|
" Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver " - Aristóteles - ![]() |
Computerfacil.com |
Chat
Fotos
Últimos Posts
Ayuda
Búsqueda
Miembros
Calendario
|
| Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) | Reenviar mensaje de validación |
|
|
Forista del Mes: dejavi
|
![]() ![]() ![]() |
| amateos1404 |
Publicado: Jul 15 2007, 06:03 PM
|
||
![]() * ScriptMaster * Grupo: Super Moderadores Mensajes: 1.164 Miembro nº: 9.176 Registrado: 13-March 06 |
Me he hecho linuxero ;-)
Ahora a lo que vengo, es que me he descargado las fuentes de Firefox y Flock, los dos navegadores que quiero instalar en mi Kubuntu 5.10 Breezy; pasando del synaptic, he leido que hay que irse a la carpeta (con el terminal) de las fuentes descomprimidas, ejecutar ./configure, luego make, y luego otra cosa que no recuerdo; pues al ejecutar ./configure, me dice que nanay, que no se encuentra el comando o el fichero o algo asi. ¿Qué puede pasar? -------------------- Antonio Manuel Mateos Cruz: Blog de Musica Heavy | Macram's Blog | Softhoy ![]() ![]() Si te ha parecido útil éste foro u otras zonas de la Web, por favor, agrega un vínculo en tu página Web.
|
||
| TvK10 |
Publicado: Jul 15 2007, 06:29 PM
|
![]() **Ubuntero** Grupo: Colaboradores Mensajes: 1.398 Miembro nº: 22.588 Registrado: 1-May 07 |
Bueno, supongo que habras descargado mozilla para el SO Linux, por ejemplo de aqui:
http://mozilla-firefox-2.softonic.com/linux Es lo unico que puedo decirte, no se más de linux.. ¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es -------------------- |
| agm |
Publicado: Jul 15 2007, 08:43 PM
|
||
|
* no toy * Grupo: Administradores Mensajes: 2.566 Miembro nº: 1.606 Registrado: 24-March 05 |
Hola supongo que te refieres a algo como esto..
Fuentes En caso de que vayamos a compilar un programa por nuestra cuenta lo mejor es que leamos los ficheros de ayuda README e INSTALL del paquete. Para descomprimirlo haremos (suponiendo el archivo de fuentes descargado en el directorio actual): # tar zxf paquete-version.tar.gz Si el paquete es un .tar.bz2 haremos: # tar jxf paquete-version.tar.bz2 Los pasos "genéricos" son: # ./configure # make # make install Pero como las cosas pueden cambiar entre unos paquetes y otros lo mejor que podemos hacer es leernos los ficheros de documentación que acompañen a dicho programa. [Nota] . Y como no se demasiado lo mejor es que mires por ejemplo aqui..tambien se ppuedes hacerlo desde un terminal con dpkg o apt-get.. suerte -------------------- ![]() Si te sirvió de ayuda el Foro, ayúdanos a crecer poniendo este enlace en tu web: Foro de Informatica
Gracias!
|
||
| amateos1404 |
Publicado: Jul 16 2007, 08:32 PM
|
||
![]() * ScriptMaster * Grupo: Super Moderadores Mensajes: 1.164 Miembro nº: 9.176 Registrado: 13-March 06 |
No hay manera de transformar fuentes en .deb?
-------------------- Antonio Manuel Mateos Cruz: Blog de Musica Heavy | Macram's Blog | Softhoy ![]() ![]() Si te ha parecido útil éste foro u otras zonas de la Web, por favor, agrega un vínculo en tu página Web.
|
||
| dejavi |
Publicado: Jul 17 2007, 03:37 AM
|
||
![]() Tera user Grupo: _Super Moderadores_ Mensajes: 4.306 Miembro nº: 17.695 Registrado: 18-January 07 |
170707. Pasa por aca a ver si esto te ayuda en algo... http://kernelsource.org/2006/11/02/convert...eb-y-viceversa/ http://www.linux-es.org/faq/Html/FAQ_Linux_V2.0.2-62.html Linux es un exelente sistema operativo, el problema es que hay que leer mucho y sobre todo meterse en los foros, es de ahí donde se aprende y se pone a la práctica... -------------------- |
||
| suayon |
Publicado: Aug 12 2007, 06:16 PM
|
![]() Miembro binario ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 54 Miembro nº: 24.805 Registrado: 2-July 07 |
Para que lo quieres pasar a .deb ?? de todas maneras compilar es facil siempre que te topas con un Makefile. Tan solo un ./configure y make y make install nada mas ya esta echo.
-------------------- Er suayon
|
![]() |
![]() ![]() ![]() |
|
|
|