Foro de Informatica
" Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver "

- Aristóteles -

Google

Web www.ComputerFacil.com
Forista del Mes:

amateos1404

Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Reflexiónes Sobre Los Foros De Ayuda Informática, agradecimiento a una gran labor
viky007
  Publicado: Aug 8 2007, 11:52 PM
Quote Post

Miembro binario

Grupo: Miembros
Miembro nº: 23.851

Además de visitar y participar en este foro superestupendo, visito con mucha frecuencia otro foro, que es exclusivamente de ayuda informática. Fue el primero donde pedí ayuda y donde comencé a entender y conocer un poco el tema de los foros. Luego os conocí a vosotros y aquí me quedé. Pero a lo que voy. Al principio, leyendo las respuestas que daban a la gente, pensaba que eran un poco “estirados” y a veces un poco desagradables. No es mi caso que siempre tuve una respuesta y siempre correcta, pero me costaba entender ese comportamiento, es decir yo pensaba que no había para tanto.

Sin embargo, pasando el tiempo y leyendo todos los días las preguntas que reciben me di cuenta de la situación. Responder 200 veces en una semana a la pregunta de cómo se formatea un ordenador, cuando google te puede sacar miles de tutoriales sobre el tema, tiene que llegar a ser frustrante, por mucho que tu intención sea la de ayudar a todo el mundo. Eso sin contar que están a disposición los 200 post y seguramente algún tutorial en el propio foro.

Esto es aplicable a vuestro/nuestro foro de informática, y a todos en general supongo, que también recibís preguntas de ese tipo, o sea, de las que se contestan solas utilizando el buscador.

Todo este rollo, viene a cuento por que hoy he visto la siguiente pregunta:
¿Cómo meter una película en un DVD? Y la respuesta ha sido.
mira en este link

Y lejos de parecerme estirado y desagradable, me he reído, y he tenido que darle la razón a quien respondió de esa manera.

Quiero aprovechar para agradecer su esfuerzo a todas las personas que ponen sus conocimientos a disposición de los demás y decirles que tengan un poco de paciencia, porque habrá gente muy comodona, pero hay quien lo hace por desconocimiento.

Y Cuando estéis mosqueados, pues os pasáis por el foro de ocio y os echáis unas risas.

Besos bye1.gif bye1.gif

Mensaje modificado por viky007 el Aug 8 2007, 11:58 PM

--------------------
user posted image
PMEmail Poster
arag
Publicado: Aug 9 2007, 12:18 AM
Quote Post

Siempre Online
Group Icon

Grupo: Administradores
Miembro nº: 22.073

En 1º lugar gracias viky por quedarte con nosotros y en 2º lugar gracias otra vez por entender el trabajo desinteresado que hacemos la gran mayoria de los integrantes de este foro,los cuales solo buscamos prestar ayuda a todo aquel forero/colaborador o admin.. que lo necesite,siempre tendremos que excluir a una minoria que solo entra para molestar(spamers y demas...) pero esto es inevitable.

Buen link,el que has puesto,nosotros ya tenemos nuestras propias Normas que creo son correctas y suficientes(siempre se pueden mejorar claro esta)aunque esto tu, como la mayoria de los integrantes del foro ya lo sabeis.

Por ultimo gracias de nuevo por reconocer el esfuerzo de todos y para poder repetir la famosa frase de : "La Paciencia es una Virtud"

Como dice viky,si estais a veces algo aburridos ya sabeis....os pasais al "otro lado" (http://www.forosdetodo.com/foros/) y cuando entreis decid:

Al Turronnnnn

arag

p* un articulo asi ,nos ayuda a seguir trabajando para ayudar a todos de manera desinteresada y poder pasar un buen rato ademas de poder conocer nuevos amig@s cada dia .Gracias a todos yes.gif

¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es

--------------------
Acuerdate de .....Las Normas del Foro

user posted image

user posted image

Si quieres una firma pasate por Aqui ,venga animate y entra en el Foro de diseño(Firmas,avatares...)
PMEmail PosterUsers Website
dejavi
  Publicado: Aug 9 2007, 12:58 AM
Quote Post

Tera user
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 17.695

090807.

Ayuda desinteresada.....la satisfacción más grande consiste en ser util a los demás, sin esperar nada a cambio, es a título personal....

