|
" Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver " - Aristóteles - ![]() |
Computerfacil.com |
Chat
Fotos
Últimos Posts
Ayuda
Búsqueda
Miembros
Calendario
|
| Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) | Reenviar mensaje de validación |
|
|
Forista del Mes: amateos1404
|
![]() ![]() ![]() |
| arag |
|
![]() Siempre Online Grupo: Administradores Mensajes: 1.930 Miembro nº: 22.073 Registrado: 20-April 07 |
El servicio de atención al cliente de los operadores nunca ha sido bueno, pero desde que muchos operadores decidieron migrar sus plataformas a países como Argentina la calidad ha empeorado considerablemente y este artículo que recoge el Correo Gallego es un ejemplo de ello.
Al cumplirse un año de los despidos de setecientos teleoperadores de Jazztel en Galicia (más otros trescientos entre Madrid y Barcelona), la Coordinadora de Trabajadores del Telemarketing descubrió que una web de los profesionales del sector en Argentina se mofa de sus clientes gallegos y airea datos privado. El sector de los teleoperadores gallegos continúa en la brecha defendiendo sus empleos. En el seguimiento que realizan de las empresas que, fuera de España, se han hecho con sus puestos de trabajo tras la deslocalización que llevan a cabo las principales operadoras de telecomunicaciones española, la Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing han detectado que, al cumplirse un año de los 700 despidos en Galicia (más otros 300 entre Madrid y Barcelona) de los teleoperadores de Jazztel, se pueden encontrar en una web de los profesionales del sector en Argentina sus vivencias, donde no dudan en mofarse y aportar datos personales de sus clientes gallegos. Sin que nadie consultase a los clientes, las referencias personales (entre ellas DNI, número de cuenta y dirección) han saltado el océano Atlántico hasta Córdoba (Argentina). Desde esta lejana localidad (casi diez mil kilómetros nos separan) se atiende a usuarios de toda España, incluidos los de las cuatro provincias de Galicia. Y a través del blog http://enelcall.blogspot.com/, los empleados de este país describen las llamadas que reciben. La Coordinadora alega que este blog demuestra que "la persona que está detrás del teléfono, sea del país que sea, intenta desempeñar su trabajo lo mejor posible", pero también que "el criterio de privacidad es distinto en Argentina y en España". Así, en esta web podemos encontrar el nombre completo de una clienta, así como el contenido de las llamadas o la operativa técnica a seguir. Entre las perlas que publican, nos encontramos con una captura de pantalla de una ficha privada de una cliente cuyos apellidos -Concha Casta- provocan comentarios jocosos, dado el significado de concha en este país (órgano reproductor femenino), aunque también otros que censuran lo poco profesional de sacar a la luz estos datos. En este caso han sido teleoperadores de Jazztel, pero según hemos podido comprobar, el nivel de calidad en la atención al cliente ha bajado muchísimo, incluso en Telefónica que era de los pocos operadores que se salvaba. Fuente p* que opinais al respecto??? salu2 arag -------------------- Acuerdate de .....Las Normas del Foro
![]() ![]() Si quieres una firma pasate por Aqui ,venga animate y entra en el Foro de diseño(Firmas,avatares...) |
| digilab2005 |
|
|
* Tango Man * Grupo: Colaboradores Mensajes: 659 Miembro nº: 8.450 Registrado: 12-February 06 |
Antes de continuar, debo decir que a mi, como Argentino, me da verguenza ajena de las estupideces y faltas al respeto que cometen algunos de mis compatriotas. Afortunadamente no somos todos asi. La "viveza criolla" como se la llama es uno de los males que debemos soportar los que no andamos por esos caminos. Esas actitudes son las que hacen que nosotros no seamos queridos en muchas partes del mundo.
Muy bien por ti Arag, que has publicado esto, a ver si asi se le abren los ojos a esta coleccion de idiotas que dañan nuestra imagen. Un saludo Luis - Argentina ¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es -------------------- |
| konzerte |
Publicado: Aug 18 2007, 03:31 PM
|
|
User vip Grupo: Moderadores Mensajes: 633 Miembro nº: 26.018 Registrado: 4-August 07 |
si, a mi tambien me apena. pero personalmente no creo que eso de reirse un poco de un nombre gracioso sea algo malo, pero mencionar tambien el apellido, o datos privados si que es algo serio.
tampoco creo que eso dañe nuestra imagen como sociedad toda, al menos yo nunca generalizo y justamente por eso espero que el resto (lease los españoles) no piense que somos todos iguales eso de atender a los clientes desde argentina lo hacen para abaratar costos y es algo que los españoles como usuarios tienen o tendrian que reclamar, tienen derecho a exigir que los atienda alguien de su misma cultura y que vive en la realidad de su pais. asi como "el criterio de privacidad es distinto en Argentina y en España" existen muchas otras diferencias. tengo una amiga que trabaja en telemarketing y vende a clientes de españa y me cuenta que muchas veces los clientes se quejan porque el tono argentino les parece agresivo o poco respetuoso, a ese tipo de quejas sus superiores hacen caso omiso, no les preocupa porque consideran (correctamente) que sus empleados no tienen la culpa de hablar y pensar distinto.. en fin... asi estamos.. espero que hagan justicia con esos nabos de jazztel saludos!! -------------------- ![]() |
| digilab2005 |
|
|
* Tango Man * Grupo: Colaboradores Mensajes: 659 Miembro nº: 8.450 Registrado: 12-February 06 |
Coincido contigo, Konzerte.
Te comento algo. En una oportunidad adquiri un scanner HP y ante unas dudas que tuve, llame al servicio al consumidor de HP en Argentina y con un numero de Argentina. Me atendio un operador con acento centroamericano y con lexico centroamericano. El resultado es que luego de media hora de hablar, no comprendio lo que yo le solicitaba, por lo que desisti y me las arregle por mi mismo. O sea que con esto de abaratar costos, las empresas contratan a quien les cobre menos y asi es que los perjudicados siempre somos los usuarios. Cada pais tiene sus modismos dialecticos y deberian tenerse en cuenta. Lo que han hecho, el publicar datos, es algo infame y creo que deberia estar penalizado. Pero, en fin.... nunca pasa nada. Saludos -------------------- |
| arag |
Publicado: Aug 18 2007, 10:30 PM
|
![]() Siempre Online Grupo: Administradores Mensajes: 1.930 Miembro nº: 22.073 Registrado: 20-April 07 |
Estoy totalmente de acuerdo con las opiniones de los dos,gentuza como esta hay en todos los sitios...que conste que no lo puse por ofender a ningun pueblo,nacion...ni mucho menos ,a qui en España,seguro que hay teleoperadores parecidos..otra cosa es que no pongan este tipo de blogs en internet,seguro que la mayoria seran muy correctos tanto aqui como alli.Solo es una noticia mas que podria haber ocurrido en Polonia.
Espero ,eso si, que las autoridades hagan algo al respecto y desaparezcan este tipo de noticias tan desagardables. salu2 desde España a todos los paises Latinoamericanos. arag -------------------- Acuerdate de .....Las Normas del Foro
![]() ![]() Si quieres una firma pasate por Aqui ,venga animate y entra en el Foro de diseño(Firmas,avatares...) |
![]() |
![]() ![]() ![]() |
|
|
|