|
" Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver " - Aristóteles - ![]() |
Computerfacil.com |
Chat
Fotos
Últimos Posts
Ayuda
Búsqueda
Miembros
Calendario
|
| Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) | Reenviar mensaje de validación |
|
|
Forista del Mes: Kobas |
![]() ![]() ![]() |
| sopmic |
Publicado: Jul 18 2007, 05:04 PM
|
|
Nanobit ![]() Grupo: Validating Mensajes: 6 Miembro nº: 22.409 Registrado: 27-April 07 |
Hola a todos:
He instalado un Debian básico, y luego intento instalar gnome (aptitude install gnome) y parece que lo instala pero no se abrir el escritorio. ¿como comprobar que está instalado?¿Como se ejecuta para que me aparecca el escritorio? Soy nuevo en esto del Linux. Gracias |
| TvK10 |
Publicado: Jul 18 2007, 05:18 PM
|
![]() **Ubuntero** Grupo: Colaboradores Mensajes: 1.398 Miembro nº: 22.588 Registrado: 1-May 07 |
-------------------- |
| sopmic |
Publicado: Jul 18 2007, 05:37 PM
|
|
Nanobit ![]() Grupo: Validating Mensajes: 6 Miembro nº: 22.409 Registrado: 27-April 07 |
Gracias
|
| TvK10 |
Publicado: Jul 18 2007, 06:06 PM
|
![]() **Ubuntero** Grupo: Colaboradores Mensajes: 1.398 Miembro nº: 22.588 Registrado: 1-May 07 |
Yo la verdad que no se nada de linux, pero en este mismo foro tenemos esto que te puede servir:
Curso Linux salu2 -------------------- |
| dejavi |
Publicado: Jul 19 2007, 05:40 PM
|
||
![]() Tera user Grupo: Moderadores Mensajes: 3.879 Miembro nº: 17.695 Registrado: 18-January 07 |
190707. Para comprobar si un paquete está instalado, se puede hacer con rpm -qa . Además, para que te muestre todas las entradas que contengan la cadena "gnome", debes usar otra manera de referenciarlo. Si pones rpm -qa gnome, te sacará aquellos paquetes que se llamen exactamente gnome. Lo normal es que tengan nombres complejos, con los números de versión, y la arquitectura, así como la distro. Por eso, vale más que uses el modificador grep: "rpm -qa | grep gnome". La | es una barra vertical, no es ninguna de las barras inclinadas \ o /. -------------------- |
||
| sopmic |
Publicado: Jul 20 2007, 03:56 PM
|
|
Muchas gracias a todos, ya le estoy echando un vistazo al manual y voy a empezar de 0 a ver si entiendo lo que hago
|
| suayon |
Publicado: Aug 12 2007, 06:14 PM
|
![]() Miembro binario ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 54 Miembro nº: 24.805 Registrado: 2-July 07 |
Buenas.... Bueno tengo poco tiempo, pero si quieres instalar un entorno grafico como gnome tan solo tendras que hacer aptitude install gdm y luego aptitude install gnome
Despues de instalar tan solo iniciarlo con startx. Y lo de rpm creo que busca solo paquetes rpm, debian usa paqetes .deb saludos -------------------- Er suayon
|
![]() |
![]() ![]() ![]() |
|
|
|
eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity - eurodipity |
|