|
" Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver " - Aristóteles - ![]() |
Computerfacil.com |
Chat
Fotos
Últimos Posts
Ayuda
Búsqueda
Miembros
Calendario
|
| Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) | Reenviar mensaje de validación |
|
|
Forista del Mes: amateos1404
|
![]() ![]() ![]() |
| konzerte |
Publicado: Sep 22 2007, 03:51 AM
|
|
User vip Grupo: Moderadores Mensajes: 633 Miembro nº: 26.018 Registrado: 4-August 07 |
buenas linuxeros!!
resulta que consegui una maquinita un tanto viejita... es un duron 900 con 256 de ram y disco de 6.4gb... el tema es que quiero usarla con linux. el uso que le voy a dar es casi en exclusivo para navegar por internet y para tenerla todo el dia descargando de redes p2p que distribucion me pueden recomendar??? necesito que sea facil de usar, y que requiera poca maquina... estuve leyendo sobre deli linux, pero creo que esta maquina se aguanta algo mas estuve viendo distrowatch pero no encontre demasiado, solo descripciones un tanto vagas... necesito una recomendacion!! gracias por su ayuda!! me olvide... edito y agrego: la voy a usar con un modem ethernet compartido con un switch... solo por si acaso. Mensaje modificado por konzerte el Sep 22 2007, 03:53 AM -------------------- ![]() |
| TvK10 |
Publicado: Sep 22 2007, 07:48 AM
|
![]() **Ubuntero** Grupo: Moderadores Mensajes: 1.398 Miembro nº: 22.588 Registrado: 1-May 07 |
bueno bueno bueno, empiezo recomendandote ubuntu, pero esperate a octubre que sacan nueva version, aunque openSUSE tambien es una buena distribucion, las mejores para mi, despues ya estan kubuntu, xubuntu y edubuntu, que son muy parecidas a ubuntu...
en cuanto a lo del modem es algo complicado, ya que si eres novato en ubuntu sera realmente dificil instalarlo, me cuesta a mi y ya llevo meses, te recomiendo comprarte un router, es lo mejor que puedes hacer, si no te conviene pues dilo y te hechare una mano con lo del modem.. ¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es -------------------- |
| konzerte |
Publicado: Sep 22 2007, 02:01 PM
|
|
User vip Grupo: Moderadores Mensajes: 633 Miembro nº: 26.018 Registrado: 4-August 07 |
gracias tvk10!!
una pregunta... que tal el fedora?? lo probaste? digo por los requerimientos de hard. yo probe hace un tiempo la version de 64 bits pero en una maquina mucho mas poderosa... ira bien la version de 32 bits con el duron y 256 de ram??? (no quiero descargar 4gb para nada). pregunto porque me gusto mucho y queria seguir usandola. igualmente ya estoy descargando el live cd de ubuntu, si anda bien directamente lo instalo y a leer tutoriales!!!! saludos!! -------------------- ![]() |
| TvK10 |
Publicado: Sep 22 2007, 11:06 PM
|
![]() **Ubuntero** Grupo: Moderadores Mensajes: 1.398 Miembro nº: 22.588 Registrado: 1-May 07 |
bueno no he probado fedora, pero he oido hablar bien de el, con 256 de ram la de 32 bits ira muy bien..
Si necesitas ayuda con ubuntu, say me friend! -------------------- |
| konzerte |
Publicado: Sep 23 2007, 01:50 PM
|
|
bueno, al final descargue el xubuntu que, segun lei, es igual al ubuntu pero con una interfaz mas liviana... solo me falta comprar la placa de red y el switch para compartir internet....
cualquier cosa te (les) pregunto!!! saludos y gracias!! -------------------- ![]() |
| TvK10 |
Publicado: Sep 25 2007, 06:16 PM
|
es la que menos te hubiese recomendado, prefiero ubuntu o kubuntu, más que nada por el escritorio, gnome y kde respectivamente, lo mejor que te puedes encontrar..
suerte y aqui estoy para to! -------------------- |
| konzerte |
Publicado: Sep 25 2007, 07:17 PM
|
||
|
ouch!! jeje... por el escritorio no tengo drama, no me interesan (demasiado) los efectos visuales... es mas que nada para tenerla todo el dia andando con internet... ademas tiene un video PCI de solo 8mb... bajo la orbita microsoft como sistema "liviano" y actualizado tendria el xp home con sp2... pero no es tan estable como linux, a las cinco o seis horas de estar cerrando ventanitas e instalando programas ya se hace necesario reiniciar... y ni hablar de virus y spywares.... quiero algo liviano y seguro, no importa lo "tosco" que sea. saludos y gracias nuevamente!! -------------------- ![]() |
||
| TvK10 |
Publicado: Sep 30 2007, 03:18 PM
|
no hay de que!
el escritorio no tiene nada que ver con los efectos visuales, los efectos los dan programas como beryl o compiz fusion, el escritorio son 2 mundos diferentes, en KDE trae ciertas aplicaciones y en Gnome otras, prefiero Gnome antes que ninguno, aunque KDE sea mas personalizable.. -------------------- |
| konzerte |
Publicado: Sep 30 2007, 03:40 PM
|
|
gracias por el dato!!
es que lei que requeria menos maquina, y me parecio que era lo que necesitaba de todas formas descargue los dos y los probe en modo live cd... y no note demasiada diferencia, seguramente porque en modo live cd cualquier distro funciona leeeeennntoooooo por ahora estoy con xubuntu... saludos!! -------------------- ![]() |
| TvK10 |
Publicado: Sep 30 2007, 07:11 PM
|
bueno esta claro que el CD Live es solo para probar el entorno, no para poner a correr con el, ya que no aguanta mucho, sinceramente te recomiendo que en un par de semanas te instales la nueva version que sale el 19 creo, la 7.10 de ubuntu, te la instalas y ale, o igualmente xubuntu esta muy bien
-------------------- |
![]() |
![]() ![]() ![]() |
|
|
|