Casi no la había visto. Era una señora anciana con el coche parado en el camino. El día estaba frió, lluvioso y gris. Alberto se pudo dar cuenta que la anciana necesitaba ayuda. Estacionó su coche delante del de la anciana. Aún estaba tosiendo cuando se le acercó. Aunque con una sonrisa nerviosa en el rostro, se dio cuenta de que la anciana estaba preocupada. Nadie se había detenido desde hacía más de una hora, cuando se detuvo en aquella transitada carretera. Realmente, para la anciana, ese hombre que se aproximaba no tenía muy buen aspecto, podría tratarse de un delincuente. Más no había nada por hacer, estaba a su merced. Se veía pobre y hambriento. Alberto pudo percibir cómo se sentía. Su rostro reflejaba cierto temor. Así que se adelantó a tomar la iniciativa en el diálogo: "Aquí vengo para ayudarla, señora. Entre a su vehículo que estará protegida de la lluvia. Mi nombre es Alberto". Gracias a Dios solo se trataba de un neumático pinchado, pero para la anciana se trataba de una situación difícil. Alberto se metió bajo el coche buscando un lugar donde poner el gato y en la maniobra se lastimó varias veces los nudillos. Estaba apretando las últimas tuercas, cuando la señora bajó la ventana y comenzó a hablar con él. Le contó de donde venía; que tan sólo estaba de paso por allí, y que no sabía cómo agradecerle. Alberto sonreía mientras cerraba el coche guardando las herramientas. Le preguntó cuanto le debía, pues cualquier suma sería correcta dadas las circunstancias, pues pensaba las cosas terribles que le hubiese pasado de no haber contado con la gentileza de Alberto. Él no había pensado en dinero. Esto no se trataba de ningún trabajo para él. Ayudar a alguien en necesidad era la mejor forma de pagar por las veces que a él, a su vez, lo habían ayudado cuando se encontraba en situaciones similares. Alberto estaba acostumbrado a vivir así. Le dijo a la anciana que si quería pagarle, la mejor forma de hacerlo sería que la próxima vez que viera a alguien en necesidad, y estuviera a su alcance el poder asistirla, lo hiciera de manera desinteresada, y que entonces... - "tan solo piense en mí"-, agregó despidiéndose. Alberto esperó hasta que al auto se fuera. Había sido un día frió, gris y depresivo, pero se sintió bien en terminarlo de esa forma, estas eran las cosas que más satisfacción le traían. Entró en su coche y se fue. Unos kilómetros más adelante la señora divisó una pequeña cafetería. Pensó que sería muy bueno quitarse el frió con una taza de café caliente antes de continuar el último tramo de su viaje. Se trataba de un pequeño lugar un poco desvencijado. Por fuera había dos bombas viejas de gasolina que no se habían usado por años. Al entrar se fijó en la escena del interior. La caja registradora se parecía a aquellas de cuerda que había usado en su juventud. Una cortés camarera se le acercó y le extendió una toalla de papel para que se secara el cabello, mojado por la lluvia. Tenía un rostro agradable con una hermosa sonrisa. Aquel tipo de sonrisa que no se borra aunque estuviera muchas horas de pie. La anciana notó que la camarera estaría de ocho meses de dulce espera. Y sin embargo esto no le hacia cambiar su simpática actitud. Pensó en como gente que tiene tan poco pueda ser tan generosa con los extraños. Entonces se acordó de Alberto... Después de terminar su café caliente y su comida, le alcanzó a la camarera el precio de la cuenta con un billete de cien dólares. Cuando la muchacha regresó con el cambio constató que la señora se había ido. Pretendió alcanzarla. Al correr hacia la puerta vio en la mesa algo escrito en una servilleta de papel al lado de 4 billetes de $100. Los ojos se le llenaron de lágrimas cuando leyó la nota: "No me debes nada, yo estuve una vez donde tú estás. Alguien me ayudo como hoy te estoy ayudando a ti. Si quieres pagarme, esto es lo que puedes hacer: No dejes de ayudar a otros como hoy lo hago contigo. Continúa dando tu alegría y tu sonrisa y no permitas que esta cadena se rompa. Aunque había mesas que limpiar y azucareras que llenar, aquél día se le pasó volando. Esa noche, ya en su casa, mientras la camarera entraba sigilosamente en su cama, para no despertar a su agotado esposo que debía levantarse muy temprano, pensó en lo que la anciana había hecho con ella. ¿Cómo sabría ella las necesidades que tenían con su esposo, los problemas económicos que estaban pasando, máxime ahora con la llegada del bebé. Era consciente de cuan preocupado estaba su esposo por todo esto. Acercándose suavemente hacia él, para no despertarlo, mientras lo besaba tiernamente, le susurró al oído: "Todo va a salir bien, Alberto"...................

thumbsup.gif

--------------------
user posted image
PMEmail Poster
TvK10
Publicado: Aug 9 2007, 08:16 AM
Quote Post

**Ubuntero**
Group Icon

Miembro nº: 22.588

A mi lo que me vale al ayudar es recibir un "gracias", con eso tiro pa lante smile.gif

