\Program Files\Hewlett-Packard\Digital Imaging\bin\hpqtra08.exe C:\Windows\ehome\ehmsas.exe C:\Program Files\Hewlett-Packard\Digital Imaging\bin\hpqSTE08.exe C:\Program Files\Internet Explorer\ieuser.exe C:\Program Files\Internet Explorer\iexplore.exe C:\Windows\system32\SearchFilterHost.exe C:\Program Files\Trend Micro\HijackThis\HijackThis.exe R1 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Search Page = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54896 R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = http://www.google.es/webhp?sourceid=navclient&hl=es&ie=UTF-8 R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Default_Page_URL = http://ie.redirect.hp.com/svs/rdr?TYPE=3&t...lion&pf=desktop R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Default_Search_URL = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54896 R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Search Page = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54896 R0 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = http://ie.redirect.hp.com/svs/rdr?TYPE=3&t...lion&pf=desktop R0 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Search,SearchAssistant = R0 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Search,CustomizeSearch = R0 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Local Page = R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = O1 - Hosts: ::1 localhost O2 - BHO: Adobe PDF Reader Link Helper - {06849E9F-C8D7-4D59-B87D-784B7D6BE0B3} - C:\Program Files\Adobe\Acrobat 7.0\ActiveX\AcroIEHelper.dll O2 - BHO: Groove GFS Browser Helper - {72853161-30C5-4D22-B7F9-0BBC1D38A37E} - C:\PROGRA~1\MICROS~3\Office12\GRA8E1~1.DLL O2 - BHO: SSVHelper Class - {761497BB-D6F0-462C-B6EB-D4DAF1D92D43} - C:\Program Files\Java\jre1.6.0_02\bin\ssv.dll O2 - BHO: Google Toolbar Helper - {AA58ED58-01DD-4d91-8333-CF10577473F7} - c:\program files\google\googletoolbar2.dll O3 - Toolbar: &Google - {2318C2B1-4965-11d4-9B18-009027A5CD4F} - c:\program files\google\googletoolbar2.dll O4 - HKLM\..\Run: [Windows Defender] %ProgramFiles%\Windows Defender\MSASCui.exe -hide O4 - HKLM\..\Run: [GrooveMonitor] "C:\Program Files\Microsoft Office\Office12\GrooveMonitor.exe" O4 - HKLM\..\Run: [RemoteControl] "C:\Program Files\CyberLink\PowerDVD\PDVDServ.exe" O4 - HKLM\..\Run: [LanguageShortcut] "C:\Program Files\CyberLink\PowerDVD\Language\Language.exe" O4 - HKLM\..\Run: [HP Software Update] C:\Program Files\HP\HP Software Update\HPWuSchd2.exe O4 - HKLM\..\Run: [IAAnotif] "C:\Program Files\Intel\Intel Matrix Storage Manager\Iaanotif.exe" O4 - HKLM\..\Run: [SunJavaUpdateSched] "C:\Program Files\Java\jre1.6.0_02\bin\jusched.exe" O4 - HKLM\..\Run: [!AVG Anti-Spyware] "C:\Program Files\Grisoft\AVG Anti-Spyware 7.5\avgas.exe" /minimized O4 - HKLM\..\Run: [AVP] "C:\Program Files\Kaspersky Lab\Kaspersky Internet Security 7.0\avp.exe" O4 - HKLM\..\RunOnce: [Launcher] %WINDIR%\SMINST\launcher.exe O4 - HKCU\..\Run: [ehTray.exe] C:\Windows\ehome\ehTray.exe O4 - HKCU\..\Run: [ISUSPM Startup] C:\PROGRA~1\COMMON~1\INSTAL~1\UPDATE~1\isuspm.exe -startup O4 - HKCU\..\Run: [WMPNSCFG] C:\Program Files\Windows Media Player\WMPNSCFG.exe O4 - HKCU\..\Run: [Sidebar] C:\Program Files\Windows Sidebar\sidebar.exe /autoRun O4 - HKUS\S-1-5-19\..\Run: [Sidebar] %ProgramFiles%\Windows Sidebar\Sidebar.exe /detectMem (User 'SERVICIO LOCAL') O4 - HKUS\S-1-5-19\..\Run: [WindowsWelcomeCenter] rundll32.exe oobefldr.dll,ShowWelcomeCenter (User 'SERVICIO LOCAL') O4 - HKUS\S-1-5-20\..