|
" Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver " - Aristóteles - ![]() |
Computerfacil.com |
Chat
Fotos
Últimos Posts
Ayuda
Búsqueda
Miembros
Calendario
|
| Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) | Reenviar mensaje de validación |
|
|
Forista del Mes: dejavi
|
![]() ![]() ![]() |
| eolocan |
Publicado: Jul 10 2005, 11:02 PM
|
|
Nanobit ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 9 Miembro nº: 4.033 Registrado: 10-July 05 |
Buenas a los foreros,
Os voy a exponer mi problema: tengo un portatil con WIFI integrado y me he puesto banda ancha de ONO. El equipo inalámbrico consta de un router Motorola y un punto de acceso WIFI Zyxel. Desde hace un par de días (que yo me haya dado cuenta), me aparece en "Propiedades de Conexiones Inalámbricas", en "Esta conexión utiliza los siguientes elementos" un nuevo elemento "Odyssey Network Services"; nunca la había visto antes ahí y quiero eliminarla pero cuando la selecciono para hacerlo el botón "desinstalar" y "propiedades" quedan inutilizados. Bien, SOS por favor!!! Y ahora otra duda, también en "Propiedades de Conexiones Inalámbricas", en la pestaña "Redes inalámbricas" tengo dos redes preferidas: "ONO" y "Wireless". Cuando pincho sobre la de ONO y después en "Propiedades", me aparece todo Ok, es decir, cifrado WEP, clave de red etc... pero la conexión que siempre me aparece como la que uso es la Wireless y esa no tiene nada de seguridad (no WEP, etc...) El caso es que si le digo al pc que se conecte con la de ONO, ésta no funciona. ¿Cómo es posible que me aparezcan dos conexiones?. ¿Es normal?. Como veréis, mis ideas sobre informática son algo más que justitas así que os pediría algo de paciencia. Muchas gracias y un saludo. |
| maik |
Publicado: Jul 13 2005, 01:54 PM
|
||||
![]() * The Founder * Grupo: Administradores Mensajes: 4.880 Miembro nº: 2 Registrado: 23-August 04 |
eolocan escribió:
-------------------- Si te sirvió de ayuda el Foro, ayúdanos a crecer poniendo este enlace en tu web: Foro de Informatica
Gracias!
|
||||
| maik |
Publicado: Jul 13 2005, 02:18 PM
|
||
![]() * The Founder * Grupo: Administradores Mensajes: 4.880 Miembro nº: 2 Registrado: 23-August 04 |
Saludos eolocan Por lo que he entendido, tienes sólo un equipo que es un portátil, y creo que dices que tienes que conectarte a él desde otros equipos del trabajo no? El caso es que el elemento de "Compartir... para Microsoft" de "Propiedades de Conexiones Inalámbricas" es una posible fuente de riesgos de seguridad, ya que abre unos puertos específicos del equipo para que se puedan conectar otros equipos del exterior. Si no necesitas que nadie se conecte a través de otros equipos a ese portátil, yo recomendaría eliminar ese elemento, pero si lo necesitas, pues nada, habrá que aumentar las medidas de seguridad y listo. Lo de estar revisando frecuentemente los puertos de conexiones que tenemos abiertos es un poco rollo y nos puede poner más nerviosos que tranquilizarnos, ya que veremos muchos puertos que no sabremos a qué pertenecen y que no nos dará ninguna información. Por eso lo que te recomiendo para estar tranquilo es lo siguiente: - Siempre asegurarse de tener nuestro Sistema Operativo actualizado con los últimos parches y updates de seguridad, tanto del S.O, como de los navegadores y clientes de correo que utilicemos, ejemplo: IE y Outlook. Visitar frecuentemente el Windows Update. - Si cuentas con un Router para acceder a Internet, éste será la primera puerta hacia el exterior de tu Seguridad, así que asegúrate de tenerlo bien configurado, de tenerlo actualizado ante posibles fallos de seguridad que se hayan descubierto en ese modelo; establece tus preferencias: Monopuesto, Multipuesto, Filtrado de Puertos, etc... (puedes consultar nuestro manual de configuración de Routers y Puertos, y en nuestra sección de Enlaces Webs, encontrarás las mejores webs de información para configurar tu modelo de Router o Módem). - Instálate un buen antivirus actualizado y residente, no olvidemos que la mayoría de los gusanos que abren puertos indiscriminadamente en nuestros PCs y que los hacen vulnerables a los ataques, se pueden rechazar perfectamente con un buen antivirus. - Después asegúrate de tener tu equipo bien limpio de todo tipo de spywares, que también pueden establecer conexiones remotas con equipos de Internet, y espiar nuestra privacidad. Para ello instálate uno o 2 anti-spywares. - No olvides tampoco un elemento esencial en nuestros equipos en los tiempos que corren: Un cortafuegos, además de tener activo el de SP2, te recomendaría tener otro como por ejemplo alguno integrado con tu antivirus: McAfee, Norton, etc..., o alguno individual como el Tiny FireWall 2 o el Zone Alarm. Y asegúrate de tenerlo bien configurado y entender sus opciones y alertas. - Cuando estés seguro de tener tu equipo a salvo de virus, Troyanos y Spywares, es el momento de asegurarnos mediante escaneadores online, para ello utiliza los enlaces de Nuestro Index del Portal: Scan de Puertos Antivirus Online Scan de Troyanos Parches de Troyanos Después de hacer todo esto, no te preocupes por lo que puedas encontrar en las ventanas de Configuración de RED, o en los puertos abiertos mediante "netstat -a" , ya que será muy difícil que estés infectado por algo que esté recabando datos de tu equipo o monitorizándolo. Ahora dime, cuando vas a INICIO-CONFIGURACIÓN-CONEXIONES DE RED ¿Cuántas conexiones te aparecen? En cuanto a que tengas 2 conexiones, una de ONO y otra de Wireless, yo creo que es normal, ya que una es la del Router Motorola, y la otra es la que te posibilita comunicarte con el punto de acceso WIFI Zyxel, a través de tu tarjeta inalámbrica de tu portátil. Saludos y ya nos contarás -------------------- Si te sirvió de ayuda el Foro, ayúdanos a crecer poniendo este enlace en tu web: Foro de Informatica
Gracias!
