Foro de Informatica
" Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver "

- Aristóteles -



        


Google
 
Web www.ComputerFacil.com
Forista del Mes:

amateos1404


  Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Campos Memo. Textarea. Saltos De Linea
dejavi
  Publicado: Aug 25 2007, 02:13 AM
Quote Post


Tera user
Group Icon

Grupo: Moderadores
Mensajes: 3.666
Miembro nº: 17.695
Registrado: 18-January 07



250807.



A continuación les voy a pasar a contar como se resuelve un problema con el que generalmente nos enfrentamos cuando queremos mostrar la información de un campo de tipo Memo.

El problema es que cuando lo mostramos por pantalla, no respeta los saltos de línea... asi que les presento la manera de resolverlo y les dejo una simple función que solucionará este inconveniente.

La idea es reemplazar los saltos de linea por etiquetas <BR> de HTML... eso lo haremos con la funcion Replace() de VBScript. Los saltos de linea estan almacenados con la siguiente instrucción: VbCrLf. Por lo tanto lo que haremos será cambiar esa instruccion, por el TAG <BR>

Por ejemplo, supongamos que tenemos guardada en la variable texto, la información extraída de un campo memo. La idea es hacerle un replace, y guardar el resultado.

Para esto hacemos asi:
texto = Replace(texto,vbCrLf,"<BR>")

Y de ahora en más, cuando mostremos por pantalla la variable texto, aparecerá correctamente con los saltos de linea y todo!

Ese es todo el "secreto" de la solución. Les dejo escrita la funcion, la cual pueden usar para no escribir el replace cada vez que necesiten usarlo, sino que directamente usan la funcion
<%
Function ArreglaSaltos(cadena)
cadena = Replace(cadena,vbCrLf,"<BR>")
ArreglaSaltos = cadena
End Function
%>

La forma de usar esta funcion, es muy fácil. Agregan la funcion a su página o en un include que usen. Luego cuando necesiten corregir los saltos de linea, hacen asi:
texto = ArreglaSaltos(texto)


bye1.gif






--------------------
user posted image
PMEmail Poster
Top
0 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (0 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Topic Options Reply to this topicStart new topicStart Poll

 


ComputerFacil.com © 2006
          Webs Afiliadas - Contacto
Ofertas PCs :: Consultor de Marketing Online :: Foros :: Posicionamiento Web :: Foros de Informatica :: Foros :: eurodipity :: elhacker