\Run: [Sidebar] %ProgramFiles%\Windows Sidebar\Sidebar.exe /detectMem (User 'Servicio de red') O4 - Startup: Recorte de pantalla e Inicio rápido de OneNote 2007.lnk = C:\Program Files\Microsoft Office\Office12\ONENOTEM.EXE O4 - Global Startup: Adobe Gamma.lnk = C:\Program Files\Common Files\Adobe\Calibration\Adobe Gamma Loader.exe O4 - Global Startup: HP Digital Imaging Monitor.lnk = C:\Program Files\Hewlett-Packard\Digital Imaging\bin\hpqtra08.exe O6 - HKCU\Software\Policies\Microsoft\Internet Explorer\Restrictions present O8 - Extra context menu item: E&xportar a Microsoft Excel - res://C:\PROGRA~1\MICROS~3\Office12\EXCEL.EXE/3000 O9 - Extra button: (no name) - {08B0E5C0-4FCB-11CF-AAA5-00401C608501} - C:\Program Files\Java\jre1.6.0_02\bin\ssv.dll O9 - Extra 'Tools' menuitem: Consola de Sun Java - {08B0E5C0-4FCB-11CF-AAA5-00401C608501} - C:\Program Files\Java\jre1.6.0_02\bin\ssv.dll O9 - Extra button: Estadísticas del componente Web Anti-Virus - {1F460357-8A94-4D71-9CA3-AA4ACF32ED8E} - C:\Program Files\Kaspersky Lab\Kaspersky Internet Security 7.0\SCIEPlgn.dll O9 - Extra button: Research - {92780B25-18CC-41C8-B9BE-3C9C571A8263} - C:\PROGRA~1\MICROS~3\Office12\REFIEBAR.DLL O13 - Gopher Prefix: O17 - HKLM\System\CCS\Services\Tcpip\..\{9879525D-1759-4E40-9A97-3C8AEBBF9FC1}: NameServer = 80.58.61.250,80.58.61.254 O17 - HKLM\System\CCS\Services\Tcpip\..\{C7287DB5-BD09-4DC6-AE89-8DACC2AFED9A}: NameServer = 80.58.61.250,80.58.61.254 O18 - Protocol: grooveLocalGWS - {88FED34C-F0CA-4636-A375-3CB6248B04CD} - C:\PROGRA~1\MICROS~3\Office12\GR99D3~1.DLL O20 - AppInit_DLLs: C:\PROGRA~1\KASPER~1\KASPER~2.0\r3hook.dll,C:\PROGRA~1\KASPER~1\KASPER~2.0\adialhk.dll O23 - Service: Adobe LM Service - Adobe Systems - C:\Program Files\Common Files\Adobe Systems Shared\Service\Adobelmsvc.exe O23 - Service: Intel® Alert Service (AlertService) - Intel® Corporation - C:\Program Files\Intel\IntelDH\CCU\AlertService.exe O23 - Service: Ati External Event Utility - ATI Technologies Inc. - C:\Windows\system32\Ati2evxx.exe O23 - Service: AVG Anti-Spyware Guard - GRISOFT s.r.o. - C:\Program Files\Grisoft\AVG Anti-Spyware 7.5\guard.exe O23 - Service: Kaspersky Internet Security 7.0 (AVP) - Kaspersky Lab - C:\Program Files\Kaspersky Lab\Kaspersky Internet Security 7.0\avp.exe O23 - Service: DQLWinService - Unknown owner - C:\Program Files\Common Files\Intel\IntelDH\NMS\AdpPlugins\DQLWinService.exe O23 - Service: Google Updater Service (gusvc) - Google - C:\Program Files\Google\Common\Google Updater\GoogleUpdaterService.exe O23 - Service: HP Port Resolver - Hewlett-Packard Company - C:\WINDOWS\SYSTEM32\SPOOL\DRIVERS\W32X86\3\HPBPRO.EXE O23 - Service: HP Status Server - Hewlett-Packard Company - C:\WINDOWS\SYSTEM32\SPOOL\DRIVERS\W32X86\3\HPBOID.EXE O23 - Service: Intel® Matrix Storage Event Monitor (IAANTMON) - Intel Corporation - C:\Program Files\Intel\Intel Matrix Storage Manager\Iaantmon.exe O23 - Service: Intel DH Service (IntelDHSvcConf) - Intel® Corporation - C:\Program Files\Intel\IntelDH\Intel Media Server\Tools\IntelDHSvcConf.exe O23 - Service: Intel® Software Services Manager (ISSM) - Intel® Corporation - C:\Program Files\Intel\IntelDH\Intel Media Server\Media Server\bin\ISSM.exe O23 - Service: LightScribeService Direct Disc Labeling Service (LightScribeService) - Hewlett-Packard Company - c:\Program Files\Common Files\LightScribe\LSSrvc.exe O23 - Service: Intel® Viiv Media Server (M1 Server) - Unknown owner - C:\Program Files\Intel\IntelDH\Intel Media Server\Media Server\bin\mediaserver.exe O23 - Service: Intel® Application Tracker (MCLServiceATL) - Intel® Corporation - C:\Program Files\Intel\IntelDH\Intel Media Server\Shells\MCLServiceATL.exe O23 - Service: NMIndexingService - Unknown owner - C:\Program Files\Common Files\Ahead\Lib\NMIndexingService.exe (file missing) O23 - Service: Programador de LiveUpdate automático - Unknown owner - C:\Program Files\Symantec\LiveUpdate\ALUSchedulerSvc.exe (file missing) O23 - Service: Intel® Remoting Service (Remote UI Service) - Intel® Corporation - C:\Program Files\Intel\IntelDH\Intel Media Server\Shells\Remote UI Service.exe O23 - Service: