Foro de Informatica
" Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver "

- Aristóteles -



        


Google
 
Web www.ComputerFacil.com
Forista del Mes:

amateos1404


Forum Rules Normas de los Foros
  Reply to this topicStart new topicStart Poll

> ke significa ke un juego es pal
sur
Publicado: Jul 27 2005, 09:09 PM
Quote Post


Miembro binario
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 93
Miembro nº: 2.890
Registrado: 29-May 05



hola, en los juegos pal significa la resolucion y los bitrates de la imagen, o tiene otro significado




PMEmail Poster
Top
KniGhT
Publicado: Jul 28 2005, 12:22 AM
Quote Post


User vip
Group Icon

Grupo: Colaboradores
Mensajes: 624
Miembro nº: 1.743
Registrado: 1-April 05



Hola sur, ahí­ va la respuesta a tu pregunta:

QUOTE
¿Alguna vez os habéis preguntado por qué la mayorí­a de las versiones europeas de tí­tulos americanos y japoneses son inferiores a las originales?. La respuesta, que muchos ya conoceréis, es que utilizan diferentes sistemas de televisión en color. Básicamente, los japoneses y americanos usan el NTSC, y los europeos -y la mayorí­a de los paí­ses- el PAL o la particular versión francesa, el SECAM.

Hablemos primero del sistema más usado en el mundo de los videojuegos, el NTSC, ya que copa dos de los tres mercados: el americano y el japonés. Las siglas de NTSC significan National Televisions Systems Comitee, y el sistema fue creado en los Estados Unidos a finales de los años 40. Las particularidades de este sistema son la frecuencia de refresco de pantalla, que es de 60 Hz (la pantalla se refresca 60 veces por segundo), y las lí­neas que forman la imagen, 525. El sistema NTSC se usa en Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Canadá, Centroamérica y en todos los paí­ses de Sudamérica excepto en Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil.

El sistema PAL, por su parte, significa "Phase Alternation by Line", y fue creado conjuntamente por alemanes e ingleses a principios de los 50. Su frecuencia de refresco es de 50 Herzios y la imagen está formada por 625 lí­neas. El sistema SECAM (Sequential Couleur í  Mémorie) fue creado por los franceses en los años 50, y sus prestaciones son las mismas que las del sistema PAL, pero el sistema interno de las televisiones es diferente. Los sistemas PAL y SECAM se utilizan en Europa, Oceaní­a, í?frica y Oriente Medio, y en el resto de paí­ses que no utilizan NTSC.

Como ya habréis supuesto, las grandes diferencias se encuentran en la frecuencia de refresco y en el tamaño de la imagen. La frecuencia de refresco de cada sistema deriva de la frecuencia de la propia corriente alterna de cada paí­s (en Europa, 50Hz, en EE.UU., 60), mientras que las 100 lí­neas de diferencia no se deben a ninguna razón en particular, pero hacen que la imagen PAL se vea con mayor calidad y claridad.

El problema surge a la hora de convertir los juegos NTSC a PAL. Tradicionalmente, estos juegos pieden un 16% de velocidad por el paso de 60 a 50 Herzios y vienen con unas "preciosas" bandas negras horizontales "de regalo", ya que las 100 lí­neas extra que confiere el sistema PAL no se aprovechan. ¿Cual es el resultado? Peores juegos para los europeos. Sólo hay que comprobar, por ejemplo, el Ridge Racer de PSX PAL y el japonés. La diferencia parece inapreciable en un principio, pero a los pocos minutos ya es palpable. Y si comenzamos a comparar los tiempos en cada carrera, nos damos cuenta de la pérdida de velocidad.

En los últimos tiempos, la situación de las versiones PAL ha mejorado sensiblemente. Mejores conversiones de los últimos tí­tulos de 32 y 64 bits, que han aprovechado las 625 lí­neas de nuestros televisores PAL. La grata sorpresa nos la trajo Dreamcast, con la posibilidad de elegir entre 50 y 60 herzios en la gran mayorí­a de sus juegos, y en todos los de la propia Sega. Porque ya no estamos en los años cincuenta, y todas las televisiones fabricadas en los últimos 7 u 8 años admiten la señal a 60 Hz, y la representan sin problemas. En Playstation 2, algunos juegos ya comienzan a tener la opción de 60 Hz, y a aprovechar las 625 lí­neas PAL, que realmente es una ventaja frente a la menor resolución NTSC. Esperemos que, en un futuro, todos los juegos para cualquier plataforma posean esta opción.


--------------------

Vótanos!!! Son solo dos clics y nos ayudaréis mucho!!
PMEmail Poster
Top
sur
Publicado: Jul 30 2005, 04:10 PM
Quote Post


Miembro binario
***

Grupo: Miembros
Mensajes: 93
Miembro nº: 2.890
Registrado: 29-May 05



gracias por la respuesta knight me aclarado las dudas muy bien thumbsup.gif




PMEmail Poster
Top
0 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (0 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Topic Options Reply to this topicStart new topicStart Poll

 


ComputerFacil.com © 2006
          Webs Afiliadas - Contacto
Ofertas PCs :: Consultor de Marketing Online :: Foros :: Posicionamiento Web :: Foros de Informatica :: Foros :: eurodipity :: elhacker