|
" Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver " - Aristóteles - ![]() |
Computerfacil.com |
Chat
Fotos
Últimos Posts
Ayuda
Búsqueda
Miembros
Calendario
|
| Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) | Reenviar mensaje de validación |
|
|
Forista del Mes: Felipex
|
![]() ![]() ![]() |
| maik |
|
||
![]() * The Founder * Grupo: Administradores Mensajes: 4.879 Miembro nº: 2 Registrado: 23-August 04 |
Saludos
No tengo muchas esperanzas en que alguien vaya a conocer este juego... pero por probar no pierdo nada Me interesaría recuperar un juego muy muy antiguo, que me encontré la primera vez que instalé el Prince of Persia I en mi 286. El juego era un simple archivo .com (compilado con referencias de memoria estáticas) que creo recordar se llamaba "sprites.com", y estaba dentro del directorio de mi Prince La primera vez que me percaté de él, creía que podría ser un virus (por aquel entonces los pocos virus que existían solían estar en los juegos), pero lo ejecuté y nunca dió rastro de infección. A simple vista el juego era muy simple y basto... , nada de grandes gráficos ni colores espectaculares... Pero después de jugar un par de veces, el juego te enganchaba y se hacía muy adictivo y entretenido (algo parecido al tetris). Consistía en una carita que podías manejar y mover dentro de un laberinto (muy grande que no se veía el fin a pantalla completa), tenías que encontrar unos objetos que eran como nidos o colmenas de los "sprites", los sprites que estaban simbolizados y caracterizados por el símbolo Alt+2 del código Ascii, se multiplicaban con el tiempo, así que cuanto más tardaras en ir a por las colmenas y cargártelas más chungo sería porque el laberinto se iva a llenar cada vez más de sprites. Las paredes del laberinto eran azules y muy finas (todo estaba echo con caracteres del teclado, las paredes lo mismo), el fondo era negro, tu eras una cara con boca y ojos blancos, disparabas por los 4 puntos cardinales unos caracteres que mataban a los sprites, y tu disparo rebotaba en las paredes del laberinto lo que podías utilizar para matar de lejos a los sprites que también disparaban unas pequeñas flechitas... , los sprites eran de color verde, y las "colmenas" eran como unas cajas que parpadeaban en blanco y amarillo. Me molaría volver a ver ese juego, y si consiguiera el código fuente ya sería la caña, yo era un niño fascinado con la informática por aquella época (año 92)... -------------------- Si te sirvió de ayuda el Foro, ayúdanos a crecer poniendo este enlace en tu web: Foro de Informatica
Gracias!
|
||
![]() |
![]() ![]() ![]() |
|
|
|