|
" Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver " - Aristóteles - ![]() |
Computerfacil.com |
Chat
Fotos
Últimos Posts
Ayuda
Búsqueda
Miembros
Calendario
|
| Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) | Reenviar mensaje de validación |
|
|
Forista del Mes: MECASONIK
|
![]() ![]() ![]() |
| Mis |
Publicado: Oct 8 2007, 01:41 PM
|
![]() *Contra Corriente* Grupo: Colaboradores Mensajes: 533 Miembro nº: 21.689 Registrado: 11-April 07 |
Saluditos foreros, mirad que pasta me cobra telefonica por ponerme una roseta en una habitacion en la cual no tengo telefono... nada mas y nada menos que 52 euros aproximadamente, que atraco a mano armada compañeros asi pues he pensado a ver si se me da y la pongo yo, la cuestion es que no se como hacerlo... Vamos a ver yo tengo un router wifi conectado evidentemente a una roseta de telefonica con su telefono y todo, vale bien, pues yo quisiera sacar de hay cable para poder llevar a una habitacion contigua he instalar otra roseta en dicha habitacion para asi poder conectar el router con cable al ordenador, osea el fin de todo esto es por eso porque quiero conectar el router por cable en lugar de wifi, ¿sabeis alguno mas o menos como se hace? Echarme una manilla por fa, gracias compis
Mis -------------------- ![]() |
| gabyrossi |
Publicado: Oct 8 2007, 02:13 PM
|
![]() Gigaman Grupo: Super Moderadores Mensajes: 1.978 Miembro nº: 16.691 Registrado: 27-December 06 |
no es muy dificil, solo trata de mirar como es la que tenes, y armar otra. saludos Gabriel-Argentina ¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es -------------------- Gabriel-Argentina
![]() |
| arag |
Publicado: Oct 8 2007, 04:48 PM
|
![]() Siempre Online Grupo: Administradores Mensajes: 2.395 Miembro nº: 22.073 Registrado: 20-April 07 |
Solo tienes que comprar(ademas de tener las herramientas...) los metros necesarios de cable para la instalacion int(hilo de crema) y una roseta ,destornillas la roseta de donde sacaras la 2º inst.conectas los hilos a las patillas (a y
arag -------------------- Acuerdate de .....Las Normas del Foro
![]() ![]() Si quieres una firma pasate por Aqui ,venga animate y entra en el Foro de diseño(Firmas,avatares...) |
| omnius |
|
![]() Nanobit ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 10 Miembro nº: 29.175 Registrado: 8-October 07 |
Hola, que tal.
Dependiendo de como lo quieras lo puedes hacer mas o menos de dos maneras una mas "chapucilla" que otra. si la quieres bien necesitaras comprate como bien han dicho, cable de red cat 5e, 1 rj-45 para ponerlo en un extremo y la grimpadora para poder fijar el rj. Este extremos ira al router.En el otro extremo (en la habitacion) tedras de poner en la pared una cajita con una roseta que habras grimpado por detras con una grimpadora para rosetas. Luego coenctas un cable del pc a la roseta de la pared y ya esta. La otra es pasando de la roseta y tirar cable de un sitio a otro y grimparlo. ( o lo puedes comprar ya grimpado y asi no tienes que comprar tantas cosas y mirar el tema de los colores. Un saludo Dani -------------------- dani
|
| Mis |
Publicado: Oct 9 2007, 10:17 AM
|
![]() *Contra Corriente* Grupo: Colaboradores Mensajes: 533 Miembro nº: 21.689 Registrado: 11-April 07 |
Gracias a todos por ayudarme a ver como si tuviera seis años... ¿que tengo que comprar habeis dicho?
- Cable pero supongo que cable telefonico y los de la tienda ya sabran ¿no? - La roseta en cuestion claro. ¿Como conecto los cables nuevos a la roseta de donde quiero sacar para llevarme a la otra habitacion?¿Los conecto a lo metalico? ¿Para colocar la roseta tengo que hacer agujero, no? Bueno haber si me queda claro... Por cierto omnius disculpa pero no se que significa "grimpadora" aclaramelo por fa, gracias de nuevo. Saludos. Mis -------------------- ![]() |
| arag |
Publicado: Oct 9 2007, 10:25 AM
|
||
![]() Siempre Online Grupo: Administradores Mensajes: 2.395 Miembro nº: 22.073 Registrado: 20-April 07 |
En cualquier centro comercial encontraras el cable((telefonico) y una roseta(carrefour,corte ingles...) ,tendras que instalar la roseta nueva en la pared ,abrirla y conectar los cables (hilo a-hilo arag -------------------- Acuerdate de .....Las Normas del Foro
![]() ![]() Si quieres una firma pasate por Aqui ,venga animate y entra en el Foro de diseño(Firmas,avatares...) |
||
| Mis |
Publicado: Oct 9 2007, 11:25 AM
|
||
Vale tenia pensado comprarlo todo en una ferreteria que tengo al lado de casa y que tiene de todo, y si no lo tienen te lo traen, entonces una vez hecho eso he de conectar hilo por hilo pero dentro de la roseta antigua hay es donde me queda la dudilla de como sera por dentro porque si la abro y luego la lio pues... y na una vez conectados los hilos, solo seria cuestion de tirar cable hasta la otra habitacion. Bueno voy a investigar si se os ocurre alguna sugerencia la recibire con agrado, ya os cuento a ver que sale. Gracias Mis -------------------- ![]() |
||
| arag |
Publicado: Oct 9 2007, 11:51 AM
|
No tengas problema dentro de la roseta ya te vienes puestos los los 2 tornillos con las letras correspondientes (en vez de a y b pone L1 Y L2) ahi es donde tienes que conectar los hilos,tambien viene tx y ts pero no tienes que tocarlos.Tambien puedes ir a Leroy merlin o sitios asi para su compra.
-------------------- Acuerdate de .....Las Normas del Foro
| Mis |
Publicado: Oct 9 2007, 12:05 PM
|
||
Gracias arag Mis -------------------- ![]() |
||
![]() |
![]() ![]() ![]() |
|
|
|