--------------------
user posted imageuser posted imageuser posted image
user posted image
PMEmail PosterUsers WebsiteMSN
Mis
Publicado: Aug 9 2007, 09:20 AM
Quote Post

*Contra Corriente*
Group Icon

Miembro nº: 21.689

La verdad viky es que has hecho una gran exposicion, de la cual estoy completamente deacuerdo. En este foro se presta muchisima ayuda, de forma desinteresada y altruista, y con solo un gracias como recompensa como bien dice TvK10. Yo soy de las que pregunta porque mis conocimientos de informatica son muy pocos, y he de agradecer mucho la inestimable ayuda que en este foro me habeis prestado. Por eso, por vuestra paciencia, por vuestro buen hacer, por todo... GRACIAS. thumbsup.gif thumbsup.gif thumbsup.gif

Mis bye1.gif

--------------------
user posted image
user posted image
PM
TvK10
Publicado: Aug 9 2007, 11:33 AM
Quote Post

**Ubuntero**
Group Icon

Miembro nº: 22.588

Pero esto no seria nada sin los usuarios que piden ayuda, ellos son lo importante...esta claro que los pilares de los 2 foros son sin duda, arag, Mis, dejavi, Thengel, Lexus, viky, meme, maik como no.. laugh.gif que son los que diariamente estan en el foro ayudando, haciendo reir y aprendiendo cosas nuevas, cada uno en su temática claro, maik por ejemplo de la gestión del foro, que parece que esta parado, pero...joé, chapó! y después Mis, viky, meme y arag que son los que nos hacen reir, pasar buenos ratos y nos demuestran que la vida no es solo sufrir, que existe el humor y el pasarlo bien, después dejavi con sus grandes textos literarios e informaticos ayudando con logica a los usuarios, thengel no lo conozco a penas, pero aporta tela en lo poco que está y mira si aporta, que es el forista del mes...arag y Lexus con sus noticias, información y links salvatorios, y yo, siempre dando la nota bleh.gif bleh.gif

--------------------
user posted imageuser posted imageuser posted image
user posted image
PMEmail PosterUsers WebsiteMSN
arag
Publicado: Aug 9 2007, 11:51 AM
Quote Post

Siempre Online
Group Icon

Grupo: Administradores
Miembro nº: 22.073

QUOTE (Mis @ Aug 9 2007, 10:20 AM)
La verdad viky es que has hecho una gran exposicion, de la cual estoy completamente deacuerdo. En este foro se presta muchisima ayuda, de forma desinteresada y altruista, y con solo un gracias como recompensa como bien dice TvK10. Yo soy de las que pregunta porque mis conocimientos de informatica son muy pocos, y he de agradecer mucho la inestimable ayuda que en este foro me habeis prestado. Por eso, por vuestra paciencia, por vuestro buen hacer, por todo... GRACIAS. thumbsup.gif  thumbsup.gif  thumbsup.gif

Mis bye1.gif

Y dicho esto solo me queda una cosa por hacer user posted imageuser posted image ademas de invitaros a todos a una ronda de copas,zumos,birras...lo que querais... biggrin.gif biggrin.gif hypocrite.gif hypocrite.gif

user posted image

user posted image

user posted image

user posted image

user posted image

para todos los gustos...

arag

--------------------
Acuerdate de .....Las Normas del Foro

user posted image

user posted image

Si quieres una firma pasate por Aqui ,venga animate y entra en el Foro de diseño(Firmas,avatares...)
PMEmail PosterUsers Website
Thengel
  Publicado: Aug 9 2007, 04:54 PM
Quote Post

Byte avanzado

Grupo: Miembros
Miembro nº: 25.415

Hola, para mi es un placer el poder ayudar vengo de foros bastante tecnicos donde he estado varios años a parte de mi trabajo que tambien tiene que ver bastante con este mundo. Para mi lo más importante es sentirte a gusto y que la gente que venga se sienta igual, en un foro tenemos que tener cabida todos y por supuesto participar, aunque parezca que es minimo lo que hace alguien resulta importantisimo para el foro, cuanto más grande sea una comunidad más ganaremos en conocimientos, y por supuesto lo más importante hacer muchos amig@s.
Pues nada nos leemos por estos lares y en lo que pueda ayudar ya sabeis.
Yo invito a la segunda ronda. jeejejejejeje

Salu2. thumbsup.gif

--------------------
user posted image
PMEmail Poster
0 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (0 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Topic Options Reply to this topicStart new topicStart Poll

ComputerFacil.com © 2006
          Webs Afiliadas - Contacto
Ofertas PCs :: Consultor de Marketing Online :: Foros :: Posicionamiento Web :: Foros de Informatica :: Foros :: eurodipity :: elhacker