|
" Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver " - Aristóteles - ![]() |
Computerfacil.com |
Chat
Fotos
Últimos Posts
Ayuda
Búsqueda
Miembros
Calendario
|
| Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) | Reenviar mensaje de validación |
|
|
Forista del Mes: amateos1404
|
![]() ![]() ![]() |
| kike1641 |
Publicado: Sep 14 2004, 04:13 PM
|
|
Principiante bit ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 29 Miembro nº: 90 Registrado: 14-September 04 |
Hola, es la primera vez que participo en el foro.
Me gustaría me explicarais como puedo grabar en un cd un apelícula bjada de internet con una capcidad de 800 mb o más. Lo intento con el Nero, pero me rechaza la acción pidiendome un disco de superior capacidad. Gracias. |
| sutura |
Publicado: Sep 14 2004, 04:24 PM
|
|
Byte avanzado ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 298 Miembro nº: 23 Registrado: 23-August 04 |
Buenas
Ante todo bienvenido kike1641. Pues la respuesta es facil, utiliza CDs de mas capacidad, ya que por lo que a mi respecta, en cuanto un programa de brabacion de CDs te dice que no hay sitio suficiente es que realmente no lo hay, y no hay posibilidad de que comprimir el archivo de la pelicula. Por poder se puede, pero es absurdo, obtienes una compresion ridicula y resulta mucho menos practico a la hora de verla. Prueba con CDs de 800 MB o de 900. ¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es -------------------- |
| kike1641 |
Publicado: Sep 14 2004, 04:27 PM
|
|
Principiante bit ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 29 Miembro nº: 90 Registrado: 14-September 04 |
Muchas gracias por contestarme, pero eso ya lo probé con un cd de 100 minutos, pero algo hay raro que me dice que no tiene capacidad, quizás sea que mi grabadora no reconoce los cds de mayor capacidad?
|
| sutura |
Publicado: Sep 14 2004, 06:59 PM
|
|
Byte avanzado ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 298 Miembro nº: 23 Registrado: 23-August 04 |
En realidad todas soportan ese tipo de CDs. El problema esta en el software, Nero en este caso
En principio con usar la ultima version del nero deberia bastar. Si no ya intentaremos otra cosa. Aunke siempre puedes quemar con Alcohol 120%. -------------------- |
| kike1641 |
Publicado: Sep 14 2004, 08:15 PM
|
||
|
Veo que te voy a dar mucho trabajo, pero te lo agradezco y si puedes me explicas lo de quemar con Alcohol 120%. La versión de Nero es la última. |
||
| maik |
Publicado: Sep 14 2004, 08:54 PM
|
||
![]() * The Founder * Grupo: Administradores Mensajes: 4.880 Miembro nº: 2 Registrado: 23-August 04 |
Saludos kike1641
El percance de tener una película o archivo de más de 700 mb que no nos cabe en 1 cd de tipo estándar, lo podemos resolver de diferentes maneras: - Grabando el archivo en un Cd de 90 minutos o de 100 minutos (los más normales hoy en día son de 80 minutos = 700 mb) - Grabando el archivo en un DVD de capacidad 4.7 gb o superior. - Cortando el archivo o película en 2 trozos para meter cada trozo en 1 Cd. - Reducir el archivo lo justo para meterlo en 1 cd de 700 mb. La primera opción, personalmente no la recomiendo mucho, ya que hay muchos lectores de DVD, Cdroms y grabadoras que dan problemas a veces con los cds de 90' y 100'. Prefiero mucho más la opción de grabar la película en 1 DVD (donde caben hasta 7 películas de 700 mb) o bien si no se tiene grabadora de DVD cortar la película en 2 trozos y así nos aseguramos que nuestros cds los va a poder leer sin problemas cualquier lector de CDs y DVDs del mercado. No obstante, si quieres usar la opción de grabar la película en 1 cd de 90' o 100' , tienes que comprobar si tu grabadoras de cds es compatible, para ello, vas al menú del Nero en la opción de "Grabador" - "Seleccionar Grabador", eliges tu grabadora, y abajo te pone todas las características de tu grabadora. Para ser compatible y poder grabar cds de tamaño extra, tiene que poner abajo "Tamaño extra": "Soportado". Además de esto, tienes que activar la opción del Nero burning Rom de "Permitir grabación disc-at-once de tamaño extra" y especificar los minutos máximos, esta opción la tienes en el apartado de propiedades del Nero. Además te tienes que asegurar que cuando grabes el Cd, elijas la opción de grabación "Disc-at-once". Para cortar una película en 2 trozos o más, hay que distinguir si la extensión de la película es "mpg" (o mpeg) o bien es "avi". - Si la película que queremos cortar tiene extensión "mpg" utilizaremos el programa "TMPGEnc Plus" . - Si la película que queremos cortar tiene extensión "avi" (porque sea un divx o xvid), utilizaremos el programa "SpanishDub v1.5" Estos 2 excelentes programas los puedes encontrar en la zona de descargas de la web, en la categoría de "Ripeos, Divx, Vcd..." , puedes ir a descargas pulsando aquí En cuanto a los manuales para realizar el proceso de cortar la película en trozos, permíteme un día para hacerlos, y te los pongo en la Web, en cuanto los tenga terminados y los haya colgado en la zona de "Manuales y Tutoriales", te aviso aquí en este mismo post. Saludos -------------------- Si te sirvió de ayuda el Foro, ayúdanos a crecer poniendo este enlace en tu web: Foro de Informatica
Gracias!
