|
" Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver " - Aristóteles - ![]() |
Computerfacil.com |
Chat
Fotos
Últimos Posts
Ayuda
Búsqueda
Miembros
Calendario
|
| Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) | Reenviar mensaje de validación |
|
|
Forista del Mes: dejavi
|
![]() ![]() ![]() |
| andygm |
|
![]() Nanobit ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 11 Miembro nº: 25.177 Registrado: 11-July 07 |
Me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre el tema que voy a exponer.Yo apoyo la teoria de la existencia de una cuarta,quinta,sexta.....dimension (me refiero a dimensiones espaciales,no a la cuarta dimension lineal "el tiempo", ni ala quinta "la eternidad",teoria que no apoyo (la de la eternidad)pero bueno eso ya es un tema aparte)y sobre todo creo en la existencia de "vida" en una cuarta dimension o quinta...etc,sin embargo resulta dificil de comprender la existencia de mas de tres dimensiones espaciales para una gran parte de la poblacion,ya que resulta practicamente imposible de imaginar,por ejemplo, un cubo en cuarta dimension...o cualquier objeto...para la mente humana resulta muy complicado de imaginar ya que es algo totalmente desconocido.Tampoco creo que esa "vida" sea tan parecida a la nuestra,sino que para darse necesite de unas condiciones diferentes a las nuestras,por ejemplo,inas temperaturas extremas, no necesite de ningun gas para existir,o que utilice otro diferente...yo estoy segura de que hay "vida" en mucos planetas ademas del nuestro, con unas condiciones parecidas alas nuestras igual no existe,eso ya no lo afirmaria,pero tambien podria ser....con todos los millones de planetas que hay en el universo (por cierto cada vez mas) ¿no os parece demasiada casualidad que solo se hayan dado las condiciones ideales para "la vida" en nuestro planeta?
me gustaria que alguien me diese su opinion acerca de este tema,ya que la gente que conozco no tiene una mente muy abierta que digamos...y me llama loca cuando hablo de una cuarta dimension...peero tampoco creo que tenga una opinion tan extravagante como para eso, las e visto peores,como por ejemplo la de que venimos de marte..que cuando se extinguieron los seres que alli habia (que segun lei tenian superpoderes...jaja) le pasaron los monos de la tierra su inteligencia para evolucionar...esa es una teoria que me parece del todo extravagante y que no apoyo para nada,pero bueno cada uno es libre de tener su propia opinion, esque lo de que comparese que ellos tenian telepatia con que nosotros tenemos moviles....eso me mato,como que ellos eran iluminados,como decia un comentario dirigido a la persona que lo escribio... espero vuestras opiniones.Saludos!!!!! cubo en cuatro dimensiones Mensaje modificado por andygm el Jul 12 2007, 01:57 PM -------------------- ReCuerD@ qUE EreS UnIc@, EXacTaMenTe IgUal QuE TodOs lOs DEmaS
![]() |
| TvK10 |
Publicado: Jul 12 2007, 06:34 PM
|
![]() **Ubuntero** Grupo: Colaboradores Mensajes: 1.398 Miembro nº: 22.588 Registrado: 1-May 07 |
Bueno, gran texto! jaja..literalmente..
bueno es posible que existan otros seres en otros planetas, pero yo lo dudo..nose... ¿Quieres ganar dinero escribiendo sobre tus aficiones? - www.Redactores.es -------------------- |
| Nogalovsky |
Publicado: Jul 26 2007, 04:17 PM
|
![]() Nanobit ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 3 Miembro nº: 25.668 Registrado: 26-July 07 |
Sobre lo primero que planteas de las otras dimensiones...
Weno, tenemos: tres dimensiones espaciales, que se pueden percivir con los sentidos, y son las de toda la vida. Luego está el tiempo, que es la cuarta dimensión, que tambien es perceptible aunque más indirectamente. Aparte de estas cuatro dimensiones, luego tenemos las dimensiones "ocultas", y que segun los físicos que estudian la teoría de supercuerdas, o teoría del todo, han llegado a sumar hasta 7, que sumadas con las otras 4 hacen un total de 11. No se sabe con certeza si existen estas dimensiones, pero sin ellas es imposible explicar la teoría de supercuerdas, ya que las ecuaciones matemáticas en las que se mueven las cuerdas funcionan solo en ese número de dimensiones. La verdad es que hablar de este tema es un poco chungo, casi creo que estos videos te lo explicaran mas o menos mejor. Habland de como funciona la teoría de cuerdas, y en los dos últimos habla un poco de las dimensiones extra, y creo q te va a aclarar bastantes cosas de las que has preguntado. http://yosoyubik.wordpress.com/2007/05/11/...tiempo-parte-2/ De lo de la vida en otros planetas ya no opino, ya lo hice en otro post y no kiero ser pesado -------------------- ![]() |
| dejavi |
Publicado: Jul 26 2007, 11:03 PM
|
![]() Tera user Grupo: _Super Moderadores_ Mensajes: 4.306 Miembro nº: 17.695 Registrado: 18-January 07 |
260707.
Aunque parezca una pregunta esotérica, los físicos están muy interesados en responder la interrogante ¿en cuántas dimensiones vivimos?. El motivo es que con los años, los científicos han acumulado evidencia teórica, para creer que vivimos en un Universo con más de tres dimensiones espaciales. Víctor Cárdenas, doctor en Física y cosmólogo de la escuela de Ingeniería en Computación e Informática de la Universidad Andrés Bello Viña del Mar, explica que vivimos en tres dimensiones espaciales: largo, ancho, y alto. SÓLO DOS DATOS Sostiene que la superficie de la Tierra, por ejemplo, tiene sólo dos dimensiones. Cualquier punto sobre la superficie terrestre se puede determinar con dos datos: latitud y longitud. Si el objeto que queremos ubicar se está moviendo, entonces necesitamos agregar un dato más: el tiempo. Así, para dar la ubicación de un avión, por ejemplo, debemos dar su posición espacial (latitud, longitud, y altura) más el tiempo en que se ubicará en esa posición. Por eso en física se dice que vivimos en un Universo de 4 dimensiones: tres de ellas son espaciales, y la otra es temporal. Añade que las dimensiones extras que han aparecido sugeridas en física son de naturaleza espacial, es decir, se miden en metros. Una de las teorías físicas más estudiadas en los últimos 20 años es la "Teoría de Cuerdas". Esta teoría supone que todos los constituyentes del Universo se pueden describir como vibraciones de pequeñas cuerdas. Así como una cuerda de violín puede dar varias notas, las distintas notas de las cuerdas físicas se pueden identificar con las diferentes partículas que se observan en el Universo. "La Teoría de Cuerdas sólo tiene sentido en 10 dimensiones; 9 espaciales más una dimensión temporal. ¿Y dónde están estas dimensiones, si es que existen?. Las dimensiones extras están enrolladas y no podemos detectarlas fácilmente", aclara el profesor.. Agrega que la teoría dice que la única forma de entrar en contacto con las dimensiones escondidas es a través de la interacción gravitatoria, porque de esta forma se puede "sentir" la presencia de estas dimensiones... -------------------- |
| andygm |
|
![]() Nanobit ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 11 Miembro nº: 25.177 Registrado: 11-July 07 |
Muy buenos los documentales del enlace nogalovsky,gracias!!!!verlos os los recomiendo.
saludos!! -------------------- ReCuerD@ qUE EreS UnIc@, EXacTaMenTe IgUal QuE TodOs lOs DEmaS
![]() |
![]() |
![]() ![]() ![]() |
|
|
|