Bienvenido a Computer Facil
Ya somos 68420 miembros registrados, ¡ Únete tu también !
  Crea tu cuenta Computer Facil Inicio     Foros Foros     Foros Antiguos     Descargas Descargas     VideoJuegos VideoJuegos     Tutoriales Tutoriales de Informática Traducción a Inglés    


  Personal
 Agregar a Favoritos
 Tu Página de Inicio
 Contacta al Webmaster
 

  Secciones



    Inicio
    Tu cuenta
    Envia hoy tu noticia
    Escríbenos
    Recomiendanos
    Firma hoy el Libro de Visitas!

    Artículos y Manuales
    Trucos Windows
    FAQ

    Foros de Informatica
    Foros de Ocio
    Chat

    Descargas

    Todo MSN


    Tiendas Online, Viajes

    AbandonWare
    Juegos Flash
    Trucos de Juegos
    Ajedrez

    Galería de Fotos
    Famosa del día
    Famoso del día

    Enlaces Web Clasificados
    Ranking de Webs
    Servicios Gratuitos
    Envía Tarjetas o Postales

    Elinks ed2k
    Manual de Emule
    Emule FAQ


    Amor y Amistad

    Todo Móvil
    Todo Móvil 2
    Juegos Móvil

    Humor

    Premios Web
    Enciclopedia Informática
    Temas
    Archivo de Noticias
    Encuestas
    Estadísticas
    Top 10
    Buscador Interno
    Webs Afiliadas

  Recomendados

  Famosa del dí­a
Fotos de Famosas

  Juegos

  Prensa de Hoy

Selecciona el periódico:

  Radio Online
Selecciona una emisora de radio para escucharla en directo:

  Horóscopo
Selecciona tu signo del zodíaco para ver la predicción de hoy:

  Top Posteadores
      Forista del Mes:
gabyrossi


      dejavi 
    Mensajes: 
    4728 

      arag 
    Mensajes: 
    2696 

      agm 
    Mensajes: 
    2566 

      gabyrossi 
    Mensajes: 
    1989 

      TvK10 
    Mensajes: 
    1398 

Diferencia entre los Monitores TFT, LCD, Plasma y OLED





Desde hace algunos meses, el mercado de las pantallas se está viendo invadido por nuevas tecnologías que están reemplazando a las clásicas pantallas de TV que aparecieron allá por 1922.

Todos hemos oído hablar de TFT, LCD, Plasma y OLED, e incluso combinaciones de ellas, como TFT LCD, y muchas mas sin saber en que se diferencian unas de otras. Con esta guía pretendemos explicar las ventajas e inconvenientes de estas tecnologías, así como aclarar conceptos.


TFT: En primer lugar hay que aclarar que TFT no es una tecnología de visualización en sí, sino que simplemente se trata de un tipo especial de transistores con el que se consigue mejorar la calidad de la imagen. Su uso más frecuente es junto con las pantallas LCD, como lo explicaremos a continuación.


LCD y TFT LCD: La tecnología LCD utiliza moléculas de cristal líquido colocadas entre diferentes capas que las polarizan y las rotan según se quiera mostrar un color u otro. Su principal ventaja, además de su reducido tamaño, es el ahorro de energía. Cuando estas pantallas usan transistores TFT entonces estamos hablando de TFT LCDs, los cuales son los modelos más extendidos en la actualidad.


PLASMA: Al contrario que las pantallas LCD, las pantallas de plasma utilizan fósforos excitados con gases nobles para mostrar píxeles y dotarles de color. Aunque se inventó en 1964 se trata de la tecnología mas retrasada, en cuanto a nivel de implantación, de las 3 que hemos mencionado debido a que su precio es mas elevado (aunque cada vez la diferencia es menor) y sin embargo su calidad es mucho mejor. En concreto ofrece mayor ángulo de visión que una pantalla LCD, mejor contraste y más realismo entre los colores mostrados.


OLED: Por ultimo, esta tecnología que también tiene muy pocos años y que poco a poco también iremos viéndola mas constantemente. Se trata de una variante del LED clásico, pero donde la capa de emisión tiene un componente orgánico. Seguramente habrás escuchado que las pantallas OLED tienen la ventaja de no necesitar luz trasera, con lo que ahorran mucha mas energía que cualquier otra alternativa. Además, su costo también es menor. Sin embargo, su tiempo de uso no es tan bueno como el de las anteriores tecnologías que les hemos comentado.




Autor: MejorNegocio.com http://compras.mejornegocio.com










Copyright © por Computer Facil ,Derechos Reservados.

Publicado en: 2006-10-17 (20506 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
Content ©

Foros de Informatica  Foros   Foros  Todos los Foros  Ofertas PCs   Ofertas Pcs  Venta Portatiles  Informatica Oferta   Descargas Web  Computer Hoy  Foros Posicionamiento Web   Consultoria de Marketing Online  Descargas Web  Emoticonos Animados

Contacto -- (CC) 2004-2007 ComputerFacil.com . Algunos derechos reservados. Aviso Legal.