|
" Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver " - Aristóteles - ![]() |
Computerfacil.com |
Chat
Fotos
Últimos Posts
Ayuda
Búsqueda
Miembros
Calendario
|
| Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) | Reenviar mensaje de validación |
|
|
Forista del Mes: amateos1404
|
![]() ![]() ![]() |
| DmConE |
Publicado: Sep 15 2007, 01:26 AM
|
|
Nanobit ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 3 Miembro nº: 27.818 Registrado: 12-September 07 |
Hola, vereis llevo 7 años con windows y quiero ponerme en el pc windows xp y el Linux, preferiblemente el ubuntu q ya lo tengo grabado a cd, y no tengo ni idea de Linux, bueno una pekeña idea si, pero nada mas, como podria ponerme Linux y windows xp??? tengo 2 discos duros uno de 40 y otro de 80 en el de 80 esta el windows xp el otro con datos q pdo borrar para posibles cambios, que ago? gracias d antemano
saludos ^^DmConE^^ _________________ |
| dejavi |
Publicado: Sep 15 2007, 04:35 PM
|
||
![]() Tera user Grupo: Moderadores Mensajes: 3.733 Miembro nº: 17.695 Registrado: 18-January 07 |
150907. Tienes que comenzar por investigar pásate por aca........ http://www.fedora-es.com/node/43 http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/1162 http://www.mailxmail.com/curso/informatica...x/capitulo6.htm ¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es -------------------- |
||
| TvK10 |
Publicado: Sep 20 2007, 07:27 PM
|
![]() **Ubuntero** Grupo: Moderadores Mensajes: 1.398 Miembro nº: 22.588 Registrado: 1-May 07 |
te aconsejo que te pases por aqui:
http://www.ilinux.es/ubunteate/ubunteate-i...-puesta-a-punto Te enseñan a instalar y a poner a punto tu ubuntu, te enseño mejor dicho, ese blog lo manejo yo, si necesitas ayuda puedes contactar conmigo por el foro o el blog, además ya esta la versión 2 de ubunteate: http://www.ilinux.es/ubunteate/ubunteate-i...personalizacion la 3 proximamente... Para instalar XP y Linux, primero instala XP, SIEMPRE INSTALA PRIMERO XP, si no te cargas el sistema de arranque, entonces ubuntu creara GRUB, que es un gestor de arranque: es lo primero que se carga cuando se inicia el Pc. Permite tener diferentes sistemas operativos, y diferentes versiones de ellos, en el mismo disco duro. Por ejemplo podemos tener Windows y GNU/Linux en el mismo Pc, GRUB se cargará antes que cualquiera de éstos permitiéndonos elegir cuál iniciar. Entonces desde ahi podrás cambiar preferencias, etc. En ubunteate III viene GRUB detallado, ya te avisaré cuando salga... -------------------- |
| Raistlin89 |
Publicado: Nov 27 2007, 04:15 PM
|
|
Principiante bit ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 49 Miembro nº: 9.605 Registrado: 25-March 06 |
Bueno, yo tengo los dos sistemas operativos, y no me a hecho falta nada de particionar. Simplemente, alguien muy amable se dedicó a crear un programa donde Linux es una carpeta mas en Windows. El programa, se llama WUBI, lo descargas, instalas el ubuntu ke mas te guste, como por ejemplo Kubuntu, se descarga se instala y listo! al Reiniciar te dara las dos opciones, iniciar desde Windows o desde Ubuntu. Tan sencillo como eso! asi te dejas de tocar el disco duro!
Venga, espero ayudarte! Salu2! |
| TvK10 |
Publicado: Nov 28 2007, 06:41 PM
|
![]() **Ubuntero** Grupo: Moderadores Mensajes: 1.398 Miembro nº: 22.588 Registrado: 1-May 07 |
Si, Wubi es una alternativa, pero no estarás usando un linux realmente, es algo que no me gusta, pero vamos, que funciona perfecto.
-------------------- |
| edtape |
Publicado: Jan 15 2008, 01:06 PM
|
|
Nanobit ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 3 Miembro nº: 33.898 Registrado: 14-January 08 |
Tambien puedes utilizar vmware, asi puedes ir haciendo pruebas con Linux, seeguro que te acaba gustando.
Saludos -------------------- |
| lustorgan |
Publicado: Feb 20 2008, 03:02 PM
|
||
|
Nanobit ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 5 Miembro nº: 33.826 Registrado: 12-January 08 |
¿Sabes si eso funciona con Windows Vista? Llevo tres días tratando de instalar alguna herramienta para sacar el S.O. del portátil y poder instalar Linux, pero como es nuevo pues quiero salvarlo, por si acaso. De todas formas como de momento es para empezar esta es una solución que me podría valer, porque tampoco he podido instalar ninguna herramienta para reparticionar el disco y hacer hueco para instalar Ubuntu con el Vista. -------------------- |
||
| proquibas |
Publicado: Feb 20 2008, 03:31 PM
|
![]() Mega user Grupo: Super Moderadores Mensajes: 776 Miembro nº: 34.078 Registrado: 18-January 08 |
Puedes utilizar el Norton ghost para crear una imagen de tu sistema operativo actual para grabarla a CD o DVD o donde quieras para en caso de falla volver a hacer el backup, y el partition magic para particionar el disco
-------------------- |
| lustorgan |
Publicado: Feb 21 2008, 02:42 PM
|
||
|
Nanobit ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 5 Miembro nº: 33.826 Registrado: 12-January 08 |
La verdad es que el partition magic no lo he tratado de instalar , pero el norton gost me dijo que había incompatibilidades y no me dejo. Y creo que es la versión más reciente. -------------------- |
||
| jakejarper |
Publicado: Apr 30 2008, 02:06 AM
|
||
|
Nanobit ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 7 Miembro nº: 39.630 Registrado: 29-April 08 |
es sencillo de usar? |
||
![]() |
![]() ![]() ![]() |
|
|
|