|
" Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver " - Aristóteles - ![]() |
Computerfacil.com |
Chat
Fotos
Últimos Posts
Ayuda
Búsqueda
Miembros
Calendario
|
| Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) | Reenviar mensaje de validación |
|
|
Forista del Mes: amateos1404
|
![]() ![]() ![]() |
| TvK10 |
|
||||||||
![]() **Ubuntero** Grupo: Moderadores Mensajes: 1.398 Miembro nº: 22.588 Registrado: 1-May 07 |
Ahora veremos algo divertido, a muchos no les sera de utilidad, pero no se, podriamos usarlo para reirnos un poco sintetizando en audio frases divertidas, o usarlo para que nos lea el ordenador un texto o un libro, también sirve para personas discapacitadas.. Festival es un conjunto de aplicaciones que nos permite sintentizar en voz el contenido de un texto, esto significa que podemos leer un texto obteniendo el audio correspondiente. He de advertir de todas formas que el resultado que se obtiene no es demasiado bueno, la voz que se obtiene es muy “robotica”, el sonido parece como enlatado, aunque es perfectamente entendible. Para instalarlo debemos ejecutar:
Y para evitar el error “Linux can’t open /dev/dsp” que a veces ocurre cuando intentamos generar el audio, tambien instalamos:
Ahora para generar la voz en la linea de comandos escribis:
Sustituyendo TEXTO por lo que querais reproducir, como por ejemplo “hola”, recordar las comillas, hay que ponerlas, si no no se escuchará. También podeis escribir el texto en un fichero de texto y dejar que festival lo vaya leyendo:
Espero que os sea de utilidad, yo me lo estoy pasando bomba aqui con mi amigo robot. [Fuente - iLinux.es] -------------------- |
||||||||
![]() |
![]() ![]() ![]() |
|
|
|