|
||
| sutura |
Publicado: Sep 15 2004, 12:00 PM
|
|
maik, como siempre, sobresaliente
-------------------- |
| maik |
Publicado: Sep 15 2004, 05:16 PM
|
||
![]() * The Founder * Grupo: Administradores Mensajes: 4.880 Miembro nº: 2 Registrado: 23-August 04 |
Al final me vais a poner rojo con tantos alagos...
-------------------- Si te sirvió de ayuda el Foro, ayúdanos a crecer poniendo este enlace en tu web: Foro de Informatica
Gracias!
|
||
| maik |
Publicado: Sep 17 2004, 02:07 AM
|
||
Saludos kike1641
Bueno, pues ya te puedes pasar por la zona de "Manuales y Tutoriales", que ya están terminados y colgados los manuales de cortar una película en trozos. Puedes verlos aquí. Espero que os sirvan! -------------------- Si te sirvió de ayuda el Foro, ayúdanos a crecer poniendo este enlace en tu web: Foro de Informatica
Gracias!
|
||
| kike1641 |
Publicado: Sep 17 2004, 09:01 AM
|
|
UN SALUDO |
| sulivante |
Publicado: Dec 27 2004, 04:53 PM
|
|
Nanobit ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 2 Miembro nº: 511 Registrado: 27-December 04 |
No tengo ni idea de lo que significa! Ayuda, estoy perdidisimo! Gracias |
| maik |
Publicado: Dec 29 2004, 06:31 PM
|
||
Saludos sulivante
Tendrías que decirnos que formato tiene la película que estás intentando partir en 2, si tiene extensión mpg o avi, ya que no se usa el mismo procedimiento y programa para los 2 tipos. Por el tipo de error que comentas que te da, supongo que estás intentando partir una película con extensión "avi", y por lo tanto has usado el "Spanishdub" para hacerlo. El problema surge cuando esa película esta codificada con un formato no estándar que el SpanishDub no reconoce, entonces éste es incapaz de cortarla en trozos porque no entiende el formato utilizado para comprimir el vídeo. Por lo que creo que ese es tu problema, que la película no está en DIVX o XVID estándar, para averiguarlo con más seguridad usa el programa "Avicheck", que puedes descargarte de la zona de Descargas de la Web, ese programa te dirá los codecs utilizados para ripear la película. Sino está en un formato estándar, puedes recodificar la película para luego cortarla sin problemas, para recodificar la película a un formato estándar fácilmente puedes utilizar el "Dr DivX" (Doctor Divx), que también puedes descargarte de la Zona de Descargas. Otra opción sería grabar la película en 1 DVD, o en un CD de 90 minutos. No dudes en preguntar cualquier cosa que no te quede clara. Saludos! -------------------- Si te sirvió de ayuda el Foro, ayúdanos a crecer poniendo este enlace en tu web: Foro de Informatica
Gracias!
|
||
| Koven |
Publicado: Dec 31 2004, 12:43 AM
|
|
Principiante bit ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 33 Miembro nº: 29 Registrado: 23-August 04 |
Desde luego yo sé muchísimo de apartados multimedia pero jamás me imaginé que existieran programas para tantas cosas de manipulación de archivos multimedia pero me alggro que los manejen tan bien para poder explicarle a los usaurios que como yo desconocemos de su uso.
saludos |
| TiGER |
Publicado: Apr 7 2005, 06:08 PM
|
![]() * Judge Dredd * Grupo: Administradores Mensajes: 3.838 Miembro nº: 1.813 Registrado: 6-April 05 |
kike1641, supongo que las pelis que dices tienen la extension avi no? Porque si tuvieran la extension mpg ya es otra historia, porque entonces si se pueden grabar 800 megas en un disco de 700, magia? ahh ahh..
Si no es el caso todos los cds pueden estirar un poco mas su capacidad que la que dice realmente en sus etiquetas, aunque sin pasarse y dependiendo de cada marca. En algunos casos se puede llegar hasta 715 megas, pero lo recomendable para tener una grabacion fiable y sin problemas es no exceder nunca de 707 megas. Despues solo hay que decirle al nero que permita grabar esos excesos (en su apartado de configuracion) y al hacerlo asi cuando se encuentre con ese problema preguntara si grabar ese disco o no. Y si no pues coincido con todos los buenos consejos que hay aqui, cds de 90 o 100 minutos o varias pelis en un dvd. -------------------- |
![]() |
![]() ![]() ![]() |
|
|
|