|
" Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver " - Aristóteles - ![]() |
Computerfacil.com |
Chat
Fotos
Últimos Posts
Ayuda
Búsqueda
Miembros
Calendario
|
| Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) | Reenviar mensaje de validación |
|
|
Forista del Mes: amateos1404
|
![]() ![]() ![]() |
| dejavi |
|
![]() Tera user Grupo: _Moderadores_ Mensajes: 3.657 Miembro nº: 17.695 Registrado: 18-January 07 |
200707.
Las personas que me conocen saben que soy sorda cuando me conviene y zurda de nacimiento. O sea, me hago la estrecha y encima hago todo al revés. Un día un señor me preguntó que por qué escribía con esa mano, y le respondí que lo que pasa es que con la otra sostengo el cuaderno! Terminé la universidad todavía buscando aquel anhelado pupitre para zurdos que debía existir en todas las clases (sí, claro) y cuando por fin vi uno, otro zurdo necesitado estaba sentado en él con sonrisa de hornado. Y es que a los zurdos sí nos toca ser diestros, pero para acomodarnos en un mundo que está diseñado para una mayoría. Desde siempre (bueno desde que sé el significado de la palabra) estoy totalmente convencida de que la ergonomía debería llamarse ergodiestría. No sufrí la típica historia de las abuelitas (de hecho mi abuelita era zurda y la sufrió) de que te amarraban la mano izquierda atrás, y te obligaban a hacer todo con la derecha. Nací en una época de libertad....pero libertad para pensar en cómo diablos usar las tijeras, los abrelatas, los pela papas, las herramientas, los cuchillos, etc. Libertad par sentirme una inútil porque en el kinder (que como ya saben lo repetí dos veces), sacaba puras caritas tristes en vez de estrellitas cuando la tarea era cortar... Luego en la primaria y secundaria me aguanté el regaño de profesores por no ser "pulcra" en mis cuadernos, y es que cómo chucha escribo sin pasar la mano por encima de la tinta fresca ??? Muy conveniente esto de la escritura de izquierda a derecha. Para colmo decidí ser arquitecta y ahí sí hay que ser casi antiséptico para dibujar los planos. Nunca lo logré, me salían sucios. Gracias AutoCad no sé qué haría sin ti... El movimiento natural para los zurdos es el antihorario, ahora piensen hacia que lado giran al sacar punta a un lápiz y hagan una cuenta aproximada de a cuántos lápices le han sacado punta en sus vidas. Bueno, esa es la cantidad de veces en que he pensado en matar a un diestro. Somos seres extraños, usamos el reloj en la mano derecha, nos confundimos de click en el mouse, chocamos los codos con el de al lado al comer y simplemente se nos hace imposible usar esas mochilas de un solo tirante cruzado (ahí quedó nuevita, pero bien hecho por novelera) -------------------- |
![]() |
![]() ![]() ![]() |
|
|
|