|
||
| eolocan |
Publicado: Jul 13 2005, 09:27 PM
|
|
Nanobit ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 9 Miembro nº: 4.033 Registrado: 10-July 05 |
Muchas gracias por tu respuesta. Bien, sólo me conecto en red con otros pc cuando me llevo el portátil a la oficina para pasarme datos (imágenes, etc...) del pc de la empresa al portátil; me conecto en mi casa normalmente con el equipo WIFI que te he comentado y a veces, cuando tengo que currar algún fin de semana me llevo una PCMCIA de esas de Vodafone 3G. Dicho todo esto, lo que realmente me pone nervioso es ese elemento del que te hablé ayer (te describo la ruta): "Conexiones" donde aparcen Vodafone 3G, Conexión de area local, Conexión 1394 y por último Inalámbrica, "Conexiones Inalámbricas", "Propiedades", "General", "Esta conexión utiliza los siguientes elementos": "Odissey Network Services"; esto último antes no lo tenía y no sé cómo quitarlo porque desconozco si es algo pernicioso para mi pc. No puedo desinstalarlo y ni siquiera ver sus propiedades. ¿De dónde puede haber salido eso?. ¿Cómo lo quito de ahí?. ¿Formateo?. ¿O se puede hacer algo con el registro de Windows?.
Lo de las dos conexiones es algo que sigo sin entender (pese a tu explicación yo r que r). A ver, mi provedor de servicios de Internet es ONO y me aparece pero cuando lo activo me quedo sin conexión y tengo que seguir usando la "Wireless" (abierta, no cifrada, etc...); de verdad que no entiendo porque no me aparece sólo la de ONO ya que es quién me pasa los recibos mensualmente. No sé qué quiere decir que haya dos conexiones. Perdona mi insistencia pero es que la verdad, no tengo ni idea en eso de la informática (como habrás podido comprobar). Bueno, de nuevo muchas gracias por todo. Un saludo, Javier. |
| eolocan |
Publicado: Jul 13 2005, 09:54 PM
|
|
Bien, a ver si entiendo. Me he detenido a leer tu respuesta y he llegado a la conclusión de que la conexión "ONO" se refiere al router Motorola y la "Wireless" es la que establece la conexión entre la tarjeta inalámbrica del portátil y el punto de acceso WIFI. Aunque bueno, no sé si será así, pero si conecto el pc directamente con el router Motorola con un clable de esos de red me aparece que estoy conectado en "Conexión de area local" y no "ONO". Bueno, pero creo que con lo primero voy bien encaminado. En cuanto a la seguridad, tengo el Norton 2.005 con el Live Update programando todos los días a las 23h (a esa hora siempre estoy purulando por la red), el cortafuegos también activado (también el de Windows está ok), protección de gusanos, scripts, etc... Además, ayer me descargué: Microsoft Antispyware, Spywareblaster, Xcleaner y Ad-ware SE personal; los he ejecutado todos y he eliminado todo lo que me salía como sospechoso. Tengo también programado descargar actualizaciones de Windows programado todos los días a las 22h. No sé si me dejo algo. He hecho el scan de los puertos y me salen todos "Blocked" lo que supongo que es lo que debe aparecer, cuando voy a hacer el antivirus online y el scan de troyanos me pide que necesita un ActiveX pero juer, es que no me fío un pelo (¿Algún problema?) y por último, cuando voy a ver los parches de troyanos, a la hora de descargarlos, ¿Qué debo hacer, sólo guardarlos o directamente ejecutarlos?. Y tampoco entiendo que quieres decir con eso de "netstat -a"
De nuevo te doy las gracias por ayuda (y paciencia!!!) |
![]() |
![]() ![]() ![]() |
|
|
|