Cyberlink RichVideo Service(CRVS) (RichVideo) - Unknown owner - C:\Program Files\CyberLink\Shared Files\RichVideo.exe O23 - Service: stllssvr - MicroVision Development, Inc. - c:\Program Files\Common Files\SureThing Shared\stllssvr.exe -- End of file - 8922 bytes Bueno el kasper sigue diciendo que no tiene nada, pero sigo teniendo problemas con internet ¿sera que al cambiar de wifi a conectar por cable tendre algun problema de incompatibilidad o de configuracion? estoy un poco agobiada ya con este tema porque me machaco mucho a ver si doy con la clave y me esta quitando el sueño... Me dan unas ganas terribles de formatearlo pero me estoy resistiendo a ver que opinais, muchisimas gracias a todos de corazon Mis -------------------- ![]() |
| lalo_a_link |
Publicado: Nov 2 2007, 04:02 PM
|
![]() Spyware Expert Grupo: Moderadores Mensajes: 627 Miembro nº: 22.613 Registrado: 2-May 07 |
Hola a Mis y todos los demás.
Ejecuta el HJT y dale en "Do a system scan only" y marca Fix Chequed a las siguientes entradas: O4 - HKLM\..\RunOnce: [Launcher] %WINDIR%\SMINST\launcher.exe O17 - HKLM\System\CCS\Services\Tcpip\..\{9879525D-1759-4E40-9A97-3C8AEBBF9FC1}: NameServer = 80.58.61.250,80.58.61.254 O17 - HKLM\System\CCS\Services\Tcpip\..\{C7287DB5-BD09-4DC6-AE89-8DACC2AFED9A}: NameServer = 80.58.61.250,80.58.61.254 Luego busca y elimina el siguiente archivo: launcher.exe <-- Utiliza el buscador de Windows. Luego ejecuta el WinsockXPFix + Manual para reparar tu conexión de Internet. Luego ejecuta los siguientes antivirus Online: Panda ActiveScan Online + Manual Kaspersky Online + Manual Me pegas un nuevo log de HJT y los reportes del Panda Online y Kaspersky Online. Salu2 -------------------- |
| Mis |
Publicado: Nov 2 2007, 05:40 PM
|
Bueno hice lo que me dijiste hasta llegar al archivo "launcher.exe" que no aparecia por ninguna parte...
Despues descarge el winsock fix que por cierto el enlace no da al programa, bueno descargue y windows vista dijo que tenia incompatibilidades lo ejecute de todos modos y me salido fix completed y un aviso de error: Run-time error "53": File not found Que por mi vago ingles viene a decir que hay un archivo que no encuentra... no se ahora voy a intenar otra vez a pasar los antivirus online y os digo a ver que pasa porque estoy dispuesta a formatear YA Mil gracias, una cosa mas me gustaria saber un poco para que sirve o a servido todos los pasos que he realizado ya que me he limitado a seguir las intrucciones sin saber lo que estaba haciendo... Aun no se si tengo o he tenido virus ya que no tengo ni idea de que era lo que he eliminado. Gracias No me deja usar el panda descarge el control activex, pero dice que parece haber un error con la conexion, lo he intentado varias veces pero nada.. Estoy con el kasper online seguire informando... Mis -------------------- ![]() |
| dejavi |
Publicado: Nov 3 2007, 03:54 PM
|
![]() Tera user Grupo: _Super Moderadores_ Mensajes: 4.306 Miembro nº: 17.695 Registrado: 18-January 07 |
031107
Un Web Crawler (también llamado Web Spider)o viene siendo paracido a spyware es un programa diseñado para explorar páginas Web en forma automática................ La operación normal es que se le da al programa un grupo de direcciones iniciales, el crawler descarga estas direcciones, analiza las páginas y busca enlaces a páginas nuevas. Luego descarga estas páginas nuevas, analiza sus enlaces, y así sucesivamente ad nauseam............ Los crawlers se pueden usar para varias cosas, lo más común es que se usen para: Crear el índice de una máquina de búsqueda.............. Analizar los enlaces de un sitio para buscar links rotos................. Recolectar información de un cierto tipo, como precios de productos para armar un catálogo.........etc....... -------------------- |
![]() |
![]() ![]() ![]() |
|
|
|